Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 189 veces compartido 135 Comentarios

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6 - Comparación

El Galaxy S6, presentado en el Mobile World Congress de 2015, supone un salto cualitativo en términos de diseño para los Samsung. ¿Son estas mejoras suficientes para ganar a su competidor más directo? Tratamos algunos elementos para dar respuesta al enfrentamiento del coreano con el Apple iPhone 6. 

Galaxy S6 vs iPhone 6 - Diseño

Samsung abandona por fin el plástico, y el Galaxy S6 se pasa al metal y al cristal, mejorando notablemente su apariencia exterior, y utilizando materiales premium en su construcción. Su aspecto ha mejorado de forma asombrosa con respecto al Galaxy S5, sin partes traseras estilo "tirita".

El iPhone 6 está fabricado en aluminio con bordes redondeados  a los extremos y un escáner de huella dactilar en el botón de inicio del dispositivo. Todo lo que acabo de mencionar valdría para la descripción del Samsung Galaxy S6. En el iPhone 6 encontramos botones de encendido en el lateral derecho y volumen en el izquierdo, junto a un botón de dos posiciones para activar el modo silencio.

galaxy s6 vs iphone 6 03
Se parecen muchísimo en la zona inferior. / © ANDROIDPIT

Si hablamos de botones en el S6, tenemos que el botón de encendido se ubica en el lateral derecho y el control de volumen en el izquierdo. Además, en la parte inferior de la pantalla tenemos las teclas capacitivas ('Atrás' y 'Multitarea') que flanquean el botón de 'Home'. A diferencia de generaciones anteriores, este smartphone no trae ninguna ranura para tarjetas microSD. 

galaxy s6 vs iphone 6 07
Ambas cámaras sobresalen. / © ANDROIDPIT

Personalmente me gusta más el diseño del Galaxy S6 y los colores en los que se encuentra disponible. iPhone siempre ha llevado su diseño como insignia, y lo ha utilizado para atacar a Samsung y a sus materiales. Ahora tendrán que buscarse otro entretenimiento. 

Galaxy S6 vs iPhone 6 - Pantalla

El Galaxy S6 luce una pantalla QHD Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una densidad de píxeles de 577 ppi. Una barbaridad. Con un 70 por ciento más de píxeles que el Galaxy S5, la pantalla del Galaxy S6 es una de las mejores del mercado. La pantalla muestra unos colores vivos y brillantes. Además, su contenido se ve nítido y con buen contraste y saturación. 

galaxy s6 vs iphone 6 01
Vista frontal de ambos. / © ANDROIDPIT

Por su parte, el iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas LCD IPS con resolución de 720 x 1334 píxeles, lo que da como resultado una densidad de 326 ppi. Sobre el papel, puede que no parezca mucho, pero he decir que teniendo ambos en las manos se aprecia muy buena calidad en los dos. 

Algo que debo destacar es que al comparar los blancos en ambos terminales, noté que el Galaxy S6 tiende un poco más hacia los tonos amarillos, mientras que el iPhone 6 ofrece un blanco más neutro. Realmente esto solo se nota si se compara directamente dos terminales, por lo demás el Galaxy S6 ofrece unos colores realmente impresionantes. 

Galaxy S6 vs iPhone 6 - Software

Estamos hablando de polos opuestos, iOS vs Android. iOS se encuentra en la versión 8.1, mientras que el S6 vendrá equipado con Android Lollipop y pronto comenzará la actualización a Android 5.1.1 Lollipop. Ambos tienen sus admiradores y detractores, incluso a nivel de diseño de interfaz.

galaxy s6 vs galaxy s5 06
Touchwiz más ligero que nunca. / © ANDROIDPIT

TouchWiz se ha visto muy mejorado, pues Samsung ha aligerado mucho su capa de personalización, así como eliminado gran cantidad de bloatware que provocaba retrasos y tirones a la hora de utilizar sus últimos terminales. De hecho, el movimiento por la interfaz del Galaxy S6 se hace de forma muy fluida. 

