Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 74 veces compartido 39 Comentarios

El Note 5 no llegará a Europa: ¡¿A qué juega Samsung?!

El shock del mes, o incluso del año, es para los fanáticos de la serie Note, ya que Samsung ha anunciado que el nuevo sucesor de la saga,  el Galaxy Note 5, no va a llegar a España, al menos de momento. ¿Qué hay detrás de esta decisión tan radical? ¿Qué planea Samsung?

Hace tiempo que se oyen rumores de la supuesta inutilidad de los phablets y la posible desaparición de los Note, pero esta jugada no tiene nada que ver con una hipotética desaparición. ¿Por qué Samsung presenta dos dispositivos casi idénticos al mismo tiempo? Parece que quiere hacer una prueba: ver el impacto de la retirada de una serie, mientras que introduce una nueva. ¿Un cambio generacional? A mi me parece que esta vez el orden de los factores sí va a alterar el producto.

samsung galaxy s6 edge plus vs galaxy note 5
Galaxy S6 Edge+ (izq.) y Galaxy Note 5 (der.) solo se diferencian en la pantalla y en el S-Pen. / © ANDROIDPIT

El Note 5 no llegará a España, ¿y Sudamérica?

La nota de prensa del evento de Samsung para España directamente ignora la existencia del Note 5, no aparece por ningún lado. Cuando hemos contactado con ellos nos han confirmado que no hay planes de que llegue de momento, y que sólo estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Asia. También parece que llegará en octubre a México. Llegaría más adelante a Europa pero solo si ven que la demanda es importante. Una auténtica decepción.

S-Pen vs Pantalla Dual edge

Ahora sabemos que el Galaxy S6 no fue un boom en ventas, pero también sabemos que el S6 Edge fue todo un éxito, para sorpresa de Samsung. Parece que el gigante coreano quiere ahora probar con esta maniobra si de verdad el futuro pasa está en el Edge, es decir, en esa pantalla de la gama alta en la que se curva el borde de la galaxia Samsung. Esta estrategia quiere poner a prueba todo el éxito conseguido con la tradición del Note frente a la nueva visión Edge resumiendo: Note 5 vs S6 Edge+.

El S-Pen fue toda una innovación aunque puede que haya caído en desuso. Solo el 20% de los usuarios de un Galaxy Note utilizan el S Pen diariamente. Los Stylus eran una herramienta muy útil en las primeras PDAs ya que otorgaban precisión, pero Samsung les dio otra dimensión a estos viejos punteros. Con el S-Pen se incluyeron acciones especiales y supuso un verdadero avance. Pero a la luz de esta decisión a Samsung le parece que esa innovación ha superado su fecha de caducidad, por lo menos en el mercado europeo.

samsung note 5 air command
El nuevo S-Pen para el Note 5 / © ANDROIDPIT 

La pantalla Dual-Edge, sin embargo, es el avance más reciente de Samsung, y hasta la fecha nadie ha podido imitarla. Samsung tiene una oportunidad real para hacer hincapié en en su pantalla curvada, de la que tiene de momento la exclusiva.

Otro detalle importante es que Samsung no tendrá que competir consigo mismo si el Note 5 no aparece en Europa. Si sacase ambos terminales, puede que el Note eclipsara totalmente al S6 Edge+, o viceversa. Así se aseguran potenciar sólo uno, sobre todo porque las especificaciones son calcadas. La suerte está echada. Vamos a ver que es lo que triunfa al final: el S-Pen o la pantalla Dual-Edge.

¿El fin de la era Galaxy Note?

Por lo visto el Nuevo Galaxy Note 5 solo va a estar disponible en Estados Unidos y en Asia. En Europa nos vamos a tener que conformar con el Galaxy S6 Edge+. Estamos ante un experimento macabro de Samsung para poder comprobar cuál de los dos terminales va a tener más éxito. En mi opinión esto va a crear más frustración que otra cosa ya que los que esperábamos poder adquirir un Note 5 sólo veremos con envidia como estadounidenses y asiáticos disfrutan del último y verdadero Note.

¿Quién crees que tendrá más éxito el Galaxy Note 5 o el Galaxy S6 Edge+?

