Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 8 min para leer 9 Comentarios

Samsung Galaxy Tab S4: precio de iPad, rendimiento de portátil

Hace más de un año que Samsung no presenta ninguna tableta nueva, pero la empresa coreana sigue considerándose una de las más grandes del mercado. Una muestra de la habilidad de Samsung, ya que muchos afirman que el mercado está estancándose o incluso muriendo. Pero justamente en las categorías superiores, en los dispositivos 2 en 1 y de pantallas grandes, hay potencial y una demanda creciente. La Samsung Tab S4 apunta a todos esos factores.

Un precio alto para una tableta Android

Con la Samsung Galaxy Tab S4, el cliente tiene la elección: puede comprar una tableta con celda LTE, que cuesta un poco más, o el modelo con celda SIM que es algo más barato. Esa es la única diferencia que hay entre las dos variantes de la Galaxy Tab S4. La versión LTE de la tableta cuesta 759 euros y la versión WLAN 699 euros.

La Samsung Galaxy Tab S4 estará disponible a partir del 24 de agosto, fecha en la que se distribuirán los primeros dispositivos de la serie. A los compradores que encarguen el dispositivo por anticipado, Samsung les regalará una funda de 70 euros. El lápiz óptico viene incluido.  Además, Samsung ofrece una funda adicional con teclado por 150 euros, y un soporte cargador por 60 euros. El precio para comprar un segundo S Pen es de 70 euros.

Elegancia absoluta

La Galaxy Tab S4 es una tableta muy elegante . Líneas claras, una silueta plana de 7,1 milímetros y bordes estilizados alrededor de la pantalla. El dispositivo no llega a pesar medio kilo, aún contando con una pantalla de 10,5 pulgadas. El acabado de estos dispositivos de serie no puede juzgarse aún: pero los prototipos a los que hemos accedido son impecables en este aspecto. El borde de aluminio de la Galaxy Tab S4, que se ofrecerá en los colores Negro ébano y Gris niebla, pasa a la superficie de vidrio en una transición fluida.

Por cierto: la Galaxy Tab S4 no tiene ningún sensor de huellas digitales ni botón de inicio. Esta vez, Samsung apuesta por una combinación de reconocimiento facial y lectura de iris como métodos de desbloqueo biométrico.

AndroidPIT samsung galaxy tab s4 hand
La Galaxy Tab S4 tiene un diseño moderno y elegante. / © AndroidPIT

Alegría para tus ojos

Samsung y sus pantallas: una verdadera historia de éxito . La pantalla de la Galaxy Tab S4 es un ejemplo más, ya que su panel Super-AMOLED con un tamaño de 10,5 pulgadas, aspecto de 16:10 y 2.560 x 1.600 píxeles es un deleite para la vista. Colores brillantes, contundentes y un buen contraste... Y es que a Samsung se le dan muy bien las pantallas. En este modelo, Samsung ha logrado reducir los bordes de la pantalla a casi la mitad del grosor de los modelos anteriores, con lo que la relación pantalla/cuerpo ha pasado de 73 a 79 por ciento. Otro incremento es el de la diagonal de pantalla, que pasa de 9,7 a 10,5 pulgadas.

El dispositivo que todo lo puede

Particularidades hay más que suficientes.  Al igual que la serie Galaxy Note, la Galaxy Tab S4 también viene con lápiz óptico. En la tableta no hay lugar para el S Pen, pero es más grueso y se tiene mejor en la mano que el de la Galaxy Note. Las características son las mismas, es decir 4.096 niveles de presión, se pueden tomar notas con pantalla apagada, tiene traductor integrado y noticias en vivo.

Con la Galaxy Tab S4, Samsung DeX sube a un nuevo nivel, y en muchos aspectos. Por un lado, ahora se puede conectar la tableta a una televisión grande sin necesidad de usar un soporte propio, basta con un adaptador de USB tipo C a HDMI. Por otro lado, Samsung ofrece la posibilidad de dejar la tableta activa y al mismo tiempo usar el monitor como una segunda pantalla, o la alternativa de activar el modo escritorio de la Galaxy Tab S4 al colocarla en un soporte con teclado. De esta forma, la tableta Android puede utilizarse como un ordenador.

