Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Análisis 10 min para leer 1 comentario

Análisis del Samsung Galaxy J7 (2017): Una agradable sorpresa

Samsung ya presentó este verano el nuevo modelo del Galaxy J7 (2017). Este smartphone está siendo muy popular en términos de ventas, por lo que hemos querido verificar su capacidad. ¿Ha sido la promoción de 2017 tan buena como parece? En este artículo os vamos a explicar las ventajas y los inconvenientes de este smartphone después de haberlo estado probando durante unas semanas.

Evaluación

Pros

  • Rendimiento
  • Autonomía

Contras

  • Sin carga rápida
  • Sin puerto USB tipo C
  • Cámara

Mejor oferta: Samsung Galaxy J7 (2017)

Precio más barato

Samsung Galaxy J7 (2017) – Disponibilidad y precio

La estrategia comercial de Samsung parece bastante clara: ofrece smartphones de gama básica, de gama media y de gama alta, pero con el Galaxy J7 (2017) hemos visto que en la realidad esta práctica no es tan clara, ya que éste se encuentra a medio camino entre la gama básica (gama J) y la gama media (gama A), acercándose bastante al Galaxy A5 (2017)

Samsung ha puesto a la venta el Galaxy J7 (2017) por 339 €, pero puedes encontrarlo más barato en otras plataformas de venta rondando el precio de 300 €. Además, está disponible en varios colores: amarillo, azul o negro.

Mejor oferta: Samsung Galaxy J7 (2017)

Precio más barato

Se ofrecen dos versiones diferentes: una de 16 GB y otra de 32 GB, pero en los dos casos la memoria RAM es de 3 GB. Ambos tienen un espacio para una segunda tarjeta SIM y otro para tarjeta microSD.

Samsung Galaxy J7 (2017) – Diseño y acabado

Antes de todo hay que decir que el smartphone no parece de alta gama, pero tampoco parece un teléfono básico. Encontramos el diseño clásico de la casa Samsung, por lo menos el que conocíamos antes de la era de la pantalla Infinity de los Galaxy S8 y el Note 8. En otras palabras, encontramos el botón de inicio ovalado situado entre las dos teclas capacitivas, un puerto microUSB clásico y un conector mini para auriculares.

AndroidPIT samsung galaxy j7 0910
¡Hola, botón de Inicio! Estás bien a gusto en la parte delantera, ¿eh? © AndroidPIT

En lo que se refiere a los materiales, encontramos metal, y no plástico, como el año pasado. Sus acabados son bastante buenos teniendo en cuenta su precio y el agarre resulta muy agradable, pero no hay que olvidar que su tamaño lo convierte en una phablet, así que probablemente tengas que utilizar las dos manos. 

AndroidPIT samsung galaxy j7 0878
Puerto USB-C. © AndroidPIT

En el lado izquierdo se encuentran los controles de volumen y el espacio para la tarjeta SIM principal. En la parte superior, el espacio para meter la tarjeta microSD y una segunda tarjeta SIM. Ten en cuenta que el dispositivo no es resistente al agua, al contrario que el A5 (2017). 

AndroidPIT samsung galaxy j7 0889
La tarjeta SIM principal tiene su propio espacio. © AndroidPIT

El sensor de huella dactilar está situado sobre el botón de Inicio, lo cual es maravilloso: es de muy fácil acceso y no causa problemas a la hora de reconocer el dedo y desbloquear la pantalla. Como nota adicional, el Galaxy S8 Plus y el Note 8 tienen este sensor de huella dactilar situado en la parte trasera, lo cual resulta bastante más incómodo.

En resumen, el Galaxy J7 (2017) se parece bastante al Galaxy A5 (2017), pero sin alcanzar el nivel que ofrece este último.

AndroidPIT samsung galaxy j7 0899
Este es el Samsung Galaxy J7 (2017).© AndroidPIT

Samsung Galaxy J7 (2017) – Pantalla

Como de costumbre, Samsung ha optado por una pantalla Super AMOLED para su Galaxy J7 (2018). Se puede apreciar que su definición Full-HD (1080 x 1920 píxeles) se encuentra en una gama superior a la definición HD de su modelo precedente, además cuenta con una densidad de píxeles de 401 ppp bastante satisfactoria para un dispositivo de esta gama. El tamaño sigue siendo 5,5 pulgadas, pero la pantalla cubre un poco más de la superficie del dispositivo, y cuenta con una relación de cuerpo/ pantalla del 73,1%.

En la práctica, la pantalla está bastante bien y el brillo máximo alcanza un valor máximo (511 cd/ m²) lo suficientemente alto como para que puedas utilizar tu smartphone con un sol intenso sin problemas. Los colores son también buenos.

AndroidPIT samsung galaxy j7 0907
Gracias a su pantalla AMOLED, los negros son intensos. © AndroidPIT

Samsung Galaxy J7 (2017) – Software

Android Oreo se hizo oficial a finales de agosto, por lo que no sorprende que no se encuentre preinstalado en el J7 (2017), pero cuenta con la versión más moderna de Android Nougat, la 7.0. Por otro lado, la versión de Samsung Experience (que ahora se llama TouchWiz) es la 8.1. Lo decepcionante, sin embargo, es que el parche de seguridad corresponde al mes de junio, mientras que en el momento en el que se ha llevado a cabo el test del teléfono y escrito el artículo, estamos a octubre.

Como ya expliqué durante la prueba del Galaxy A3 (2017), Samsung ha hecho un buen trabajo a nivel de interfaz durante estos últimos años. El bloatware se limita a sus propias aplicaciones, a las de Google y algunas de Microsoft, y el widget de Upday, que no se puede eliminar, solamente está desactivado. La interfaz es ahora más fluida y, sobre todo, más bonita.

 Este teléfono también cuenta con el Launcher de juegos, al igual que los dispositivos de la gama A, S y Note del fabricante. Su utilidad, sin embargo, es solo simbólica porque este teléfono no es el mejor dispositivo para jugar, aunque cuenta con esta característica para satisfacer a aquellos a quienes les pueda interesar. Otra característica que cabe destacar es la presencia del modo Always On Display (que lo puedes desactivar cuando quieras)

Samsung Galaxy J7 (2017) – Rendimiento

El Galaxy J7 (2017) utiliza un procesador de gama media, el Exynos 7870, que puede que ya lo conozcas gracias al Galaxy A3 (2017). Sí, Samsung ha optado por un procesador de gama media para su teléfono de gama básica. Si funcionaba bien, ¿por qué cambiarlo? Está acompañado por el GPU Mali-P830 que, dicho claramente, no te va a permitir abrir los juegos más potentes con los gráficos al máximo de resolución, o al menos no si lo que buscas es una experiencia fluida, pero podrás lanzar la mayoría de los juegos. De todas formas, si te compras un smartphone de gama básica y esperas obtener un rendimiento óptimo a la hora de jugar, mal andamos.

Los 3 GB de RAM son un buen respaldo que garantiza una multitarea bastante fluida. En la práctica, el smartphone solo ha mostrado signos de debilidad dos veces, cuando le pedí que hiciese demasiadas cosas a la vez, y aun así, la disminución de velocidad era mínima. A parte de esto, no he tenido ningún problema en particular que merezca la pena señalar en lo referente al rendimiento. Puedes hacerte una idea más teórica viendo el resultado de los estándares de comparación más abajo. Puedes observar que el Galaxy J7 (2017) tiene mejores resultado que el A3 en Geekbench y PCMark Work Performance, pero es inferior en los demás.

  • Geekbench 4.0 single-core : 731
  • Geekbench 4.0 Multi-Core : 3679
  • PCMark Work Performance : 3754
  • PCMark Storage : 3550
  • 3DMark Slingshot Extreme : 244
  • 3DMark Slingshot OpenGL 3.0 : 329
  • 3DMark Ice Storm Unlimited : 8314
  • Google Octane : 2965

Samsung Galaxy J7 (2017) – Audio

El Galaxy J7 (2017) dispone de una salida de audio ubicada en el canto, por encima del botón de encendido. El lugar no es el más sensato, porque puedes tapar fácilmente la salida de sonido, pero como con todo, todo es acostumbrarse. La calidad no es perfecta, pero esto no sorprende teniendo en cuenta la gama y el precio del dispositivo. El volumen máximo es correcto, pero la calidad del audio es inversamente proporcional a la cantidad de volumen utilizada.

Samsung ofrece unos auriculares clásicos que vienen en la caja, que funcionan bien sin ofrecer unos resultados remarcables. Hay que reconocer que es difícil pedir más a un dispositivo de este precio, en general, el volumen es correcto, contrariamente a lo que se podría encontrar en los teléfonos de la competencia.

Respecto a las llamadas, pude entender y ser comprendido sin el menor problema, lo cual está bastante bien, teniendo en cuenta que no deja de ser un teléfono.

