Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 44 veces compartido 14 Comentarios

Samsung Galaxy Note 5 vs Nexus 6: Comparación de gigantes

La quinta edición de la gama que popularizó los phablets contra la primera edición phablet de una de las gamas más queridas de Android. Aparentemente ambos modelos tienen poco en común aparte de su tamaño, pero es precisamente este, junto a la popularidad de cada una de estas sagas, lo que puede hacer que muchos no sepan por cuál de estos modelos decantarse. Miremos a estos dos gigantes con detenimiento.

Samsung Galaxy Note 5 vs Nexus 6: Diseño

En el apartado del diseño estos teléfonos no tienen prácticamente nada en común. Donde el terminal de Samsung utiliza un acabado en metal en su parte trasera, protegida por cristal, el Nexus 6 tiene una cubierta trasera de policarbonato. Ambos marcos son metálicos, aunque el del Nexus sigue unas líneas más curvas, inspiradas por el Moto X 2014.

Nexus 6 hands on ANDROIDPIT diagonal
A pesar de que ambos terminales traen marcos metálicos, estos son completamente distintos. / © ANDROIDPIT

También las dimensiones separan estos teléfonos. El Nexus 6 alcanza unos volúmenes de 159,26 x 82,98 x 10,06 mm, mientras que las dimensiones algo más compactas del Samsung Galaxy Note 5 son de 153.2 x 76.1 x 7.6mm, haciendo que sea posible, en algunos momentos, utilizar este último con una sola mano, algo impensable en el teléfono fabricado por Motorola.

Cada uno de estos terminales llevan el sello de las compañías que los han construido: El Note 5 tiene escrito "Samsung" por todo el cuerpo del teléfono, mientras que el Nexus 6 defiende las líneas de diseño de Motorola, conocida por traer terminales más voluminosos y curvilíneos que el fabricante coreano.

Samsung Galaxy Note 5 vs Nexus 6: Pantalla

Para la fabricación del Nexus 6 se escogió la tecnología AMOLED, presente en un panel de 5,96 pulgadas con resolución QHD, que termina dando un cociente de 493 píxeles por pulgada. Una cifra que supera el nuevo phablet de Samsung, cuya densidad de píxeles alcanza los 518 ppp, a causa de su resolución QHD en una diagonal de 5,7 pulgadas. Además, el Samsung Galaxy Note 5 trae tecnología Super AMOLED.

samsung galaxy note 5 speaker usb headphone jack
El nuevo teléfono de la gama Galaxy Note tiene 5,7 pulgadas. / © ANDROIDPIT

La pantalla del Nexus 6 terminó siendo uno de los aspectos más decepcionantes del nuevo teléfono de Google, mientras que las pantallas de los terminales de alta gama de Samsung traen generalmente resultados excepcionales. El nuevo Samsung Galaxy Note 5 no es una excepción.

Samsung Galaxy Note 5 vs Nexus 6: Funciones especiales

El punto fuerte del Samsung Galaxy Note 5 es obvio: la funcionalidad de su S-Pen. Este stylus ha probado, generación tras generación, ser uno de los mayores logros de Samsung. Funciona a la perfección y es el mayor responsable de dotar a este phablet del aspecto profesional que tiene.

Por su parte, el Nexus 6 tiene algo que el Note 5, a pesar de su más alto precio, no tiene: altavoces estéreo. Puede que esta característica sea prescindible en un teléfono y, de hecho, lo es en la gran mayoría de terminales. Pero si hay un tipo de dispositivo donde se le puede sacar el máximo partido a unos altavoces de este tipo es en un phablet. Debido a sus grandes dimensiones y a sus buenas pantallas, estos teléfonos son perfectos para visualizar contenido multimedia, y el Nexus 6 es consciente de ello.

Samsung Galaxy Note 5 vs Nexus 6: Software

Otro aspecto donde cada uno de estos teléfonos son la noche y el día. El Samsung Galaxy Note 5 trae, como es lógico, la última versión de TouchWiz sobre Android 5.1.1. Gracias a ella, sin embargo, es capaz de poder llevar a cabo las funciones especiales del S-Pen y poder utilizar Air command. No es la capa de personalización más querida del mundo Android, pero es cierto que Samsung ha hecho esta vez un gran trabajo de software.

samsung note 5 air command
5,7 pulgadas en el nuevo phablet de Samsung. / © ANDROIDPIT

El Nexus 6 trae algo que un gran número de usuarios Android es capaz de apreciar: Android puro. Como teléfono que sirvió de presentación para Android 5.0 Lollipop, el Nexus 6 no solo tiene garantizadas las próximas actualizaciones de software, sino que también estas llegan a una velocidad mucho mayor que cualquier terminal de otra compañía, incluso si Samsung ha garantizado que sus buques insignia serán actualizados a Android M antes de que termine el año.