Galaxy S6 vs iPhone 6 - Rendimiento

El Galaxy S6 es una auténtica bestia. Tiene un procesador octa-core Exynos 7420 (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,5 GHz) ayudado por 3 GB de RAM. El iPhone 6 trae un hardware más pobre, pero su perfecta optimización entre hardware y software le hace ser un muy duro competidor en términos de rendimiento y fluidez general.

Tras las pruebas Benchmarks realizadas al Galaxy S6 usando AnTuTu y Geekbench 3, este smartphone consiguió puntuaciones impresionantes, alcanzando un máximo de 50.000 en AnTuTu. Con esta misma aplicación, el iPhone 6 obtuvo un poco menos que el S6, concretamente unos 47.000 puntos. 

Galaxy S6 vs iPhone 6 - Batería

Sobre el papel, el iPhone 6 sufre en este apartado con sus 1.810 mAh de batería, mientras que el Galaxy S6 viene equipado con 2.550 mAh, llegando al final del día sin problemas. El smartphone de Samsung está equipado además con carga inalámbrica, algo de lo que carece el iPhone 6. 

Muchos criticaban que la batería del Galaxy S6 no es muy alta, a lo que tenemos que añadir que no se puede intercambiar. Tras el tiempo que lo hemos estado utilizando podemos decir que la autonomía de la batería es bastante decente. Parte de esto es gracias al modo de ahorro de energía que incorpora y a la optimización de Android Lollipop en conjunto con un procesador de bajo consumo.

galaxy s6 features 05
Así es la carga inalámbrica del Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 vs iPhone 6 - Cámara

Seré concisa: el Galaxy S6 hace un mejor trabajo que el iPhone 6, y así lo mostramos en una comparación que hicimos entre la cámara del Galaxy S6 y la del iPhone 6

Galaxy S6 vs iPhone 6 - Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S6 Apple iPhone 6
Sistema Android 5.0 Lollipop, TouchWiz iOS 8.1
Pantalla 5,1 pulgadas, Super AMOLED, QHD (2560x1440 píxeles) 4,7 pulgadas 1334 x 750, Retina IPS LCD, 326 ppp
Procesador Samsung 64 bits, Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz Apple A8 dual core 1,4 GHz
RAM 3 GB LPDDR4 1 GB
Memoria interna 32/64/128 GB 16 / 64 / 128 GB
Batería 2.550 mAh 1810 mAh
Cámara 16 MP con OIS / 5 MP 8 MP (trasera), 1,2 MP (delantera)
Conectividad

Bluetooth 4.1, A2DP, LE, apt-X, ANT+, USB 2.0, NFC, IR Remote, WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac

Wifi, Bluetooth 4.0, A2DP, LE, NFC (Apple Pay), USB 2.0
Dimensiones 143.4 x 70.5 x 6.8mm 138,1 x 67 x 6,9 mm
Peso 138 gramos 129 g
Precio 32 GB: 699 euros
64 GB: 799 euros
128 GB: 899 euros

A partir de 699€

Conclusión

¿iPhone 6 o Galaxy S6? ¿Cuál es mejor? Cada uno ya ha tomado partido en este guerra. En términos generales me quedo con el Galaxy S6 porque tiene mejor diseño, rendimiento, pantalla y cámara, factores decisivos desde mi punto de vista. Por otro lado, he de admitir que hay cosas del iPhone 6 que me gustan también, concretamente la optimización entre software y rendimiento, que es bastante sólida.

¿Qué opináis vosotros?

189 veces compartido

135 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo creo que no hay que comparar estas dos empresas. Iphone va muchísimo mas avanzado. Ejemplo: Su cámara parecerá mas "retrasada" pero los 8megapixeles no son los mismos 8 que en samsung. Ademas se ve una copia de Apple, pero Samsung siempre deja mucho que desear, a los meses se te tilda y etc (tuve muchos samsung y siempre me paso) Ahora quiero comprarme el iphone 6... y probarlo!


