Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

1 min para leer 3 Comentarios

Samsung Exynos 5 Octa - Llegan los 8 núcleos al Galaxy 4

samsung exynos 5 octa

En muchas ocasiones el mundo de la tecnología nos sorprende con algunos rumores, a los que no se les prestó especial atención, que finalmente se acaban convirtiendo en realidad. Este es el feliz caso del nuevo procesador de Samsung. El Exynos 5 Octa de 8 núcleos se anunció ayer y creo que no me equivoco al afirmar que será el cerebro del nuevo Galaxy S4.

Este procesador utiliza el nuevo diseño big.LITTLE de ARM, esto es, está basado en la arquitectura ARM Cortex-A15/A7, cada uno de estos Cortex representa un bloque con 4 núcleos. He aquí el secreto, el procesador está formado por dos grupos. El Cortex A15 sería el grupo para la potencia así como las tareas más exigentes; y el Cortex A7 para los procesos estándar y reducir el consumo de energía.

El Exynos 5 Octa se fabrica en proceso de 28 nanómetros, el cual reduce enormemente el consumo de energía para ciertas en hasta un 70 % en comparación con el Exynos 5 dual que encontramos en el Nexus 10.

Aquí os dejo un vídeo donde se explica el funcionamiento:

Link a vídeo

(Foto: ARM)

Fuente: BGR

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados