Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer Sin comentarios

Rootless Pixel Launcher: mejor que el original

Rootless Pixel Launcher es una de las muchas aplicaciones que intentan mejorar el launcher stock de las últimas joyas de la casa de Mountain View. Hay muchas características nuevas y lo mejor es que se pueden instalar en todos los smartphones Android, desde Lollipop en adelante.

Como el Pixel Launcher, pero mejor

Quienes compran un dispositivo de Google generalmente lo hacen por una sola razón: el soporte y la limpieza del software. Una de las novedades introducidas en el Google Pixel 2 fue el Pixel Launcher que se ganó los corazones de muchos usuarios que no usaban Nexus / Pixel. Por primera vez, el launcher ha desplazado la barra de búsqueda hacia abajo para dejar espacio al widget at a glance (a simple vista) que muestra la fecha, el tiempo y las citas del calendario.

Rootless pixel launcher
Adecuado para teléfonos inteligentes de diferentes tamaños y con botones físicos. / © Reddit

Como cualquier Google Launcher que se precie, el Pixel Launcher carece de opciones de personalización avanzadas. Aquí es donde entra en juego el desarrollador Amir Zaidi, que en seguida se ha movido para agregar algunas características nuevas, creando el Rootless Pixel Launcher.

Como su nombre indica, este launcher nos permite obtener la experiencia de uso de los Google Pixels en nuestro smartphone sin renunciar a Google Feed y sin la necesidad de permisos de root. Recientemente el Rootless Pixel Launcher ha alcanzado la versión 3.0 y ha introducido algunas características nuevas, como la posibilidad de personalizar iconos con paquetes de iconos y la capacidad de mostrar notificaciones con un swype hacia abajo, pero hay más (aquí está la lista completa de cambios).

Cómo instalar el apk de Rootless Pixel Launcher

Para disfrutar de esta nueva página de inicio, simplemente hay que instalar la aplicación manualmente. Como de costumbre, os recuerdo que Google bloquea las instalaciones de fuentes distintas de Google Play Store y para proceder tendréis que activar la instalación desde fuentes desconocidas con los siguientes pasos:

  • Abrid la Configuración
  • Id a la sección de Seguridad
  • Activad el elemento fuentes/orígenes desconocidos

Una vez realizados estos pasos, estaréis preparados para descargar el archivo APK desde este enlace y seguir nuestra guía sobre cómo instalar un archivo apk.

¡Gracias a este launcher vuestro smartphone será como un Pixel o incluso mejor que un Pixel!

34 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información