74 veces compartido

39 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pues nada, si no llega a Europa, mala suerte para ellos, desde luego, un dispositivo que no cuente con ranura sd, muy mal, además del pastón que podrá valer


  • Hoy en día a menos que tenga las bandas de cobertura incompatibles con la región de cada uno todos sabemos que eBay, Rakuten o la web de turno tienen medios suficientes para poner cualquier smartphone en cualquier país por mucho que oficialmente no lo ofrezcan. No hay más que ver la de móviles chinos que están traspasando las fronteras.


  • Que cagada de telefono no bateria extraible y sobre todo lo peor la memoria. ¿Sin posibilidad de sd? Que cagada 64gb max. Un note min tiene k soportar 128gb. Tengo mi note 4 de 32gb + 128gb de micro.Ademas la bateria es 220mah menos
    Siempre eh sido de note pero acaban de perder un cliente.


  • Latinos en todo el mundo , si estas compañías no toman en cuenta nuestra región para disponibilidad de sus telefonos NO LOS COMPREMOS EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO


  • De mal en peor....joder.....!!


  • Solo veo comentario negativo por parte de europa (españa) ..europa si tendras el note 5 este año no significa que es un mal cel....aca en puerto rico lo esperamos !!


  • es mucho mas util el s pen la pantalla solo es un decore


  • Las estrategias comerciales incomodan a los usuarios, y después llega santa con lo que quieres y lo compras. haaa no importa el precio lo compro.


  • la verdad es que el note no es para cualquier usuario mediocre es para verdaderos artista o empresarios o bien gente creativa que no solo ame lo que el 99% de los usuarios las redes sociales.Por otra parte no creo que sea el fin de una era ya que la pantalla curva tiene otro tipo de funciones y utilidades totalmente diferentes al s pen asi que vamos chicos no nos desanimemos que el note es y siempre ha sido la tendencia la bestia de android y le pese a quien le pese como el note no hay 2


  • E notado que en el ANDROIDPIT. SE LE DA MUCHA RELEVANCIA A SAMSUNG, SE SACAN MONTONES DE NOTAS, ARTÍCULOS, SOBRE ESTAS TERMINALES, Y ALGUNAS SON UNA VERDADERA PORQUERÍA.


    • Estoy completamente de acuerdo contigo. Un saludo


    • Si, pero cuales fabricantes sacan tantos terminales como samsung...y cual mas sony enmudecio, lg le da mucho auge a su gama alta, iphon , sus dos terminales y samsun saca todos los dias, aunque sea basura, muchas de las otras marcas no sale de su confort, o se especializan en un mercado, otras son emergentes y no sabemos cuando lancen algo decente, y si sí se habla mucho de samsumg. te gustaria sugerir de que quieres comentar y con suerte te den gusto.


  • Cual es el problema que Samsung no llegue a España, o Sud América ( Argentina ) que se guarden la terminal en el bolsillo, hay muchas mejores, Nexus, LG, Motorola, Sony, y algunas las cuales no conocernos por que se venden en parte del Planeta.


  • Estamos viendo el agónico deceso de Samsung, soy usuario de la empresa con un S5 probablemente el último de la compañía, habrá que volcarse a los inventores del celular Motorola. Una pena que terminales que hicieron diferencia y tuvieron su fuerte en contar con expansión de memoria pierdan esta característica en pos del diseño, batería irremobible poco sentido pagar 900 euros de base por un dispositivo que caducará cuando su batería se funda o sea un par de años. Y lo último pero no más importante es inconsebible que la empresa decida que adquiera el usuario. El fin anunciado del la coreana


    • No creo que Samsung esté tan cerca de su fin... creo que sus diseños siguen siendo únicos en el mercado. Ahora, por qué mudarse a Motorola si tengo entendido que los Moto X y Moto G tampoco tienen batería removible?


      • Tienes razón en el diseño (Edge)
        Pero ¿porque quitar lo que tanto beneficia al usuario?
        Hay que darle al cliente lo que pide y mantenerlo contento al final de cuentas es el que adquiere tu producto.


  • Ninguno de los 2 va a tener el exito esperado por Samsung, Porque esteticamente ambos son una basura repetitiva


  • Dos detalles a destacar:
    -Que cojones le ha pasado a Samsung con España para no querer vender el note 5 aquí?
    -Porque la botonera frontal me resulta tan parecido a la del iPhone 6?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK