Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 43 veces compartido 16 Comentarios

Samsung Galaxy S5 - 10 trucos para aumentar la autonomía de la batería

La batería sigue siendo uno de los mayores problemas que tenemos con nuestro smartphone Android. Existen algunos trucos generales para alargar la vida de la batería de nuestro Android, pero también hay que tener muy presente algunos consejos más específicos para tu teléfono. Si en tu poder tienes un Samsung Galaxy S5 no te pierdas estos 10 trucos que aumentarán la autonomía de tu teléfono. 

AndroidPIT G3 S5 10
¡Haz que tu batería dure más con estos trucos! / © ANDROIDPIT

1.- Controla el brillo

Un clásico donde los haya y una de las primeras cosas que debemos aprender de nuestros smartphones. En la barra de notificación tendremos acceso al control del brillo. El primer consejo es ponerlo en automático y, el segundo, no siempre fiarnos del ajuste automático. Eso quiere decir que si estamos en una condiciones que creemos que necesita menos brillo, siempre podremos ajustarlo de forma manual. En resumen, incluso cuando está en automático podremos configurar el brillo al mínimo de -5. 

trucos bateria samsung galaxy s5
El brillo es muy importante y te puede dar unos minutos extras. / © ANDROIDPIT

2.- Controla el tono de la pantalla

No solo podemos controlar el brillo, sino también encontraremos la opción de configurar el brillo acorde con el tono de la pantalla. Encontraréis acceso a esto desde Ajustes –> Pantalla, si os deslizáis veréis la opción Auto ajuste de tono pantalla. Se trata de una forma más inteligente de controlar nuestro brillo que, en definitiva, ahorrará batería a la vez que nos permitirá ver el contenido sin problemas. 

3.- Conoce tu pantalla AMOLED

Como cualquier smartphone Samsung, la pantalla del Galaxy S5 traer tecnología Super AMOLED. De entada os recomiendo leer este artículo donde hablamos de las diferencias entre los tipos de pantalla. Ahora ya os podéis haber hecho una idea y, por tanto, comprenderéis que los fondos en negro son más convenientes en las pantallas AMOLED. Es decir, intentad no seleccionar temas o fondos en tonos blancos porque drenará el consumo de la batería. 

trucos bateria samsung galaxy s5 2
Las pantallas AMOLED tienen una ventaja con los fondos negros. / © ANDROIDPIT

4.- ¡Olvídate de los fondos de pantalla animados!

Sí, pueden molar y ser hasta divertidos, pero la realidad es que ese movimiento necesita energía. Así que la pregunta es sencilla, ¿qué es para ti más importante: fondo de pantalla en movimiento o una batería más sana? Personalmente prefiero los fondos de pantalla estáticos y, es más, en Google Play existen un montón de aplicaciones con increíbles diseños. A mí me gustan Pattern y Muzei

trucos bateria samsung galaxy s5 3
Evita los fondos animados. / © ANDROIDPIT

5.- ¿Y si le damos un look en blanco y negro?

He de admitir que desconocía esta opción y me ha encantado. Puedes configurar tu Samsung Galaxy S5 para que se muestre solo en tonos blancos y negros, y sin necesidad de activar el Modo de Ultrahorro de Energía. Para ello solo tenéis que ir a Ajustes –> Ajustes Rápidos –> Ahorro de Energía –> Ahorro de Energía (sí, dos veces) –> Modo Escala de grises. ¿No os gusta el efecto? 

trucos bateria samsung galaxy s5 4
Puedes configurarlo en tono de grises. / © ANDROIDPIT

6.- Restringir rendimiento

En el mismo menú anterior también encontraremos la opción de Restringir rendimiento. Si aceptamos podremos seleccionar una serie de opciones enfocadas en el control de la CPU sin interferir en el funcionamiento natural del smartphone. Con esta opción también conseguimos apagar la pantalla 3 segundos después de recibir una notificación o limitar el uso de la vibración. Muy aconsejable echarle un vistazo. 

7.- ¿Utilizas realmente Despertar por aire?

Si la respuesta es "no", entonces es altamente recomendable desactivar esta opción. Para ello, solo tenéis que ir a Ajustes –> Personalización –> Accesibilidad –> Destreza e interacción –> Despertar por aire. Desde ahí podréis deshabilitarla. 

trucos bateria samsung galaxy s5 5
Si no utilizas una funciones, desactívala. / © ANDROIDPIT

8.- Desactivar Smart Stay

Esto depende de cada uno. Personalmente encuentro esta opción muy útil, pero eso no quiere decir que no sea consciente de que consume batería. Si, por el contrario, no la utilizáis os recomiendo desactivarla. El ahorro de batería será de unos minutos. Encontraréis esta opción en Ajustes –> Pantalla –> Smart Stay

trucos bateria samsung galaxy s5 6
Lo mismo con Smart Stay. / © ANDROIDPIT

9.- Smart Network

Función muy útil. Siempre que tenemos ocasión nos conectamos a una red WiFi pero, por desgracia, no siempre tenemos acceso a una. Probablemente mientras estemos caminando por la calle utilicemos nuestra conexión de datos, pero mantenemos encendido el WiFi. Eso consume batería, porque nuestro smartphone estará constantemente buscando redes a las que nos podemos conectar como, por ejemplo, la de nuestra casa. El Samsung Galaxy S5 trae una opción que se llama Smart Network a través de la cual nuestro teléfono cambiará automáticamente entre WiFi y 3G/LTE de manera más inteligente. 

trucos bateria samsung galaxy s5 7
Esto evitará que tu WiFi esté siempre conectado. / © ANDROIDPIT

10.- Modo de Ultrahorro de Energía

Una de las novedades del Samsung Galaxy S5 y que he reservado para el final en modo de conclusión. Esto consejos alargarán la vida de la batería, pero no evitarán que ésta se acabe. Habrá mejores y peores momentos, pero si nos pilla lejos del cargador este modo de ahorro es lo que estamos buscando. En el siguiente vídeo os explicamos su uso y, de paso, lo comparamos con la versión del HTC One M8. Encontramos acceso a este modo en Ajustes –> Ajustes Rápidos –> Ahorro de Energía —> Modo de Ultrahorro de energia. 

Link a vídeo

¿Qué trucos usáis para ahorrar batería en vuestro smartphone? ¿Conociáis todos los trucos? ¡Dejad vuestra experiencia en nuestros comentarios!

43 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK