Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Galaxy Fold: ¡El smartphone plegable de Samsung ya esta aquí!

Galaxy Fold: ¡El smartphone plegable de Samsung ya esta aquí!

Como una mariposa sobrevolando el Samsung Unpacked, así abrió el evento del fabricante coreano el tan esperado smartphone plegable. El Samsung Fold no se hizo esperar. La nueva familia de Galaxy S10 quedó relegada a un segundo plano, entre ecos y aplausos del público. ¡Bienvenidos a la era del smartphone plegable!

Justin Denison, jefe de Marketing de Samsung, se subió al escenario para presentar a su estrella de la noche. El tamaño de las pantallas determina ahora la industria del smartphone y la respuesta de los coreanos es el Galaxy Fold. "Una nueva dimensión para un smartphone y para tu vida", según las palabras de Denison. Un dispositivo dos en uno. Un smartphone poderoso y una tablet revolucionaria.

Capture22
La multipantalla funciona hasta con 3 apps a la vez. / © AndroidPIT

Smartphone, tablet y cámara: 3 en 1

Cerrado el Galaxy Fold cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y cuando se abre llega la magia: 7,3'' que otorgan al Infinity Display del smartphone, o tablet mejor dicho, un tamaño poderoso. Un smartphone de lujo, que con dos pantallas es perfecto para cualquier uso, o así se ha asegurado sobre el escenario de San Francisco. Cuando está plegado es perfecto para llamadas o cualquiera de las tareas normales a las que ya estás acostumbrado, cuando está abierto "la experiencia multimedia es increíble, algo nunca visto en un smartphone".

Capture18
El Galaxy Fold cerrado. / © AndroidPIT

Una de las cosas más destacadas es el llamado "three app multitasking", vamos que puedes hacer varias cosas a la vez mientras tienes el Galaxy Fold abierto: puedes ver un vídeo, mandar un mensaje a un amigo y consultar el precio de un vuelo al mismo tiempo. Una experiencia multipantalla en toda regla.

Destaca también lo que han llamado "App Continuity", que viene a ser que si estás usando el smartphone en la pantalla simple, solo con abrirlo verás exactamente lo mismo en la pantalla gigante tipo tablet. Mucho más grande, eso sí.

Poco más se desveló sobre el escenario, aparte de que viene en cuatro colores y algunas especificaciones que podemos resumir en estas:

  • Procesador 7 nm 64-bit octacore
  • 12 GB RAM
  • 4.380 mAh 
  • Cámara Trasera triple: 16 MP, 12 MP y 12MP
  • Cámara Frontal dual: 10 MP y 8 MP
  • Cámara de la cubierta de 10 MP
Capture16
Dos baterías, una en cada lado. / © AndroidPIT

Un precio de otro planeta...

El Galaxy Fold nos ha sorprendido también por su rápida llegada. Y es que la fecha de lanzamiento es el 26 de abril. Muy poco tiempo para poder tocarlo como se merece. Eso sí, no tenemos muy claro cuántos podrán hacerse con uno, los 1.980 dólares de precio son una cifra bastante aterradora... La verdad. Por mucho que vengan unos cascos inalámbricos Ear Buds con él. Por muchos cuatro colores distintos que ofrece.

Capture19
¡Menudo notch! / © AndroidPIT

... y un notch que provoca pesadillas

El smartphone me ha sorprendido mucho y para bien, no lo voy a negar, pero a parte de un precio que da miedo, hay otra cosa que asusta aún más: ese notch gigante a la derecha de la pantalla cuando el smartphone se hace tablet. ¿Por qué, Samsung?

¿Qué te ha parecido el Galaxy Fold? ¿Te gustaría tener uno?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Un gadget para el lucimiento personal de unos pocos que se lo puedan permitir amen de otros pocos que no se lo pueden permitir pero que lo tendrán caiga quien caiga para hacerse ver y no conseguir mas que un "este/ esta grilla".

    Por que digo esto?, pues muy fácil, por que si lo que se quiere es tener un tablet con ranura para uno o dos SIMs, que bien puede ser de diferentes operadores y poderla utilizar como teléfono, el mercado esta lleno de ellas y a precio infinitamente mas bajo (yo uso una de 10 ' con un SIM 4G que va de lujo y me costo en una rebaja sobre 400 euros) y con unas prestaciones, algunas, mucho mejor que las que pueda ofrecer esta "cosa" que vale cerca de dos mil euros.

    ¿Pero es que se han vuelto locos?.. o es que el precio de los minerales raros que se emplean para su funcionamiento han subido tanto, tanto.. que ya podemos prepararnos, por que desde ahora cualquier cosa que salga relacionada a esto, tendrá un precio desorbitado.. En fin, no se si sera por eso o por que como se sabe que la gente es muy.. muy.. muy... (me callo) y se lo traga todo, cueste lo que cueste, y se por eso que dicen los manufactureros ya se plantean como un echo lo del PELOTAZO AL CANTO por que cuanto mas caro mas lo compran.

    De todas formas, y aquí viene las risas, nada mas presentarse este gadget en San Francisco USA, llegan los chinos de Huawei (el odiado enemigo de Trump) le da respuesta a Samsung con un gemelo y por lo pronto mas prestaciones y casi diría que mas grande, ¡Ta puestos.!. ¿por que no?.

    Y digo mas prestaciones por que el Huawei Mate X de dos pantallas, de entrada lo sacan bajo el eslogan de "El teléfono 5G plegable más rápido del mundo" y que al abrirse dice que tiene en diagonal una pantalla de 8 pulgadas.. osea, mas grande que Samsung que en diagonal es de 7,3 pulgadas.

    De todas maneras Huawei, se une igualmente a la locura de los precios imposibles y decide cobrara aun mas que Samsung por esa cosa imposible para la inmensa mayoría de los mortales, osea, 2299 euros para la versión de 8GM de RAM y 512 GB.. ¡¡TOMA PALO!!.

    En fin, que para pantalla mas grande, seguiré con mi tableta de 10 pulgadas con tarjeta SIM 4G y 125GB de 400 euros que va como el rayo, hasta que la obsolescencia programada nos separe, ya que con ella voy mas que sobrado. Ah.! ademas con su funda teclado que es una maravilla.