Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 63 veces compartido 6 Comentarios

Las novedades que tiene el Note 8 respecto al Note 7 y sus predecesores

Aunque, por desgracia, el Note 7 no estuvo disponible en el mercado durante mucho tiempo, queremos contaros las novedades que su sucesor nos trae. Una comparación directa entre el Note 7 y el Note 8 nos deja claro que Samsung sigue mejorando en puntos clave. Si echamos la vista atrás, vemos una lista realmente importante de mejoras.

Breve resumen del Note 4

En algunos países (como por ejemplo Alemania), el Note 8 es la primera actualización disponible desde el Note 4 (2014). El Note 5 no llegó a territorio europeo y el Note 7 tuvo que ser retirado del mercado por fallos técnicos. Desde el Note 4 se han cambiado algunas características clave de la serie Note:

  • El Note 5 perdía la batería intercambiable y contaba con carga inalámbrica
  • El Note 7 trajo la pantalla Dual Edge
  • El Note 7 trajo USB tipo C
  • El Note 7 trajo certificado de resistencia al agua y polvo
  • El Note 7 trajo el escáner de Iris-Scanner.
  • Hay una versión del Note 8 con Dual SIM

Más cámaras para hacer fotos espectaculares

Samsung se sube al tren de la doble cámara con el Note 8. La implementación se basa en dos lentes distintas, una con 26 mm y otra con 52 mm de distancia focal equivalente. Tanto en el artículo especial, como revisando el apartado cámara, queda claro en las pruebas a fondo que los nuevos efectos bokeh y el zoom óptico garantizan una toma de unas instantáneas muy buenas con este smartphone.

El modo manual, la función hyperlapse integrada y los otros muchos modos de fotografía ya estaban disponibles en el Note 7. Con todas estas características, la cámara del Note 8 cuenta con la última tecnología para los próximos tres años.

samsung galaxy note 8 note 7 back
Dos cámaras y sensor de huellas dactilares dan forma a la nueva parte trasera del Note 8 en comparación con el Note 7 (derecha). / © AndroidPIT

La pantalla se amplía

Infinito es palabra de moda que describe la pantalla extra larga de 18,5:9, que va casi desde el borde superior hasta el inferior de la carcasa del Note 8. Con una diagonal de 6,3 pulgadas, en lugar de 5,7. Sin embargo, el diseño sin bordes significa la desaparición del botón de inicio. En ausencia de este botón, podemos pulsar sobre la parte inferior del cristal de la pantalla para conseguir la función que este hacía antes.

samsung galaxy note 8 note 7 length
Esta diagonal más grande se consigue principalmente con la extensión de la carcasa del Note 8 (abajo). / © AndroidPIT

El sensor de huellas dactilares se muda a la parte trasera de la carcasa. Samsung ya recibió críticas respecto al Galaxy S8/S8+ por la falta de ergonomía del nuevo diseño. Ahora, Samsung recurre al escáner de iris, que está llamado a ser la alternativa biométrica número 1 a la hora de desbloquear un Samsung Galaxy Note 8.

samsung galaxy note 8 note 7 home buttons
El botón de inicio físico ya ha desaparecido. El sensor de huellas dactilares podría ser el siguiente el próximo año. / © AndroidPIT

Mientras tanto, Apple muestra con el iPhone X el primer teléfono en mucho tiempo que viene sin sensor de huellas dactilares. No hay que descartar que Samsung haga también recortes en cuanto al sensor en su próxima generación del Galaxy en 2018.

DeX conecta el Note 8 con el ordenador de sobremesa

Durante años hemos oído frases como: "Los teléfonos actuales son tan rápidos como eran hace unos años los ordenadores de sobremesa." Samsung ha demostrado finalmente con el Galaxy S8/S8+ que un smartphone Android puede ofrecer la misma experiencia de escritorio que un ordenador de sobremesa.

AndroidPIT samsung dex dock 4072
Conectad el Note 8 con DeX a los periféricos y utilizad el phablet como un PC. / © AndroidPIT

La tecnología DeX se basa en una estación de trabajo con conector USB Tipo C que proporciona la conexión entre el smartphone y el monitor, la alimentación, el ratón y el teclado. El software del smartphone reconoce el módulo y cambia la interfaz de usuario, de manera que puede recordar a la experiencia de escritorio de Windows 10.

