Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

31 veces compartido 9 Comentarios

Razones para estar impaciente por el Galaxy Note 8

El último representante de la línea Note tuvo un fin funesto pero esto no ha disuadido a Samsung de continuar la aventura: el Note8 se presentará muy pronto. Espero ese momento con impaciencia y, para ser sincero con vosotros, probablemente me lo compraré.Os voy a explicar por qué en este artículo.

Siempre he sido un fan de la línea Note

La historia se remonta a 2011, cuando el primer Note hizo su aparición en las tiendas. Tuve la suerte de hacerme con él,  fue un flechazo lo mío con un aparato que, en aquella época, medía... ¡5,3 pulgadas! En 2011, parecía enorme. Por supuesto, el S-Pen ya formaba parte de la ecuación y aunque en un primer momento y era más bien escéptico, uno se acostumbra rápidamente a su uso.

En resumen, este argumento tal vez no sea muy convincente, porque es subjetivo, pero después de haber usado un montón de smartphones de muchas otras marcas, siempre he mantenido una preferencia por la línea Note. Pero volvamos al asunto que nos traemos entre manos.

AndroidPIT Samsung Galaxy Note7 event 5181
La línea Note es una de las más célebres de Android. © AndroidPIT

¡Yo quería el Note7 y tendré el Note8!

Cuando se lanzó el Galaxy Note7, ya me hice la siguiente pregunta: ¿por qué no volver a añorada línea Note? El dispositivo parecía perfecto desde todos los puntos de vista, con un diseño hermoso, gran pantalla, tecnología de escaneo del iris también incluida... Vamos, que lo tenía todo.

Traté de no sucumbir a mis impulsos y esperar un poco antes de comprar el dispositivo, nunca se sabe. Y todos sabemos lo que pasó: ¡boom! Todavía me recuerdo pensando "Samsung resolverá el problema, y ​​después podré comprármelo", pero en seguida se identificaron nuevos casos de explosiones.

Era el final, el Note7 había volado, junto con mis esperanzas de comprarlo. Un poco decepcionado con la situación, pero sobre todo con Samsung y su falta de seriedad, me hice con otro teléfono. Ha pasado el tiempo y hoy tengo la intención de ponerme al día con lo siguiente. También será muy bonito y muy potente, no tengo ninguna duda al respecto. Sólo esperemos que no explote esta vez.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7471
Mis esperanzas de comprar el Nota7 se esfumaron. © AndroidPIT

La pantalla me hace soñar

Al igual que sus hermanos pequeños, el Galaxy S8 y el S8 +, se espera que el Galaxy Note tenga una gran pantalla borderless. Según los rumores, la tendría una pantalla Super AMOLED (todo un clásico de Samsung) de 6,3 pulgadas, todo ello con una resolución de 1440 x 2960. Samsung ha bautizado a este tipo de pantalla con el nombre de "infinity" porque los bordes de la pantalla que parecen no tener fin.

Comprendo que este tipo de pantalla no le interese a todo el mundo, y que cause algunos problemas ya que los desarrolladores deben adaptar sus aplicaciones al tamaño de la pantalla, pero en la práctica es un lujazo para los amantes de la multimedia como yo. Ver vídeos en un smartphone de este tamaño es un verdadero placer, como ya experimentamos tanto con los dos S8 / S8 + como con el LG G6. Tal vez no sea del gusto de todos, pero sí del mío.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 2037
Una gran pantalla de 6,3 pulgadas que cubre casi por completo el teléfono, ¿qué más se puede pedir? © AndroidPIT

TouchWiz es a día de hoy una interfaz agradable

El tema de la interfaz del software es generalmente un poco difícil de abordar, ya que las opiniones están muy divididas. Hace unos pocos años, la interfaz de Samsung no era especialmente bonita ni fea. Uno se acostumbra y la calidad del dispositivo nos hace olvidar rápidamente este inconveniente, pero con todo estamos contentos de ver cómo ha evolucionado TouchWiz.

Atrás quedaron los colores chillones que no pegan, ahora tenemos bonitos tonos de azul, blanco y negro que le dan un aspecto más elegante. Además, TouchWiz, en comparación a lo que era, se ha aligerado mucho, así que no tengo temores a nivel del sistema como podría tenerlos con otros de sus contrincantes.

¿También vosotros sois fans de la línea  Note? ¿Pensáis adquirir este dispositivo?

31 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Muy bueno tu artículo, yo también soy amante de los notes, cuando salió el note 5 no lo compré porque no me convenció que no se pudiera ampliar la memoria, asique pensé que mi note 4 sería reemplazado por el N7, lamentablemente aun sigo esperando un sucesor digno. Solo hay una cosa que me molestó bastante del artículo, y de muchos otros que he leído, los note 7 no explotaban, se incendiaban que es algo completamente distinto. Saludos.


  • Conque uno se acaba acostumbrando a la interfaz de Samsung, pero si a miui dicen que esta mal por que es diferente y no están tan enfocada para los usuarios de este hemisferio, otra vez no hay imparcialidad, yo se que les encanta Samsung pero ya es hora de que salgan de su zona de confort, y pues por lo que va a costar el note 8, mejor me compro un auto de uso.


  • Si si si, todo bien pero... recuerden que el Note 3 tiene una versión neo, el Note 4 tenia la versión EDGE, el Note 8 ¿podría tener la versión FLAT? y dejar la pantalla clásica para quienes solo queremos el Amoled y el S-Pen, con un sensor infrarrojo y activar la radio FM nos basta y sobra. Si es Duos mucho mejor. Y si tiene por último un micro Snapdragon 821 es mas que suficiente. No soy amante de las aplicaciones pesadas.


  • Si bien touchwiz ha mejorado en su última versión, y ahora es más ligera, debe mejorar la forma de administrar los recursos, y touchwiz debe ser más fluida. Sinceramente, espero un teléfono que sea más que el s8 con un lápiz, Samsung llevo bien esta línea hasta el note 4.


  • Pues yo he sido un amante de la serie Note de Samsung, esperé el Note 7 y como no se dió la opción de adquirirlo esperé al S8+ y la verdad es espectacular, no creo que me haga al Note 8 por su valor y porque este S8 suple todas mis espectativas pero quedo a la espera del S9 si viene con su lector de huella en la pantalla, amanecerá y veremos


  • Y yo sigo esperando ese digno sucesor del Note 4, que cada vez se aleja más, este note 8 es el ejemplo, la Unión definitiva de la gama S con la Note.


  • Tiene argumentos para triunfar pero las prisas le combran caro a sam

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información