  • Lo vi todo! Asta los comentarios xD hay mucha rivalidad la verdad ya tube el galaxi pero el 5 mi mom me lo regaló pero yo quería el el iPhone 6 y note algo del galaxi que me asombro xD el primer día lo tire contra la ventana del segundo nivel lugo lo fui a recoger y estaba nítido xD con más coraje hagarre un martillo y lo empeze a quebrar xD y no se quebró al primer martillazo si no que al quinto martillazo eso lo hize por berrinche que quería el iPhone 6 pero lo único que admiro del galaxi es que cuesta destruirlo xD y su cámara , yo soy otrá clase el iPhone :) muy pocos lo tienen y pues el galaxi es muy bueno no lo niego su cámara hace ver a un feo guapo xD pero yo soy iPhone ;)a cualquiera lo puedes ver con un galaxi pero a pocos con con un iPhone


  • Es realmente estupido que el titulo sea samsung galaxy s6 vs iPhone 6 y realmente hablen del galaxy s6 con el s5 y no declaran lo mejor de cada uno solo lo que le gusto! ambos son buenos teléfonos pero si no tienen suficiente dinero para comprar un iPhone y optan por un samsung no significa que ese sea el mejor solo por barato! fíjense bien!


    • Parece que leiste otro articulo por que este habla de los dos terminales del s6 y del iphone 6, en un momento menciona algunas diferencias con el s5 y el salto que dio el s6 en diseño mientras que el iphone 6 tiene el mismo diseño de siempre. Tampoco no se de donde sacas que el precio del s6 es barato si los dos comienzan en el mismo rango de precios 699€. Tu te tendrias que fijar mejor y por lo menos leer todo el articulo antes de emitir algun comentario.


  • La verdad he probado los dos terminales y esperaba mas del iphone 6 pero definitivamente me quedo con el S6 por funcionalidad, rendimiento, optimizacion, capacidad, la camara y nitidez y muchas cosas mas que ya todos han dicho en este Post.


  • ya tuve my primer samsung aya por los noventa cuando salio el motorola star tak
    desde entonces e tenido MIL y sin problemas todavia tengo por hay un galaxy s 2 y como un cañon


  • sin duda me quedo con samsung ,tiene mucha mas experiencia en fabricacio de terminales MUCHOS años mas y se nota la diferencia no tiene ni que esforzarse en competir con un ihpone que cada vez va a menos ,y su creador a muerto y ese si era el alma de appl , ahora estan perdidos,por otra parte prefiero ANDROID , que seria de apple sin samsung se quedarian sin procesadors ,pantallas y demas , si , digo pantallas hacer oños tuve un mac a1181 creo que era , me iva a comprar un sony vaivo, y el de la tienda me dijo que mucho mejor el mac ,que tenia una pantalla sobresaliente ,de lo mejor, y si tenia razor ,cuando se estropeo ,y lo desarme.... con razon era la mejor pantalla ERA SAMSUNG


  • lo que no me gusta de android es que siempre le copean todo a apple , diseño y tipo de menu, el Iphone 6 ya se habia anunciado desde antes y el S6 despues entonces el S6 le copio el diseño de la parte de abajo al Iphone, es la misma que tiene el 5s, 5c y 5 y ahora ya es igual samsung , lo otro que no me gusta de android es que se devalua muy rapido, un Android dura en su precio de inicio unos 2 meses con suerte y el Iphone sigue costando igual por mucho tiempo , en el caso de robo o perdida el Iphone se bloquea por Icloud y lo hace inservible y android no, solo se le hace un HARD RESET y queda ,es muy chafa el android asi que me quedo con el Iphone <3
    Siempre le tiran tierra a Apple pero jamas un android sera mejor el Apple
    JAMAS!!!!


    • Obviamente porque ios es un sistema pagado y android es un sistema gratuito y cualquier persona puede usarlo


    • No digas estupideces si no tenes idea, el S6 viene con un sistema de seguridad incluido que no puede ser evitado con un hard reset. Si lo activas y tu celular se pierde o lo roban, se vuelve inutil.