Samsung Galaxy Note 7 vs. Samsung Galaxy Note 8 – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy Note 7 Samsung Galaxy Note 8
Dimensiones: 153,5 x 73,9 x 7,9 mm 162,5 x 74,8 x 8,6 mm
Peso: 169 gr 195 gr
Tamaño de batería: 3500 mAh 3300 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas 6,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi) 2960 x 1440 píxeles (522 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 7.1.1 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 4 GB 6 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Samsung Exynos 8890 Samsung Exynos 8895
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0
samsung galaxy note 8 note 7 bixby
El Note 8 (abajo) tiene el polémico botón Bixby. / © AndroidPIT

Las nuevas directrices para baterías seguras

Después del desastre del Note 7 y ser el centro de las burlas, Samsung ha tenido que volver a ganarse la confianza de los clientes más antiguos y de los nuevos. Ya está siendo utilizado un nuevo protocolo de seguridad durante y después de la fabricación de los smartphones en los dispositivos Galaxy S8 y S8+. La ausencia de noticias sobre smartphones ardiendo ya es una señal de que funciona.

Infographic 8 point battery safety check
Seguridad ocho veces superior para la batería del Note 8. / © Samsung

En el Note 8 Samsung apuesta por lo seguro y reduce la batería de 3500 a 3300 mAh. Steffen está haciendo un test de durabilidad para saber hasta qué punto afecta esto a la vida de la batería. Hasta ahora parece que el Note 8 aguanta un día y medio con una sola carga.

Conclusión

Los que quieran actualizarse van a quedar más que satisfechos con el Note 8. Virtudes como la fiabilidad, un alto rendimiento y una cámara top nos hacen disfrutar de los momentos de ocio. Extras como el S-Pen y ahora también el sistema DeX hacen que el Note 8 pueda convertirse en un práctico compañero de trabajo. No solo los fans de la serie se van a alegrar de que el susto del Note 7 haya llegado a su fin gracias al Note 8.

63 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Sera que me llegue a enamorar de la familia Note por su S-Pen y es por eso que vengo a solicitar/comentar: No se como se puede hablar de una Galaxy Note sin mencionar tanto los puntos de presión que tiene el S-Pen así como las características únicas que tiene de una versión a la otra.
    Yo conté con el Note 2, el cual tenia sino me falla 1026 puntos de presión y la posibilidad de que con el botón presionado y hacer algún "gesto" hacías un recorte. La note 3 no la tuve pero por medio de Custome ROM pude tener su bondades: Un pequeño menú flotante que salia al momento de sacar el S-Pen, mayor accesibilidad al momento de hacer pantalla compartida, y el mismo S-Pen sino me falla tenia el doble de puntos de presión.
    Como comento: Es mas que todo como hincapié a esa información que rara vez se menciona de esta familia.


  • La primera y mas importante es que no explota por lo demas un s8 super plus


  • Yo lo acabo de comprar ayer en color Negro (para disimular los sensores de cámaras traseras) tienen que tenerlo en la mano, esta super bien construido, se siente robusto, a la vez delgado y ergonómico, no es tan grande como lo pintan, gran teléfono y sigue siendo único en su especie.


  • Lo mismo iba a comentar, he tenido todos excepto el Note 7. Debo confesar que es horrible el factor de forma que han elegido. muy largo y delgado. Muy parecido a un S8+. Creo, sinceramente que será mi ultimo Note.


  • Desde mi perspectiva (fan de la línea Note), tuve cierta decepción para lo que me esperaba después del magnífico Note 7, pero que al final fracasó.

    Lo primero y que más lamento es que ya el diseño y en general no se diferencie de la línea S. Prácticamente el mismo S8+ con mejoras mínimas y el Spen, para muchos puede ser algo bueno pero solo hay que recordar cuando la línea Note era única incluso entre los modelos de Samsung.

    Pero eso no sería lo peor, también decepcionan otras cosas como heredar los inconvenientes del S8 (lector de huellas y pantalla curva sin otra elección...), una autonomía en el estándar pero que se queda corta para la finalidad productiva de este móvil y un peso que se excede de lo que ya veíamos. También se nota en el grosor, el cual no es el más logrado que digamos. Pesado grande y con una autonomía "normalita".

    Muy cierto que es de los smartphones más completos ahora mismo y que cosas como el Spen o la pantalla lo hacen un gran móvil, pero luego ver el precio desorbitado, sus problemas y las mínimas diferencias con el S8 dejan mucho que desear. En fin, un móvil que ni para los mismos fans de la línea se hace completamente digno.


    • Vaya, iba a comentar prácticamente lo mismo, así que no voy a ser redundante. Creo que Samsung en este Note a dado uno o dos pasos atrás, y siendo un modelo profesional de usuarios bien definidos, van a tener que rebajarlo mucho si quieren sacarlo adelante.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información