Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

Cómo reconocer quién te está llamando por el sonido del smartphone

Una de las bondades de los sistemas operativos Android es la alta personalización de todos sus componentes. Seguro ya lo sabes, pero si eres un usuario que le gusta explorar cada rincón de su smartphone, los Android son tu mejor opción. Uno de esos aspectos a los que vale la pena dedicarle un poco de tiempo a la personalización es a los tonos de las llamadas de nuestros contactos. A continuación, les mostraremos cómo pueden cambiar el tono de llamada para cada contacto, y así saber quién los está llamando si siquiera tener que ver su móvil

Sonidos particulares para contactos singulares

Lo primero que debemos comentarles es que pueden estar tranquilos, pues este truco se realizará directamente en su smartphone, dentro du su configuración, por lo que no será necesario ir a la Play Store y descargar una aplicación de terceros.

La idea de este truco es cambiar el tono de llamada de un contacto en tu smartphone y así diferenciarlo de los demás. Esta característica es muy efectiva en escenarios como por ejemplo cuando estás trabajando y no quieres ser interrumpido por llamadas de desconocidos, sino solo de personas importantes. Aplica también, por que no, cuando estás tomando una siesta, y no quieres ser interrumpido por llamadas extrañas, sino solo si es de alguien importante, como tu padre, madre o tu novia.

  • Ingresa a la aplicación de 'Contactos'
  • 'Selecciona' un contacto al que quieras cambiar su timbre de llamada
  • Pincha el 'icono del lápiz' en la parte superior derecha
Contactos 2
Entra en la agenda para colocar un tono determinado a un contacto. © @AndroidPIT
  • Ahora, también en la parte superior derecha, pulsa sobre el 'icono de los tres puntitos'
  • Haz click en la opción ‘Set ringtone’ (Establecer tono)
  • Escoge el tono que desees para este contacto y presiona ‘Ok’
Contactos 3
Coloca un tono diferentes para tus contactos clave. ©AndroidPIT

El paso a paso que les hemos mostrado aplica para Android puro, desde un Motorola. Dependiendo el fabricante, la ruta podrá cambiar ligeramente, pero en líneas generales el camino no tiene muchas curvas.

Si por ejemplo no te gustan los tonos de llamada preinstalados en tu smartphone, te recomiendo la siguiente aplicación para que descargues tonos de llamada y puedas así personalizar mucho mas quien te está llamando, y poder asociar el tono a esta persona de una forma más fácil.

¿Qué otra forma tienes para personalizar las interacciones con tus contactos en tu smartphone?

23 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados