Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
58 veces compartido 51 Comentarios

Samsung Galaxy Note 5 vs LG V10: Cara a cara de dos titanes

¿Quién ganaría una pelea de un oso contra un tiburón? Ni idea, seguramente uno se ahogue o el otro se quede más seco que la arena de un desierto. Será mucho más fácil saber cuál de estos dos terminales ganaría esta pelea. ¿Ganará el Galaxy Note 5, descendiente de la familia de phablets más veterana o el LG V10, que ha venido a revolucionar la gama alta? No tardaremos en saber la respuesta.

Galaxy Note 5 vs LG V10: Diseño

Donde los antecesores del Note 5 eran algo sosos y plasticosos, el nuevo componente de la familia de phablets más veterana de Android se alza como un terminal elegante y con estilo. La combinación de aluminio y cristal Gorilla Glass es una combinación ganadora si buscas atraer miradas, y para ayudar en esto, la curvatura de los bordes traseros hacen que parezca más delgado de lo que es. El LG también es bonito con ese borde de acero inoxidable y su 70,8 % del frontal, aunque con su trasera de policarbonato se siente más barato en comparación con el Note 5.

El Note tiene otro pequeño truco bajo la manga, o mejor dicho, bajo su cuerpo. Este truco se llama S-Pen, el stylus de la familia Note. Con este elemento podrás dibujar, escribir notas, ¡e incluso puedes meterlo de forma errónea y cargarte tu dispositivo! Nunca un stylus ha sido tan importante para el funcionamiento de un dispositivo.

samsung galaxy note 5 back 2
El LG está bien, pero el Samsung tiene más estilo y elegancia. / © ANDROIDPIT

Galaxy Note 5 vs LG V10: Pantalla

Los superpoderes del Note 5 provienen de su excelente pantalla. Tiene un tamaño de 5,7 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD (2.550 x 1.440 píxeles) y una densidad de 518 ppp. A día de hoy es una de las mejores pantallas en un terminal Android. Esperemos que en el 2016 se vea superada.

La pantalla del V10 también es bastante buena, ofreciendo el mismo tamaño y resolución, pero con la tecnología LCD IPS en lugar de la más vistosa Super AMOLED. Por otra parte, quizás te guste su pantalla secundaria, que se sitúa justo encima de la pantalla, cuya utilidad es acceder a iconos de acceso directo entre otras cosas. Quizás la ubicación de esta segunda pantalla sea poco adecuada (te fuerza a usar sí o sí ambas manos), pero es una idea interesante de cualquier modo. ¿Compensa esta pantalla secundaria el mejor brillo de la pantalla del Note 5? Esa es una respuesta que cada uno debe responder por sí solo.

lg v10 dual screen
El LG tiene dos pantallas, pero la segunda es difícil de alcanzar si utilizas el teléfono con una sola mano. / © ANDROIDPIT

Galaxy Note 5 vs LG V10: Procesador y memoria

El Note 5 tiene el archiconocido procesador octa-core Exynos 7420 a 2,1 GHz de velocidad de reloj, 4 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 32 o 64 GB. En ninguna de las variantes existe un slot para trjetas microSD, elemento del que han prescindido desde la salida del Galaxy S6.

El LG V10 trae al hexa-core Snapdragon 808 a 1,82 GHz de velocidad de reloj con la GPU Adreno 418 y 4 GB de RAM. El almacenamiento de este V10 es de 64 GB que, al contrario que su rival, sí tiene slot para tarjetas microSD. No tendrá un rendimiento tan grande como el Note 5, pero podrás almacenar más cosas.

galaxy note 5 benchmark antutu score
El Note 5 es más rápido que un guepardo con 10 litros de Red Bull en el cuerpo cazando a una gacela. / © ANDROIDPIT

Galaxy Note 5 vs LG V10: Cámara

El Note 5 tiene una cámara delantera de 5 megapíxeles para selfies y una trasera de 16 megapíxeles. La cámara tiene un montón de modos manuales, aunque sus colores parecen más artificiales (algo que parece frecuente entre los dispositivos Samsung). El sensor es muy bueno, pero sus rivales le están comiendo terreno.

Misma resolución de cámaras tiene el LG V10. Esos 5 MP de la cámara frontal los producen dos lentes, algo que le da la capacidad de cambiar el ancho de las fotografías. Si te estás haciendo un selfie de cerca apostarás por un ancho angular menor, mientras que si quieres hacer un selfie en grupo querrás usar la cámara cuyo ángulo es más ancho. El atractivo principal es la cámara trasera, capaz de grabar a 4K a 60 fps y cuenta con opciones para cosas útiles como cancelar el ruido del viento. Si quieres tener el control total sobre tus fotografías, éste es tu dispositivo. Ha sido buena idea seguir la estela del LG G4 en este apartado. En esta sección la cámara del V10 se sitúa ligeramente por delante.

lg v10 camera 2
The LG camera is good, and its software is great.  / © AndroidPIT

Galaxy Note 5 vs LG V10: Software

El Note 5 viene de fábrica con Android 5.1.1 Lollipop, pero es uno de los terminales que se espera que actualicen a Marshmallow. Como siempre, Samsung ha añadido Touchwiz a su terminal con sus típicas aplicaciones, sólo que en esta ocasión parece que han aligerado la cantidad de bloatware. Esperemos que esta tendencia a meter menos bloatware siga adelante.

