Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 4 Comentarios

Este puede ser el S9 mini: certificado un SM-G8850 en Tenaa

Cada año, surgen rumores sobre una posible versión mini del último buque insignia de Samsung. El Galaxy S9 mini parece que asoma tímidamente entre rumores desde finales de 2017. Esta vez se ha listado en Geekbench, pero ¿debemos creerlo?

Accesos rápidos a toda la información:

Últimas noticias sobre el Galaxy S9 mini

Samsung SM-G8850 certificado: especificaciones y fotos

La semana pasada aparecía en Geekbech un SM-G8750 en Geekbench y ahora conocemos que un SM G8850 ha sido certificado en China por Tenaa. Todo apunta que se trata del nuevo Galaxy S9 mini, aunque se desconoce si este será su nombre comercial. 

En las imágenes podemos ver un dispositivo con parte trasera de cristal y una cámara doble al estilo del P20 Lite. En el frontal parece que tendremos una pantalla Infinity Super AMOLED con mucha resolución. En el marco también descubrimos un botón extra que seguramente despierte a Bixby como en el S9 y cuenta además con certificado IP68. Echa un vistazo también a la hoja de especificaciones que también viene cargada.

Samsung Galaxy S9 Mini SM G8850
El nuevo Galaxy S9 mini. / © Tenaa

Enlace directo a los comentarios


Características y especificaciones del S9 mini

Primeras especificaciones filtradas en Geekbench

Con el código SM-G8750, el supuesto Samsung Galaxy S9 mini aparece en Geekbench. Con ese código clave es fácil entender que se trata de un dispositivo de la línea Galaxy S. Pero, ¿qué hay detrás de este supuesto dispositivo?

Gracias a Geekbench conocemos que podría montar un procesador octacore Snapdragon 660 junto a 4 GB de RAM. Se trata de un procesador de gama media visto en otros dispositivos como el Oppo R15 o el Xiaomi Mi Note 3. Desde luego no está claro que se trate de un verdadero S9 mini, ya que es fácil cambiar el número de modelo del dispositivo y hacerse pasar por el supuesto modelo mini de Samsung.

geekbench s9 mini2
¿Será de verdad el Galaxy S9 mini?. © GeekBench

Pantalla curvada de menos de 5 pulgadas

El último mini que vimos en la familia Galaxy S fue el S5 mini. Desde entonces el panorama de los buques insignia de Samsung ha cambiado. Los S9 y S9+ tienen una pantalla curvada en los lados, así como también la gama Note. Según un rumor aparecido en Weibo, Samsung Electronics estaría lista para producir un smartphone con una pantalla Infinity de menos de 5 pulgadas. Todo apunta a que podría tratarse de un formato 18,5:9 pero hay dudas sobre los bordes redondeados tipo Edge y que finalmente se trate del S9 mini.

AndroidPIT samsung galaxy s9 plus 1002
¿Tendrá el Galaxy S9 mini un formato 18,5:9? / © AndroidPIT by Irina Efremova

Samsung Galaxy S9 mini: Especificaciones técnicas

 
Galaxy S9 mini SM-G8850 SM-G8750
Pantalla Super AMOLED Infinity 5,8" -
Resolución 2960x1440 -
Procesador Samsung Exynos 9810  Qualcomm Snapdragon 660
GPU Mali G72MP18 -
RAM 4/6 GB LPDDR4X 4 GB
Almacenamiento 64 GB + microSD -
Cámaras Doble cámara trasera 12+12MP, 8 MP selfie -
Batería 3000mAh -
SO Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo

¿Llegará un S9 Mini?

Hay rumores pero no hay nada seguro sobre la llegada de un S9 mini. En las tres últimas generaciones no hemos visto una versión mini del buque insignia y no estamos muy seguros de que lo vayamos a ver en 2018. Desde luego se han dejado ver algunos rumores pero puede que al final se trate de un dispositivo de la gama Galaxy A. Así que todo está por ver.

¿Te agrada la idea de volver a tener un mini?

49 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados