Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 26 veces compartido 5 Comentarios

Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S8+: Grandes y pequeñas diferencias

Samsung ya ha presentado oficialmente sus nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+. ¿En qué se diferencian los dos nuevos buques insignia de Samsung?

S8 y S8+ tiene bastantes más puntos en común que el S7 y S7 Edge. En la octava generación de la línea S la pantalla con bordes Edge es ya el estándar. Esta generación no cuenta con un modelo con pantalla plana normal. Además la cámara, la resolución y casi todos sus componentes son idénticos.

La diferencias entre los dos smartphones son minúsculas pero a la vez enorme. En el aspecto técnico, solo tenemos una pantalla más grande y una batería con más capacidad. Las dos pantallas tienen una proporción de 18,5:9 y la diagonal en el S8 es de 5,8 pulgadas mientras que en el S8+ es de 6,2 pulgadas. Solo tienes que ver la siguiente imagen observar a la perfección la enorme diferencia de tamaños.

AndroidPIT HaGe 0380
Hay una enorme diferencia de tamaño entre el S8 y el S8+ / © AndroidPIT

La diferencia de tamaño al final afecta en gran medida a la facilidad para manejar cada uno de los terminales. Durante la presentación pudimos probar el sensor de huella dactilar y en el S8 es mucho más fácil de usar que en el S8+, donde queda algo más lejos del dedo. Obviando claro la extraña colocación al lado de la cámara. En el S8+ la barra de notificaciones también queda bastante lejos y en general es más difícil usarlo a una sola mano.

Por cierto, la batería del Galaxy S8+ tiene 500 mAh más que la batería del S8, así que en principio debería durar algo más.

Galaxy S8 vs Galaxy S8+: Comparación de especificaciones

Samsung Galaxy S8 vs. Samsung Galaxy S8+ – Especificaciones técnicas

  @VARIANT Samsung Galaxy S8+
Dimensiones: 148,9 x 68,1 x 8 mm 159,5 x 73,4 x 8,1 mm
Peso: 152 gr 173 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3500 mAh
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas 6,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (568 ppi) 2960 x 1440 píxeles (531 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Samsung Exynos 8895 (Samsung Galaxy S8)
Qualcomm Snapdragon 835 (Samsung Galaxy S8)
Samsung Exynos 8895
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: ¡No disponible! 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

¿Cuál es mejor Galaxy S8 o Galaxy S8+?

S8 y S8+ ofrecen rendimiento de última generación. Quién prefiera un smartphone con pantalla grande elegirá sin dudarlo el S8+. Quién prefiera algo bastante más compacto el S8 le va a satisfacer sin duda, aunque sea un poco más grande que el S7 del año pasado. 

En resumen, Samsung ha seguido los pasos de la competencia con el mismo smartphone en dos tamaños, como por ejemplo los Pixel. Las únicas diferencias son el tamaño y las baterías. Así que la decisión de elegir uno u otro al final se reduce a una cuestión de tamaño.

26 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • de una el S 8+ entre los dos, si este telefono es apenas mas grande que el S 7 edge segun muestran aqui es el candidato sin lugar a dudas,pero por ahora ni en sueños, 909 euros por el chiche jejejejejeje no gracias con el S 7 edge que tengo es como si lo hubiera comprado hace unos meses recien, esta nuevo, va como la seda y tengo mucho por que disfrutarlo, eso si dentro de 6/8/10 meses cuando este a unos 600 o menos euros y si es que mi S 7 este algo envejecido podria verlo, por ahora sigan publicando las maravillas del ultimo buque de samsung jejejejeje


  • GASB Hace 8 meses Link al comentario

    Solo opiniones desde mi punto de vista:
    - Por lo filtrado en los primeros benchmark del S8/S8 + con exynos y snapdragon, no hay para nada un salto en rendimiento notable... Algunos test muestra que quedan incluso por detrás de los últimos móviles de Apple. Un teléfono bien optimizado con Snapdragon 821 poco tendría que envidiar si hablamos de performance (OnePlus 3T). Hay mucho humo y desinformación generado por portales que se dedican a esto de la tecnología, son más bien sitios dedicados a la publicidad de una marca particular. Eso cansa...
    - El Huawei P10 Plus y Xperia XZ Premium quedan muy bien parados, bastantes completos, con mejores precios y en algunas características incluso superiores a la competencia. No digo que sean perfectos, es innegable que ya a Sony le urge optimizar diseño, pero desde un punto de vista frío son grandes alternativas. Casi que la elección lógica debería ser el Huawei P10 Plus sino fuera porque aún a esta marca le falta acelerar las actualizaciones y prolongar más el soporte a sus dispositivos.
    - El LG G6 con su gran diseño, luego para lo que se ofrecerá en Europa y parte de América tendrá que tener un precio bastante rebajado con respecto a su competencia. La discriminación de componentes según región es una torpeza, para un gama alta de este año esos 32 GB de ROM se quedan cortos. Por lo menos las primeras pruebas de baterías arrojan resultados mejores a los del G5 (un alivio).
    - Veremos que tanto apoya Samsung las ideas que introduce con este S8, ojalá no queden atrás con la próxima generación. Una chapuza mayúscula la ubicación del lector de huella, la autonomía en la versión S8 no promete nada extraordinario. No es de mi agrado esa capa… a los que aman touchwiz no les entiendo la razón de que critiquen las capas chinas.


    • Los 10 nanometros se agradecerán más en batería, ya pasaron esos tiempos en los que los procesadores ARM mejoraban bestialmente en cada generación, así que no entiendo porque siguen esperando eso, ya tenemos problemas para llegar hasta allí y mejor que lo hagamos cuanto antes
      Además LG venderá el G6 al mismo precio en todos lados, aunque no tengan cierta característica


  • Perdonen amigos de Androidpit, pero para calificarlo de "maravilla", se debe de esperar ante un análisis más exhaustivo y de experiencia de usuario...A mi me molesta mucho ese afán de juzgar un dispositivo según el favoritismo del redactor, por lo visto hay críticas mixtas para el S8, sobre todo para su ubicación extraña de su sensor de huellas y su muy probable falta de autonomía, saludos


    • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

      Hola Ronald:

      Me extrañaba tu comentario porque no había leído que el redactor calificara de "maravilla" el terminal, pero después me he dado cuenta de que lo hace en otro artículo.

      Convengo contigo en que hasta haberlo usado por un tiempo, el calificativo empleado por el redactor no es apropiado, pero supongo que realmente en su mente pensaba que "a priori, parece una mravilla", y en el momento de redactar olvidó especificar.

      Quiero pensar que se trata de una de esas "malas pasadas" que nos juega nuestro cerebro. No creo que se trate de que se ha dejado llevar por una supuesta subjetividad.

      Un saludo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información