Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
La Stick Up Cam Battery de Ring es una estrella de la seguridad
Ring Stick Up Cam Hardware Smart Home 7 min para leer Sin comentarios

La Stick Up Cam Battery de Ring es una estrella de la seguridad

Ring es una empresa que alcanzó la fama comercializando una línea de timbres con cámara de vídeo, y ahora ha comenzado a expandir su línea de productos con conceptos de seguridad inteligente. Las últimas adiciones al catálogo de productos son cámaras de vigilancia inalámbricas. Por nuestra parte, hemos estado probando la Stick Up Cam Battery, y en este artículo os contamos cuán útil es para una casa inteligente.

Evaluación

Pros

  • Fácil de configurar
  • Excelente aplicación
  • Muchos ajustes posibles

Contras

  • Precio bastante elevado
  • Planes de protección adicionales

Ring Stick Up Cam – Disponibilidad y precio

La gama Stick Up Cam cuenta con tres cámaras de seguridad, siendo la principal diferencia entre ellas la forma en que se alimentan. Si estáis planeando usar la cámara en un solo lugar, probablemente la mejor opción será la versión con cable. La versión que hemos probado nosotros aquí es la variante alimentada por batería, que es más portátil. En Europa, ambas versiones cuestan 199 euros. También existe una versión más cara, alimentada por energía solar, que cuesta 239 euros.

Pero hay algunos costos ligeramente ocultos para aquellos que deseen sacar el máximo provecho de su cámara Ring, más precisamente en la forma de los planes de protección de la empresa. El plan básico es gratuito, pero los vídeos no se pueden almacenar, revisar, compartir ni descargar. Para eso hay que suscribirse a uno de los planes de pago. El plan Protect Basic es de 3 euros al mes o 30 euros anuales y ofrece acceso a vídeos grabados de todas las llamadas al timbre, movimientos y vídeos en directo hasta un máximo de 30 días. El plan Protect Plus, que cuesta 10 euros al mes o 100 euros al año, también permite conectar un número ilimitado de dispositivos Ring en una sola casa. Hay una prueba gratuita de 30 días disponible, que activé para poder hacer esta reseña.

La Ring Stick Up Cam Battery ya está disponible y se puede comprar directamente en el sitio web de Ring.

Rápida y fácil de configurar

He de decir que me gusta el diseño de las Stick up Cam de Ring, que no se parecen en nada al diseño redondeado tan usado hoy en día en el mercado. En mi opinión, es muy difícil que una cámara de seguridad aporte estilo a la decoración del hogar (especialmente si se utiliza en interiores). Sin embargo, los dispositivos de seguridad Ring son menos llamativos que los demás dispositivos cuando se los coloca en la escena del hogar inteligente, y ése es un detalle que se agradece.

AndroidPIT ring stick up cam battery flexible
La cámara también se puede montar al revés, en el techo. / © AndroidPIT

La Stick Up Cam Battery de Ring captura imágenes de seguridad en alta definición de 1080p HD y contiene un micrófono y un altavoz para la comunicación bidireccional. También hay detección de movimiento ajustable y la propia cámara tiene un campo de visión de 115 grados horizontales y 65 grados verticales. Es suficiente para capturar la mayor parte de una habitación de tamaño razonable si se la coloca lo suficientemente bien.

Todas las herramientas para montar la cámara vienen en la caja, incluyendo una broca, un juego de tornillos y tapones de plástico, un destornillador correspondiente y un cable microUSB para cargar la batería extraíble. Se conecta a través de Wi-Fi, por lo que necesitaréis una conexión decente en casa. Si usáis la cámara en el jardín, tendréis que comprobar el alcance de la conexión al realizar la instalación.

AndroidPIT ring stick up cam battery tools
El paquete incluye un destornillador marca Ring. / © AndroidPIT

Hablando de configuración, esta es una de las fortalezas de Ring sobre rivales como Reolink. La configuración está totalmente automatizada y se realiza a través de un smartphone en la aplicación Ring, que a su vez puede descargarse de la Play Store. Solo hay que escanear un código QR que se encuentra debajo de la tapa de la batería, y la aplicación Ring reconocerá vuestro dispositivo. El teléfono y la cámara se conectan a la misma Wi-Fi, y el resto ocurre como por arte de magia. Una vez que todo está listo y funcionando, podréis monitorear la Stick up Cam desde vuestro smartphone. Yo lo he hecho en la oficina y en casa, y al cambiar de lugar, la configuración siempre ha sido de lo más fácil.