El LG también ha salido con Android 5.1.1, y también tiene pensado actualizar pronto a Marshmallow, aunque no hay fecha exacta aún. Al igual que Samsung, también ha decidido hacer un recorte de bloatware, haciendo que su capa Optimus UI sea más ligera y fluida que en versiones anteriores.

samsung galaxy note 5 air command s pen
Samsung ha decidido no llenar de bloatware su dispositivo, dejando apps que tienen más posibilidades de ser útiles. / © ANDROIDPIT

Galaxy Note 5 vs LG V10: Batería

Los fans de Samsung se decepcionaron al saber que este phablet no tendría, al igual que su compañero el S6 Edge+, batería extraíble, y se decepcionaron otra vez al saber que su batería era más pequeña que la de su antecesor el Note 4: 3.000 mAh frente a 3.220 mAh. Incluso en días más o menos intensos, esta batería puede aguantar hasta el final de la jornada. El LG mona una batería con la misma capacidad, y también podrás llegar al final del día.

Sin embargo, el procesador más eficiente de Samsung es más eficiente, por lo que tendría mejor autonomía que su vecino coreano. La ventaja del LG es que cuando se te acabe la batería, puedes reemplazarla por otra, mientras que el Samsung llegará a casa siendo un ladrillo de aluminio y cristal (y con S-Pen, claro).

lg g4 vs lg v10 back 2
Like the G4 (left), the V10 has a removable battery. / © ANDROIDPIT

Galaxy Note 5 vs LG V10: Veredicto

No hay duda de que el LG V10 es un gran terminal, pero el Note 5 tiene una mejor pantalla (si no te importa el tema de la saturación, cosa en la que también han mejorado en el 2015), tiene un procesador más potente y eficiente en cuanto a autonomía, y además tienes un stylus por la cara.

El LG es algo más barato, pero dependiendo de la persona, quizás prefiera gastarse unos euros más en un terminal más elegante, con S-Pen y con mejor rendimiento.

¿Tú que piensas? ¿Darías como ganador al LG en lugar del Samsung? Haznos saber tu opinión y motivos en los comentarios

 

58 veces compartido

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • lg v10 tiene radio FM algo que todos los celulares de gama alta deberian tener de fabrica


  • lv 10 tiene radio FM algo que todos los celulares de gama alta deberian traer de fabrica


  • Definitivamente me quedo con lg. Por cuatro puntos claves
    Cámara mejor
    Memoria mejor
    Durabilidad mejor
    Y colores de pantalla mejor


  • Se habla de todo autonomía, rendimiento y no hablan de fortaleza el lg v10 tiene certificación MIL-STD-810G

    contra las caídas q se te caiga el note 5 para que veas como se hace pedazos la pantalla con protector o sin el igual es ( y quien quiere su teléfono con protector para q le ponen vidrio a la parte posterior si luego tenemos que ponerle protector y la tapamos un protector es útil pero le quita todo la estética al móvil ) y siendo amoled es el doble de cara unos 200 dólares en China más el costo de instalación, un móvil grande es más propenso a las caídas la tapa trasera del lg v10 te da un mejor agarre tiene muchos videos de test drop y por eso me quedo con este teléfono


  • No tiene sentido tener mas Ram si no lo puedes aprovechar para jugar, porque imagínate, guardar varios juegos de psp en el note 5 y adicional a eso, archivos personales ya no queda nada de espacio.


  • note 5 por mucho.


  • Note 5


  • Si quereis un mejor smartphone con buen procesador el note 5 es para ti


  • No hay que ser muy listo para entender que aunque el Note 5 sea algo más rápido igualmente los dos tienen potencia de sobra, así que al V10 no le hace falta ser igual de potente porque en realidad tampoco es tanta la diferencia.
    En lo esencial,.. un móvil de batería extraíble SIEMPRE estará por delante de otro que NO LA TENGA, así de claro. Aunque se diga que el Note 5 tenga más autonomía (que depende del uso de cada persona es muy relativo), el V10 disfrutará SIEMPRE y por mucho de más autonomía con una segunda batería de repuesto.
    La cámara del LG G4 ES LA MEJOR DE 2015, o sea LA MEJOR QUE HA MONTADO UN MÓVIL JAMÁS, pero es que el V10 le supera porque la grabación de vídeo puede ser manual y ofrece mejor experiencia de audio; con lo cual SIN DUDA el V10 ofrece LA MEJOR CÁMARA DEL MOMENTO y no hay nada más que añadir; así que evidentemente el V10 ofrece una mejor cámara principal y claro está que la delantera para selfies ofrece dos lentes para elegir y la hace más versátil así que entonces también mejor.
    Y por último los 64 Gb internos más microSD de hasta 2 Tb deja in ridículo los 32-64 Gb internos del Note 5, la TREMENDA ESTUPIDEZ de Samsung de quitar la microSD a sus buques insignia del 2015 les a pasado factura Y LO SABEN, así que por eso y los demás puntos... unido a que el diseño del V10 es más llamativo y DIFERENTE... por GOLEADA DESCARADA es el LG V10 MEJOR que el Note 5.
    Que se fastidie Samsung y aprenda a no creérselo tanto, por poner metal y cristal a su todavía típico diseño NO ES SUFICIENTE y desterrar cosas tan UTILES como la batería extraíble y la microSD hacen que su producto NO DE LA TALLA ESPERADA que es lo que ha pasado porque una buena parte de los consumidores NO SON ESTÚPIDOS y han elegido otra cosa y por eso no han vendido lo que estimaban por osados.
    Además, el V10 tiene los laterales de acero inoxidable que le dan una fortaleza increíble y le da un aspecto Premium novedoso, así que no hace falta ser totalmente de metal para ser duro y Premium; se trata de ser INTELIGENTE y aquí quien ha sido más listo ha sido LG.


    • Yo también prefiero el V10.. pero creo que te has pasado.. el 90% de la gente no anda con doble batería, lo de la cámara es subjetivo, para mi es mejor la del V10 pero claro esta que hay gente que prefiere la del Note 5 y no tiene nada de malo, respecto al almacenamiento, comentarte que el V10 también tiene versión de 32 gb, y lo de la Micro Sd, pues yo también prefiero que tenga el slot, pero entiendo que es razonable quitarlo debido a que ralentiza el rendimiento del dispositivo.. (mas notable en el note 5 que tiene una bestia de SoC), por ultimo, y repito, el V10 es mi terminal preferido de 2015, pero las cosas como son no? el Note 5 ni de coña dio la talla esperada en 2015, pero el V10 tampoco, principalmente por el SoC, vale que va muy bien, pero al ser no tan avanzado en comparación con la competencia, cabria esperar que fuera mas barato el terminal, pero no, te cuesta un ojo de la cara.. en fin, toma mi comentario como quieras. Saludos :)


  • Yo me quedaría con él LG V10


  • Y siempre barriendo para casa....
    ¿Super amoled mejor que IPS? Mas vistosa si, más saturada si, colores no tan reales si, gasta más batería si, pero mejor......
    Batería integrada contra batería extraíble.... hombre, a ver, yo conozco a poca gente que lleve una segunda batería original en el bolsillo. Veo más práctico, que si sale mal batería la cambies y no lo tengas que llevar al SAT
    Con microsd o sin microsd, esta muy claro, no?
    Que el procesador del Samsung es más rápido, si desde luego. Pero hace falta?
    Comprar uno u otro dependerá de gustos, pero yo desde luego no creó que el Samsung sea tan superior


    • Estoy de acuerdo contigo, menos en la pantalla.
      También prefiero la batería extraíble y la microsd.


    • Supongo que nunca has tenido ambos teléfonos en mano. Nada qué decir, la pantalla del note 5 es considerablemente superior. Siempre habrán detractores que le vean peros a lo perfecto, pero en fin. Por otro lado, yo era de los que se compraban baterías de repuesto, para no usarlas nunca. ¿Qué mejor que un smartphone cuya batería sobrepase el día de uso, tenga una carga rápida impresionante y carga inalámbrica? ¿una batería de repuesto? Por favor! Nadie (casi nadie) usa eso! En lo único que concuerdo es en la carencia de la micro SD. Por lo demás, la Note es el mejor equipo del año.


      • Y tu que sabes lo que yo he tenido.... Pues un note 3 (el del trabajo), un s6 edge plus (el de mi mujer), un g3 y un g4 (los míos).
        Y yo no he dicho EN NINGUN MOMENTO cual de las pantallas es mejor, digo que las súper amoled (absolutamente todas) sobre saturan los colores y las imágenes no son tan reales como en los paneles IPS, y eso es una realidad.


      • El note 5 si duda es un gran teléfono pero tener que pagar al sat para que te cambien la batería es ridículo, habiendo pagado por un celular tan caro encima de eso pagar mas por algo que uno puede hacer fácilmente cuando la batería era extraible. Es como pagar a una agencia de carro para que te cambien la llanta, sabiendo que tienes una llanta de repuesto y que tu mismo lo sabes hacer.


    • Amoled mas comilona que IPS? hombre si tenia entendido que era al revés.. las amoled apagan los pixeles negros en pantalla, por tanto gastan menos. CREO.. tampoco soy tan entendido en temas de pantalla.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK