Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung envía sus pantallas plegables a Google y Apple

Samsung envía sus pantallas plegables a Google y Apple

El primer smartphone flexible de Samsung se anunció hace poco más de una semana durante el evento Unpacked, en el que la nueva familia Galaxy S10 también vio la luz del día. Ahora, parece que la división de fabricación de pantallas de la empresa coreana está enviando muestras de sus pantallas flexibles a Google y Apple para intentar conseguir un acuerdo. ¿Píxeles plegables y iPhones en camino?

Según ETNews, un periódico coreano suficientemente fiable, Samsung Display ha enviado algunas muestras de prueba de sus pantallas plegables a Google y Apple. La empresa coreana, que ya es líder mundial en la producción de pantallas OLED, quiere asegurarse de que los dos gigantes de la tecnología conocen la calidad de sus productos.

Captura de Tela 2019 02 20 as 16.12.45
La muestra enviada a los dos gigantes americanos sería de 7,2", 0,1" más pequeña que el Galaxy Fold / © Samsung

¿Veremos Pixel y iPhone plegándose pronto?

Lo dudamos mucho. Aunque Google y Apple han recibido muestras de prueba de los paneles OLED flexibles de Samsung, esto no significa que estén planeando lanzar al mercado un smartphone del estilo del Galaxy Fold o Mate X de Huawei en un futuro próximo.

Aunque los dos gigantes están probando la tecnología de Samsung, eso no significa que estén interesados en usarla pronto. Sólo se trata de un movimiento de la compañía coreana para hacerse con un posible acuerdo para suministrar los paneles en caso de que una de las dos marcas (o ambas) decida entrar en el mercado de los smartphones flexibles.

apple10
¿Quieres un iPad Pro flexible? / © AndroidPIT

Sin embargo, incluso dando por sentado la hipótesis de que Google y Apple han decidido de repente trabajar en un dispositivo plegable, es poco probable que veamos el producto terminado antes de un par de años (para ser optimistas). El software necesita ser adaptado y las empresas necesitan encontrar una forma útil y convincente de utilizar el panel flexible.

Se necesita mucha investigación y desarrollo antes de lanzar un dispositivo de este tipo, y también es probable que ambas compañías quieran ver primero la respuesta de los usuarios a los experimentos realizados por Samsung y Huawei, listos para comercializar sus productos, u otras marcas como Xiaomi, OPPO y TCL que ya están trabajando en paralelo en este tipo de tecnología.

Una nueva y emocionante era para los smartphones está comenzando, ¿tienes curiosidad por ver lo que esto va a significar?

Fuente: ETNews

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]