AndroidPIT samsung galaxy j7 0883
El altavoz se encuentra en el canto derecho. © AndroidPIT

Samsung Galaxy J7 (2017) – Cámara

La cámara de fotos del Galaxy J7 (2017) utiliza un sensor trasero de Sony IMX258 que ya conocerás por el OnePlus X, el Wiko U Feel Prime, el LG G6 o el Samsung Galaxy A3 (2017). Técnicamente, es un sensor de 13 megapíxeles con una abertura de f/1.7. Sobre el papel, parece bastante prometedor, pero no esperes encontrar un dispositivo que pueda competir con el Galaxy S8 o cualquier otro buque insignia por este precio, simplemente porque los mejores materiales no se encuentran en los dispositivos de gama básica. Habiendo dicho esto, para ser una cámara de un dispositivo de esta gama, está bastante bien.

AndroidPIT samsung galaxy j7 0874
La cámara cuenta con un sensor IMX258 de 13 megapíxeles. © AndroidPIT

Cuando las condiciones de luz son favorables y el contraste es limitado, el sensor de 1/3,06 pulgadas ofrece unos resultados medios y muestra limitaciones, ya que no gestiona bien la luz y las fotos aparecen con mucho brillo; y cuando la luminosidad es baja, el ruido es evidente. Tampoco tiene un estabilizador óptico, lo que puede ser una molestia para aquellos a los que les tiembla un poco el pulso, porque el tiempo de obturación es de 1/17 segundos y puede dar como resultado imágenes borrosas. 

androidpit test samsung galaxy j7 photo modes
Tiene muchos filtros disponibles. © ANDROIDPIT

En cuanto a la representación de los colores, se puede observar que falta contraste y que los colores son un poco suaves. Claro está, si tu objetivo es solamente hacer alguna que otra foto de vez en cuando con una buena luz, con el único propósito de publicarla en Instagram, este smartphone estará a la altura de tus expectativas. Tiene un modo pro que te permite regular el ISO, el balance de blancos y corregir el brillo.

La cámara frontal también es de 13 megapíxeles (con una abertura de f/1.9) y también cuenta con un flash LED. A primera vista, el resultado es bastante aceptable para un dispositivo por este precio, pero podría ser mejor, especialmente en lo que refiere a la representación de los detalles..

Samsung Galaxy J7 (2017) – Batería

Aunque no sea tan bueno como sus compañeros de la gama A, el Galaxy J7 (2017) tiene una buena prestación en lo relacionado con la batería. En el papel, dispone de una batería de 3600 mAh que, en teoría, parece prometedora. En la práctica, llegarás al final del día sin problemas, y puede que hasta dos, haciendo un uso básico del teléfono (WhatsApp, navegar, ver videos de YouTube…). Pero, al contrario que el A5 (2017), el J7 (2017) no tiene un sistema de carga rápida o un puerto USB tipo C de carga, sino los puertos microUSB de toda la vida.

Samsung Galaxy J7 (2017) – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 152,5 x 74,8 x 8 mm
Peso: 181 gr
Tamaño de batería: 3600 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 3 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Samsung Exynos 7870
Velocidad máxima: 1,6 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Veredicto final

El Galaxy J7 (2017) es un buen smartphone que podría pasar por un dispositivo de la gama A. Tiene una configuración técnica similar a la del A3 (2017) y el diseño típico de Samsung, a pesar de que no es resistente al agua y que no tiene un puerto USB de tipo C. Todo esto se traduce en un smartphone poco innovador en diseño, pero bonito, con un rendimiento suficiente para que puedas jugar a la gran mayoría de los juegos de forma fluida y del que es difícil imaginar el arrepentirse de su compra.

Si buscas un buen dispositivo por unos 300 €, es una buena opción, aunque falle un poco con el tema de las fotos. Esta es, en realidad, la única característica que nos recuerda que es un dispositivo de gama básica.

En cuanto a las alternativas, los smartphones similares a tener en cuenta en lo que refiere a gama y precio son bastante escasos. Por unos 300 € podemos citar al Huawei P9, que ha bajado bastante de su precio inicial, el Samsung Galaxy A3, que es un poco más barato, y el Galaxy A5, que cuenta con un precio bastante similar.

56 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Un móvil que nada tiene que ver con sus insignificantes predecesores.

    Esto demuestra que Samsung pudiera hacer móviles totalmente equilibrados más allá de la gama alta, pero luego vemos detalles faltantes y si comparamos a la competencia notamos como muchos lo superan.

    En definitiva, Samsung debería ajustar más aún las características y el precio para dominar por completo el mercado. Porque esta es la clave, depende comoa cuánto lo compres valdrá la pena o no.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información