    • Por dios si no sabes no comentes como si expusieras un trabajo, apple se mantiene su precio porque todo lo de apple es caro, lo unico que pagas es la marca, los materiales de iphone son basura tuve el 6 y una vez se me calló al suelo y la pantalla se fue a la puta y los bordes inferiores echos una mierda con la pantalla medio salida una mierda y con el s6 edge se me calló en el autobus por que me empujaron mientras hablaba, sin funda y callo de cara, lo levante con miedo y ni un rayon tenía, apple es basura encima se murio el jobs asi que mas mierda aun, intentan convencer a los clientes con publicidad engañosa y con peliculitas y mierdas pero se van a la mierda en breve, samsung tiene mas experiencia en todo y es la mejor marca para terminales telefonicos, arriba samsung!!


  • En cuanto a durabilidad de batería cual es mejor? Uso mucho el celular y necesito uno que no se me apague en una hora! :/


    • Hola Carito, el iPhone 6 en su version plus, dura bastante mas que el S6, yo tengo los dos, y de momento estoy usando el iPhone, con sus limitantes, pero la duración de la batería del iPhone es muy notable, como también lo es la velocidad del Galaxy S6 y su amplia gama de conectividad y FUNCIONALIDAD, me quedo con S6, ya que el tiempo de carga es casi la mitad que el S6.

      El unico motivo por que uso actualmente iPhone y MAC, es para poder familiarizarme con ese entorno, pero sin duda Android es de lejos mejor.


    • Es mejor samsung


  • Hola, me quedo con el s6, mucho mejor


  • Bueno, los dos telefonos son muy buenos. pero definitivamente me quedo con el samsung s6, su pantalla y camara son excelentes!


  • Ambos son obras de arte de la ingeniería.
    Sin embargo Apple tiene el reconocimiento de marca de lujo, es el Ferrari de la informática, lo que le hace destacar sobre los demás en exclusividad. Por eso Samsung a pesar de que curiosamente en precio es similar, tiene que esforzarse en demostrar que dentro de los generalistas, es el mejor con diferencia. Y debido a ese esfuerzo quizás sobrepase a Apple.

    Personalmente soy contrario al universo Apple y lo conozco bien pues tengo iphone, ipad, Mac y tv apple. Me resulta muy incómodo iTunes, sus apps, lo encorsetado de ese sistema, etc..Yo quiero efectividad y resultados. Que el dispositivo se adpate a mi y no al revés, que es lo que ocurre con lo de la manzana. Y ahí me posiciono con Samsung, por todas las mejoras que tiene respecto a su competidor, que sin duda, reconozco es magnífico.


  • Me parece que el Samsung solo sigue los pasos de el iphone primero el cambio a aluminio después que no se puede abrir por detras el Touch ID la pantalla curveada mi abuela tenía un note y la batería horrible no cargaba se apagaba y un amigo me comento que su Samsung era terrible los virus y etc... y tengo un iPhone 6 y es de lo mejor amo su software es muy seguro por lo tanto le voy al iphone


    • El samsung de tu amigo ya debía estar rooteado y también porque ríos es pagado y android gratuito y el note tiene buena batería y ese debía estar dañado por algún golpe y samsung tan solo sigue su modelo y no del iphone


    • Seguro que tu abuela es mas ignorante que un camello y no cargaba la bateria con responsabilidad, y ponia a cargar el movil cuando le salia del potorro o dejando el movil a cargar durante toda la noche sobrecargando la bateria de litio y dañandola, ya que son baterias con memoria y se dañan por un mal uso, la ignorancia del usuario no quiere decir que el terminal sea malo, antes de comentar MIERDA, asegurate de que lo que le pasa al movil es de fabrica o por mal uso, si yo uso una bicicleta para pasear y uso la misma para saltar y hacer brincos obviamente se va a joder si la uso para lo segundo, pues igual con las baterias, hay que informarse

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información