Samsung Galaxy Note 5 vs Nexus 6: Rendimiento

En lo relativo al rendimiento, Samsung ha optado por implantar en su Note 5 el mismo procesador que ya vimos en el Galaxy S6. Hablamos del Exynos 7420, con 64 bits, 4 núcleos a 2,1 GHz y otros cuatro a 1,5 GHz. Todo esto apoyado de 4 GB de RAM. Samsung ha creado uno de los teléfonos más potentes que se puede encontrar actualmente en el mercado.

Comparado con estos números, el Nexus 6 resulta algo más modesto con su Qualcomm Snapdragon 805 con 4 núcleos funcionando a 2,7 GHz. No se trata de un terminal con mal rendimiento. De hecho, la gran mayoría de usuarios quedarán más que satisfechos con la casi inexistencia de retrasos y fluidez general del teléfono de Google. Lo único es que no trae la potencia superior que Samsung.

Nexus 6 hands on ANDROIDPIT 9
El rendimiento del Nexus 6 es fluido, aunque no es el más rápido de su categoría. / © ANDROIDPIT

Para que te hagas una idea, el Samsung Galaxy S6, en nuestra prueba, superó los 60.000 puntos en AnTuTu, mientras que el Nexus 6 no llegó a los 50.000. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 5 lleva el mismo procesador que el Galaxy S6 con, además, un gigabyte más de memoria RAM, el rendimiento del phablet de Samsung es bastante más alto que el Nexus 6.

Las opciones de memoria interna son idénticas: 32 ó 64 GB, imposibles de ampliar con tarjeta microSD en ninguno de los dos terminales.

Samsung Galaxy Note 5 vs Nexus 6: Cámara

No hay ninguna duda de que el Note 5 trae una de las mejores cámaras vistas en un smartphone, aunque no es un sensor que no hubiéramos visto ya. Samsung repite la misma cámara que instaló este año en su Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Hablamos de 16 megapíxeles en la parte posterior con estabilizador de imagen, y 5 megapíxeles por delante.

De nuevo estamos ante una característica que en el Nexus es más humilde: 13 megapíxeles en su cámara principal y 2 en su frontal que no son capaces de dar los resultados que consigue el teléfono del fabricante surcoreano. La cámara, como ha sido tradicional en los teléfonos Nexus, no es el reclamo principal de este smartphone.

Samsung Galaxy Note 5 vs Nexus 6: Batería

La batería del Galaxy Note 5 ha sido ampliada respecto a los buques insignia de Samsung de este año, pero reducida si la comparamos al anterior modelo de la gama Galaxy Note. Estamos hablando de 3000 mAh, mientras que el Nexus 6 tiene una batería de 3220 mAh. Para ser phablets, ninguno de estos terminales cuentan con unas baterías particularmente sorprendentes.

Nexus 6 hands on ANDROIDPIT side
Batería de 3220 mAh en el Nexus 6. / © ANDROIDPIT

Lo que sí traen ambos terminales es tecnología de carga rápida y posibilidad de cargar de manera inalámbrica. El phablet de Samsung consigue cargarse en 90 minutos por cable y 120 por carga inalámbrica, unas velocidades más altas que las del teléfono de Google.

Samsung Galaxy Note 5 vs Nexus 6: Especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Note 5 vs. Google Nexus 6 – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy Note 5 Google Nexus 6
Dimensiones: 153,2 x 76,1 x 7,6 mm 159,26 x 82,98 x 10,06 mm
Peso: 171 gr 184 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3220 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas 5,96 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi) 2560 x 1440 píxeles (493 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 2 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: TouchWiz Stock Android
RAM: 4 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
32 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: Samsung Exynos 7420 Qualcomm Snapdragon 805
Número de núcleos: 8 4
Velocidad máxima: 2,1 GHz 2,7 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Samsung Galaxy Note 5 vs Nexus 6: Precio y conclusión

Aquí es donde se marca la diferencia principal entre estos dos terminales y donde todo lo explicado hasta ahora cobra sentido. El Nexus 6 se puede encontrar actualmente por 499 €, mientras que el Samsung Galaxy Note 5, a pesar de no haber confirmado su precio, se espera que cueste un tercio más, unos 749 €. Además, por ahora no hay planes de traerlo a Europa, aunque no sería de extrañar que esto cambiase de cara a las Navidades.

El Nexus 6 queda por tanto como la opción perfecta para aquellos usuarios que busquen un phablet a un precio más reducido y con unas especificaciones no tan altas, mientras que el Samsung Galaxy Note 5 será perfecto para el buscador de phablets más exigente.

¿Qué prefieres tú, el Note 5 o el Nexus 6?

44 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información