AndroidPIT samsung galaxy tab s4 computer
Si se conecta con un monitor, la Galaxy Tab S4 puede usarse en modo dual. / © AndroidPIT

Más funciones inteligentes

Cuando la Galaxy Tab S4 se encuentra en su soporte de carga, puede utilizarse el tablón de anuncios, que consiste en lo siguiente: la pantalla puede ajustarse para quedar activa durante el proceso de carga, y mostrar la hora y el tiempo o pasar fotos como diapositivas. En el futuro debería poder configurarse un tablón propio con diversos elementos adicionales.

Con SmartThings, la Galaxy Tab S4 puede utilizarse como central de conmutación para Smart Home, y también para otros elementos en red, no necesariamente de Samsung. Los usuarios que prefieran controlar todo con la voz pueden utilizar Bixby 2.0. De todas formas, el asistente digital todavía no habla español. La Galaxy Tab S4 no dispone de un botón propio para Bixby.

AndroidPIT samsung galaxy tab s4 detail
SmartThings convierte a la Galaxy Tab S4 en una central de Smart Home. / © AndroidPIT

La programación más actual

Con la Galaxy Tab S4, Samsung emplea el sistema operativo más actual: Android 8.1 Oreo, y la última versión de su propia interfaz Samsung Experience, antes conocida como Touchwiz. La interfaz de usuario no es para todos , también porque, con el tiempo, van a apareciendo pequeños problemas de rendimiento. De todas formas, la IU se puede adaptar al gusto y también puede reemplazarse con una pantalla de inicio propia. Samsung aún no ha publicado datos sobre el plan de actualización a Android P.

Snapdragon antiguo en lugar de Exynos nuevo

Con una tableta de primera clase de Samsung, cabía esperar un procesador Exynos actual de producción propia, pero en el corazón de la Galaxy Tab S4 hay otra cosa: un Snapdragon 835 de Qualcomm, o sea el chip más rápido del año pasado. Una verdadera sorpresa . Según Samsung, esto se debe a ciertos problemas de capacidad en los chips de producción propia. En este caso, el Snapdragon 835 funciona con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que en teoría pueden ampliarse a 512 GB. En comparación con la Galaxy Tab S3, Samsung promete un 20 por ciento más de rendimiento y un 26 por ciento más de potencia gráfica. Además, el módem LET es tres veces más rápido que antes gracias al Cat 16.

AndroidPIT samsung galaxy tab s4 bottom
Dentro de la fina carcasa hay un chip Snapdragon. / © AndroidPIT

Por lo menos durante las pruebas cortas, el rendimiento de la Galaxy Tab S4 no deja nada que desear. La tableta funciona sin problemas ni errores de ningún tipo. Lo único es al usar DeX y al tener varios programas funcionando en paralelo con dos monitores, ahí se la tableta se cansa un poco. Pero eso es normal al sobrecargar el dispositivo y la mayoría de los usuarios no llegarán a este punto, por lo que no notarán problemas de rendimiento.

Sonido compacto y potente

En el campo del sonido, Samsung suele recurrir al conocimiento especializado de AKG, como también es el caso con la Galaxy Tab S4. Esta tableta cuenta con nada menos que cuatro altavoces, que AKG diseñó especialmente para la ocasión. Dichos altavoces admiten Dolby Atmos, que se puede activar, desactivar y configurar para ofrecer el mejor sonido, ya sea con películas, música o llamadas de voz.

Los altavoces de la Galaxy Tab S4 hacen buen honor su nombre , porque suenan realmente alto. La tableta entera vibra cuando se pone el volumen al máximo. Así, se puede mirar una película sin tener que ponerse los cascos, y aún así se puede entender todo, ya que la calidad del sonido sigue siendo muy buena hasta con el volumen al máximo. A diferencia de Huawei con su MediaPad M5, con la Galaxy Tab S4 Samsung mantiene la entrada de minijack.

AndroidPIT samsung galaxy tab s4 top
Los cuatro altavoces suenan realmente bien. / © AndroidPIT

Buenas cámaras para una tablet

Por supuesto, las tabletas también tienen cámara. Pero ningún fabricante implementa en ellas cámaras complejas con dobles objetivos y sensores de altísima resolución. Samsung no es la excepción: delante, ha puesto una cámara de 8 megapíxeles para autorretratos, y detrás una cámara de 13 megapíxeles con flash de LED. Con una cámara así, la Galaxy Tab S4 está bien equipada, pero en comparación con smartphones del mismo precio no tiene ninguna oportunidad.

AndroidPIT samsung galaxy tab s4 camera
Las cámaras son muy buenas para el estándar de una tablet. / © AndroidPIT

Buena duración y carga rápida

La batería de la Galaxy Tab S4 es bastante potente . La capacidad es de 7.300 mAh, que deberían alcanzar para 15 horas continuas de reproducción de vídeo. La tableta se carga mediante la conexión USB tipo C, y el cargador rápido que se incluye en la caja debería cargar la batería de 0 a 100 por ciento en tres horas y media.El soporte también admite la carga rápida, aunque si se activa el tablón de anuncios, que mantiene la pantalla activa, el proceso puede durar un poco más.

Una excelente primera impresión

Las primeras impresiones son las que cuentan . Especialmente en el caso de Samsung y su Galaxy Tab 4, con un estilo elegante que conquista desde el primer momento. El rendimiento del dispositivo no se queda atrás. La pregunta interesante es si las nuevas funciones inteligentes ofrecerán un valor añadido real en el uso diario. Aclararemos esa y muchas más dudas durante nuestro análisis a fondo de la Galaxy Tab S4.

18 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • La fisura de diseño son los altavocez, debería estar en apaisado


  • Daniel Hace 2 semanas Link al comentario

    Una aberración poner un chip del año pasado por ese precio.


  • Me gustó lo del modo Dex solo por HDMI, venderte un cacharro por 150 dólares/euros es una tontuna, eso sí, en el artículo dice a precio de iPad pero de cuál modelo? Por qué los iPad comunes son mucho más baratos que esté y si nos vamos al iPad pro pues es mejor alternativa por soporte que esté. Sigo insistiendo que las tablet con Android deben ser comedidas en precio ya que futuro no tienen.


    • ipad2018 a partir de 330€+pen+teclado unos 450€ con 32GB, Samsung debería haber sacado ese tab S4 por ese precio, porque es el competidor directo y no el ipad pro que juega en otra liga.


      • Totalmente de acuerdo, me compraría el iPad 2018 de cabeza antes que este producto.


      • Es que gastarse 650 en esta tablet es hasta para hacérselo mirar, por precio tienes una Surface que es mejor o un iPad pro que tendrá más soporte y por menos dinero tienes un iPad básico que con lápiz y teclado llega hasta los 500 así que es más barato, sin contar que los desarrolladores están sacando mejores aplicaciones exclusivas para el iPad como adobe que sacará Photoshop completo en 2019, está tablet para el fanboy promedio de Android o fanboy de Samsung está correcta.


  • Prince Hace 2 semanas Link al comentario

    Otro refrito más 😂


  • Diréis lo que queráis pero no cambio mi iPad Air primera generación con más de 4 años y funcionando muy bien y cuando deje funcionar será otro iPad .


    • Es una lastima que la competencia no entienda el mercado de las tablets, ni siquiera google con la pixel c, que era unica que podia hacer frente al ipad, pero luego la rebaja del 2018 lo pone muy dificil en Android.
      Yo sin duda, si necesito una tableta para trabajar seria un ipad2018, pero para consumir media cualquier tablet android me sirve.

Artículos recomendados