La aplicación Ring es la estrella del espectáculo

Una de las mayores razones por las que los consumidores compran estas cámaras de seguridad es para monitorear su propiedad cuando no están. Aquí es donde la detección de movimiento resulta muy útil. No se necesita mucho para activar el sensor de movimiento con el deslizador al 50%. Sin embargo, hay mucho margen para hacer ajustes aquí, no sólo en términos de sensibilidad, sino también en términos de la amplitud en el campo de visión que puede hacer que la cámara empiece a grabar.

ring stick up cam battery app
El ajuste de la detección de movimiento es intuitivo y sencillo. / © AndroidPIT

La configuración también puede incluir la visualización en directo de una cámara activa, una función que está muy bien. Es especialmente útil cuando se utiliza la cámara en un área donde hay mucho tráfico peatonal en los bordes del campo visual, pudiendo causar alertas de movimiento innecesarias. La calidad de imagen es la que se espera de un HD de 1080p, y es más que suficiente para fines de seguridad.

AndroidPIT ring stick up cam battery led
La cámara también tiene un altavoz y un micrófono para la comunicación bidireccional. / © AndroidPIT

La aplicación Ring es probablemente lo mejor de esta cámara de seguridad. Es rápida, fácil de usar y rica en funciones. Hay un montón de ajustes para modificar la línea de tiempo que crea cuando se activa y se graba el movimiento, lo que hace que sea realmente fácil desplazarse por las secuencias. En ningún momento he tenido la necesidad de ver minutos completos de imágenes tratando de encontrar lo que estaba buscando. Me imagino que sería un recurso muy útil si se tienen varios dispositivos Ring conectados a la vez.

ring stick up cam battery app2
La aplicación tiene una gran cantidad de opciones. / © AndroidPIT

La potencia de la Stick Up Cam es proporcionada por una batería de iones de litio. No hay información sobre el tamaño real de la batería en mAh, pero se carga mediante un puerto micro USB. Para proceder con la carga, tendréis que sacar la batería de la cámara, nada complicado ya que la batería se retira con un simle clip. Para no tener "huecos" de seguridad, Ring sugiere la compra de una segunda batería, para usarla mientras la otra está cargando.

AndroidPIT ring stick up cam battery bat
La carga de la batería extraíble se realiza a través de micro USB. / © AndroidPIT

Desde que Amazon compró a Ring por 1.000 millones de dólares en 2018, no es ninguna sorpresa encontrar a Alexa integrada en esta cámara. Esto significa que podéis vincular la cámara a un dispositivo Echo Show y obtener una señal en vivo a una pantalla inteligente. Una función que está bien tener, pero no es esencial.

Por último, el mayor inconveniente de esta cámara es que no hay forma de grabar vídeo localmente en una tarjeta micro SD. Tendréis que confiar por completo en los servidores de Ring y en los planes Premium Protect, para poder acceder a vuestro propio material de seguridad.

Screenshot 20190521 152915
Un ejemplo de la calidad de imagen tomada en las torres de AndroidPIT. / © AndroidPIT

Batería recargable imposible de cuantificar

Como siempre con estos productos, la vida útil de la batería es casi imposible de medir con precisión. Depende de cuánta acción presencien sus cámaras. En mi caso, he dejado la cámara en nuestra oficina editorial durante una semana y la batería ha bajado de 100% a 45%, pero eso es con un movimiento casi constante y grabando de 8 a 10 horas al día.

AndroidPIT ring stick up cam battery bat compartment
Dos baterías serían mejor que una. / © AndroidPIT

Ring Stick Up Cam – Especificaciones técnicas

Veredicto final

He de decir que la e gusta mucho la Stick Up Cam Battery de Ring me gusta, y mucho. Es probablemente la cámara Wi-Fi más sencilla que he utilizado en términos de configuración, y la aplicación Ring es una de las mejores (si no la mejor) app de cámara de seguridad en el mercado actual. La única desventaja real de este producto inteligente para el hogar es el costo, no sólo el costo inicial, sino el hecho de que realmente necesita un plan adicional para sacar el máximo provecho del dispositivo.

Para los que tienen dinero de sobra, esta es una de las mejores cámaras de seguridad portátiles para el hogar que se pueden comprar ahora mismo.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición