Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 34 veces compartido 26 Comentarios

Samsung confirma que el fallo del Note7 estaba en su batería

Samsung ha concluido su investigación sobre el problema del Note 7 que hizo explotar a varias decenas de unidades del dispositivo. En septiembre Samsung hacía el primer llamamiento para el reemplazo de sus Note7 y pocas semanas después, Samsung decidía retirar el Note 7 del mercado tras no haber podido solucionar el problema.

La investigación apunta a un fallo en las baterías

Después de la retirada del mercado del Note7, Samsung comenzó una minuciosa investigación para conocer en profundidad el error que le ha costado miles de millones y acabar con el mejor smartphone que habían construido hasta la fecha. 

La fecha esperada para la publicación del informe completo de la investigación es el 23 de enero, justo antes del anuncio de los resultado financieros del último cuarto del año 2016. Gracias a Reuters conocemos la conclusión final de esta investigación que apunta a la batería como causante de las combustiones.

La combustión del Note7 se debe a su batería y no a ningún defecto en el diseño del hardware del dispositivo

Según esta información previa, Samsung habría conseguido reproducir la combustión del dispositivo en un ambiente controlado, descartando que la explosición del Galaxy Note7 se deberia a algún fallo en el diseño del hardware del dispositivo o en el software. Así que la batería queda como única sospechosa y, parece, que culpable.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7484
Uno de los mejores dispositivos del año. / © AndroidPIT

En el primer reemplazo en septiembre, en el que se devolvieron 2,5 millones de Galaxy Note7, ya se apuntó a la batería como origen del problema y Samsung cambió de proveedor para los Note7 de reemplazo. Por desgracia, los nuevos y supuestos seguros Note7 volvieron a dar el mismo problema con las baterías del nuevo proveedor.

De esta manera Samsung perdía la batalla de los phablet en octubre al anunciar que retiraba el Note7 del mercado, dejando el nicho libre para la competencia donde había reinado indiscutiblemente durante los últimos años.

¿Te hubiera gustado tener un Note7 tanto como a nosotros?

34 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Samsung necesita hacer con su s8 la revisión más grande jamás realizada, pues si le vuelve a pasar lo de la batería, ni yo se la perdono.


    •   38

      Hola Christopher
      Es que si vuelve a fallar alguno de sus móviles perderán credibilidad y clientes.

      Si no pueden hacerlos tan finos pues que se cuestionen modificar el modelo y todo arreglado. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  •   38

    Hola Luis
    Con respecto al problema de la batería. Lo que deberían hacer es fabricar un móvil de forma que dejen el tamaño necesario para poder acoplar la batería.

    Lo que ocurre entre otras cosas es que cada vez son más finos con lo cual tendrán que pensar en trabajar las baterías con otros materiales para que estas no tengan problema de tamaño.Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  •   38

    Hola Luis
    Este es un fragmento de una carta de Samsung en la cual se disculpan por lo sucedido en el Note7:

    Re-examinaremos todo aspecto del dispositivo incluyendo el hardware, software, el proceso de fabricación y la estructura de la batería. Nos moveremos tan rápido como sea posible, pero tomará tiempo encontrar todas las respuestas.

    Veremos si es la misma explicación que den el lunes 23. Si os interesa la carta... Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

    Yo espero que el día 23 de Enero Samsung diga verdaderamente cuales fueron los problemas de su Note 7.


    •   38

      Hola Daniel
      Me gustaría pensar que el lunes 23 nos van a aclarar el tema, pero sigo pensando que nos van a decir lo que quieran o les convenga, sino tiempo al tiempo. Ojalá me equivoque. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


  • Yo no me creo de esto, con las explosiones de las baterías de diferentes proveedores, y los rumores de que la batería usada en la note 7 será utilizada en el galaxy s8
    Solamente me hace pensar que Samsung se quiere lavar las manos echándole la culpa a la batería. 😡


    • jefte Hace 10 meses Link al comentario

      si sospechas da pruevas de las razones por la q sospechas si es por corazonada tuyo auq sea los de samgsun acen pruevas y no hablan a vase de corazonada como tu hablando boberias


      • Samsung no ha dado una respuesta todavía de este problema pero ya están dando por hecho de que la batería es la causante de todo, obviamente si, la batería es la que explota pero si solo fuera la batería, el problema se hubiera solucionado con tan solo cambiar de proveedor de batería, lo cual no funciono.
        No hablo porque solamente se me que ocurrió, si no porque leo otros medio que hablan de esto y apunta a que fue el diseño demasiado compacto, dando buenos argumentos del porque de esto.


  • Que les costaba poner la batería del Samsung Galaxy S7 edge..


  • El nuevo Note debería traer de vuelta la batería extraíble y el puerto infrarrojo, al menos para la tranquilidad de los usuarios y ese extra que siempre sale funcionando cuando más se lo necesita. Y ojalá no quiten el el jack de audio 3,5 mm.


  • sera mejor que lo piensen bien antes de lanzar el S8.


  • En conclusión la batería quedaba muy ajustada y cuando esta se calentaba se "inflaba" y dado que no tenía espacio, pues se incendiaba y adiós note 7. :(


    • Nelson Hace 10 meses Link al comentario

      Hola Ernesto. He leído en otros medios sobre este particular y según ellos el problema está como tu bien mencionas en la falta de espacio entre el terminal y la batería. Es por eso que el remplazo de batería en dichos terminales no rindió fruto. Espero llegar a ver un nuevo Note que sea seguro.


      •   38

        Hola Nelson
        Por fin comentan que no llegará como tal. Lo que van a hacer es sacar varios S. Una manera de disfrazarlo bajo otro nombre, ya lo verás.

        Aunque hoy sacan una noticia y mañana la desmienten diciendo otra cosa. Hace unos días dijeron que saldría el Note8 y al día siguiente lo desmintieron. Un saludo
        Una Donostiarra.😉


      • Mauri Giunta
        • Mod
        Hace 10 meses Link al comentario

        Coincido contigo Nelson y después de leer y leer,llegue a la conclusión que el problemas no era de la batería en si,sino de lo compacto y apretado que era el hueco donde iba alojada y quedaba como bastante presionada y si juntamos esa presión y que la diferencia entre el ánodo y el cátodo era justa pues blanco y en botella leche.
        Y yo se podían cambiar mil veces de bateria o fabricante que las dimensiones de la batería iban a ser las mismas porque 3l diseño del Note no cambiaba y el resultado idéntico.
        La culpa según mi opinión es del diseño del Note y de lo que cada día pedimos más los usuarios: más delgados aún pero si puede ser con 300 mAh más.


      • Nelson Hace 10 meses Link al comentario

        Hola Pilar:
        Con tantos rumores ya no se sabe que va a pasar. Yo aún confío en que para el mes de agosto a septiembre nos sorprendan como todos los años con un nuevo Note.


      • Nelson Hace 10 meses Link al comentario

        Hola Mauri:
        Es muy cierto lo que dices. En el afán de hacer terminales más delgados cada año, ya no queda espacio para alojar de forma segura la batería y otros componentes.


      •   38

        Hola Nelson
        No hay dos días seguidos que lea en distintas web sobre este y otros temas y tal como hoy dan una noticia y al día siguiente la noticia ya no es la misma. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información