Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Galaxy S10 5G: el Samsung XXL con súper cámara
Samsung Galaxy S10 5G Samsung Unpacked Análisis de dispositivo 6 min para leer 1 comentario

Galaxy S10 5G: el Samsung XXL con súper cámara

2019 será un gran año. ¡En todos los aspectos! Samsung presenta el Galaxy S10 5G, un verdadero smartphone XXL que incorpora la última tecnología que la casa coreana tiene para ofrecer. Ya hemos tenido en nuestras manos el Galaxy S10 5G y hemos podido probarlo. Al menos un poco... Os lo contamos todo en nuestro análisis preliminar.

Mucha diversión por mucho dinero

El Galaxy S10 5G llegará un poco más tarde que los Galaxy S10, S10e y S10 Plus. Este smartphone se lanzará en  verano, aunque todavía Samsung no ha dado ninguna fecha concreta. Los coreanos también mantienen en secreto el precio exacto del Galaxy S10 5G, pero será notablemente superior al del Galaxy S10 Plus y, por lo tanto, superará los 1.000 euros.
 

Un smartphone que destaca, en todos los sentidos

Una pequeña aclaración para empezar: hemos podido tener el Samsung Galaxy S10 5G en nuestras manos y encenderlo, pero no hemos podido ir más allá. El software aún no es definitivo, por lo que Samsung decidió bloquear los smartphones. Así que sabemos exactamente una cosa sobre el software: la pantalla de bloqueo. Nada más.

El Galaxy S10 5G es ante todo una cosa: grande . ¡Muy grande! Comparado con el Galaxy S10 Plus, es medio centímetro más largo y tres milímetros más ancho. Su elemento decisivo es la gran pantalla con una diagonal de 6,7 pulgadas: ninguna pantalla de un smartphone Samsung ha sido tan grande. Su parte trasera de vidreo está disponible en negro o en un azul brillante, al que Samsung llama Prism Blue.

Este poderoso smartphone pesa casi 200 gramos, algo que se nota bastante al sujetarlo en la mano o incluso cuando lo tienes guardado en el bolsillo. Definitivamente, el Galaxy S10 5G está diseñado para atraer la atención, y no sólo por el gran logotipo de 5G en la parte posterior.

AndroidPIT samsung galaxy s10 5g back btha
El logo 5G es llamativo. / © AndroidPIT

Las antenas 5G necesitan espacio

Una mirada más de cerca revela que el marco es diferente de los otros modelos S10. El Galaxy S10 5G tiene un marco más delgado, pero el cristal de la parte posterior es más curvo. Inusual, después de todo. Y es que el smartphone es bastante grande y por lo tanto tiene que ser estable. Esto es debido a sus antenas 5G. Probablemente , este Galaxy S10 5G tenga cuatro: una arriba, otra abajo, otra a la derecha y otra en la izquierda, todas en la parte posterior. Aunque este Galaxy S10  5G parece más grueso que el S10, la diferencia es de sólo 0,14 milímetros.

El sensor de huellas dactilares se encuentra debajo de la pantalla y funciona con ultrasonido. Si ya es rápido y efectivo en el Galaxy S10 y S10 Plus, no hay duda de que éste también será el caso con el smartphone 5G. El reconocimiento facial se maneja en 2D a través de la cámara frontal, Samsung ha eliminado el escáner de iris. Pero la entrada de mini-jack sigue presente y se encuentra al lado del puerto USB-C. El botón Bixby y el control de volumen se encuentran a la izquierda, y el botón de encendido a la derecha.

S10 5G, con porción extra de pantalla

La pantalla gigante del Galaxy S10 5G es una fiesta para los ojos . 6.7 pulgadas, ninguna otra pantalla AMOLED de un smartphone Samsung ha sido nunca tan grande. La resolución es idéntica a la del Galaxy S10 y S10 Plus, lo que resulta en una densidad de píxeles ligeramente inferior sobre el papel. Pero el ojo humano apenas lo notará. La pantalla del nuevo smartphone Galaxy está ligeramente doblada en los bordes, pero eso no molesta. Samsung también se libra del notch,ya que la pantalla Infinity-O coloca la cámara frontal en un agujero. Esto es una solución un poco más sutil que una muesca, pero también es una cuestión de habituarse.

AndroidPIT samsung galaxy s10 5g front btha
La pantalla del Galaxy S10 5G es una alegría para los ojos.. / © AndroidPIT

Snapdragon o Exynos, esa es la cuestión

Todavía no hemos podido probar el rendimiento del Galaxy S10 5G. Teniendo en cuenta que el Exynos 9820 o el Snapdragon 855 también marcan el paso aquí y que 8 GB de RAM y 256 GB de memoria también están disponibles, no habrá casi nada de lo que quejarse en este momento. ¡Potencia al máximo!

6 cámaras a bordo del S10 5G

Aquí también se aplica lo siguiente: sabemos lo que podemos encontrar, pero no lo que puede hacer. El Galaxy S10 5G tiene una cámara principal con cuatro ópticas diferentes , que se dividen de la siguiente manera:

  • Gran angular de 16 megapíxeles, f/2,2
  • 12 megapíxeles con distancia focal normal, Dual-Pixel-AF, OIS, f/1,5-2,4
  • Teleobjetivo de 12 megapíxeles, f/2,4
  • Cámara hQVGA para la detección de profundidad 3D

Así que tenemos la cámara de los Galaxy S10 y S10 Plus, pero con la cámara 3D como complemento, y eso es importante. Esta es la única manera de crear una imagen exacta de la escena delante de las lentes. Esta información de profundidad es muy valiosa especialmente para las aplicaciones de RA, ya que hace que la colocación de objetos virtuales en el espacio sea más precisa y natural. El bokeh artificial y otros tipos de filtros también se benefician de ello.

AndroidPIT samsung galaxy s10 5g camera module btha
El Galaxy S10 5G tiene cuatro cámaras en su espalda.. / © AndroidPIT

Para la cámara selfie, Samsung también ha optado por una cámara 3D de este tipo, que admite la cámara Selfie Cam normal de 10 megapíxeles con Dual-Pixel-AF y f/1,9. Esto también debería hacer posibles grandes efectos AR con la cámara frontal, así como filtros en tiempo real para el desenfoque de profundidad artificial y mucho más.

Ningún smartphone Galaxy tiene más batería

El smartphone Galaxy más grande también tiene la batería más potente : 4.500 mAh. Ni siquiera el Galaxy Note 9 puede ofrecer tal capacidad. Sin embargo, la pantalla gigante también debería tener gastar mucha energía. Si en algún momento se usa el 5G, la batería no puede ser lo suficientemente grande: muchas antenas necesitan mucha energía.

Al igual que los otros modelos S10, el Galaxy S10 5G también tiene Wireless Charging y Wireless Power Share, que pueden utilizarse para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. Con 25 vatios, la fuente de alimentación del Galaxy S10 5G es más potente que los otros modelos nuevos, que tienen que conformarse con 18 vatios.

Samsung Galaxy S10 5G – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 162,6 x 77,1 x 7,94 mm
Peso: 198 gr
Tamaño de batería: 4500 mAh
Tamaño de pantalla: 6,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 3040 x 1440 píxeles (502 ppi)
Cámara frontal: 10 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 8 GB
Memoria interna: 256 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Samsung Exynos 9820
Qualcomm Snapdragon 855
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,7 GHz
2,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Un objeto de deseo

¿Necesitas un smartphone 5G en 2019? No, por supuesto que no. Pero, ¿deberías comprar aun así el Galaxy S10 5G? Bien... tal vez. Si deseas un smartphone especialmente grande, y eres fan de Samsung probablemente no puedas evitar caer en la tentación. 6,7 pulgadas de pantalla es un festín para los ojos, y la cámara promete un montón de diversión.

Por supuesto, el nuevo smartphone Galaxy será realmente caro, y su característica principal real, el 5G, no estará disponible durante mucho tiempo. Pero el Galaxy S10 5G también es fascinante por otros aspectos, y no son precisamente escasos. Si estás buscando un smartphone extraordinario con las mejores características hasta la fecha, estás obligado a empezar a pensar en el Galaxy S10 5G.

Facebook Twitter 10 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición