Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido 4 Comentarios

Youm de Samsung - ¡Vemos los prototipos de pantallas flexibles!

Samsung no defrauda. Bueno puede que lo haga a veces, pero en el CES 2013 creo que está ofreciendo buenos productos. Ayer se presentó su nuevo procesador Exynos 5 Octa en un evento en el que también se dedicó tiempo a hablar de las nuevas tecnologías de pantalla en sus smartphones. Por supuesto, dentro de este campo no podrían faltar las pantallas flexibles. Os presentamos las pantallas flexibles Youm.

samsung youm pantalla flexible

Brian Berkeley, vice presidente Senior del laboratorio de pantallas de Samsung, en el momento de presentar las pantallas flexibles YOUM.

Seguimos la mañana con Samsung, porque tras su Keynote ayer en el CES Las Vegas nos ha dejado mucho de lo que hablar. Por fin pudimos ver cómo va avanzando la idea de las pantallas flexibles que tanta expectación cargan a sus espaldas. Con la nueva tecnología Flexible OLED Samsung pretende ofrecer pantallas finas y resistentes fabricadas en una especie de plástico, en lugar de cristal.

Por ahora, solo se trata de prototipos y conceptos pensados para un nuevo diseño de smartphones. En un vídeo promocional que pusieron durante el evento se pudieron ver dos de ellos bastante interesantes. El primero era un dispositivo que se podía cerrar y abrir como si de una agenda de bolsillo se tratase, por cierto que tenía el mismo tamaño. El segundo concepto era un poco más futurista. Se trataba de una especia de rectángulo, del tamaño de un subrayador (por describirlo de alguna forma). En él si pulsabas un botón se desplegaba la pantalla. Pero por ahora, estos productos solo se encuentran en la mente de Samsung.

Aquí podemos ver dicho anuncio:

Captura de pantalla en la que se pueden apreciar los conceptos mencionados.

Lo que sí pudimos ver en el escenario es un prototipo real en las manos de Brian Berkeley. En un primer momento Brian mostró la pantalla en sí, en lo que sería un prototipo de 5 pulgadas. Lo mantuvo un rato en las manos y lo estuvo moviendo con bastante soltura hacia adelante y atrás. Sí, es realmente flexible.

Después tuvimos el placer de ver un caso real de pantalla flexible Youm en un smartphone. Este dispositivo tenía una pantalla que envolvía los bordes laterales siendo capaz de mostrar información del tipo notificaciones. Aquí tenéis varios momentos en los que Brian mostraba este dispositivo: 

El borde lateral, cubierto por la pantalla flexible, puede mostrar notificaciones.

Estoy convencida que tanto los nuevos procesadores Exynos 5 Octa como las pantallas flexibles YOUM van a avivar los rumores sobre el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S4. ¿Qué pensais vosotros?

(Fotos: Captura de pantallas del evento Keynote de Samsung en el CES 2013)

21 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK