Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis Samsung Galaxy Tab S5e: bonita, ligera y con el precio justo

Análisis Samsung Galaxy Tab S5e: bonita, ligera y con el precio justo

En este 2019, Samsung está agitando su gama de tablets de clase media. La serie Galaxy Tab S se amplían con una tablet de clase media con la adición "e". Entonces, ¿puede el nuevo Galaxy Tab S5e combinar todas las funciones esenciales de una tableta en un formato asequible? Este es nuestro veredicto

Evaluación

Pros

  • Hermosa pantalla Super AMOLED
  • Muy ligera y delgada
  • Diseño atractivo
  • Sonido decente

Contras

  • Sin conector para auriculares
  • Gráficos limitados
  • Sin certificación IP
  • Sin soporte para el lápiz táctil

El modelo S más barato

Cuando miras la estructura de precios de las tablets de Samsung, todo se vuelve un poco más complicado. El año pasado, su clase premium sólo teincluía el Galaxy Tab S4. Si no querías pagar más de 500 euros por una tablet o no necesitabas todas lsus características, podías optar por los modelos Galaxy Tab A, que tienen un precio de 279 euros (Wifi) o 339 euros (LTE). No había un punto medio entre estos dos mundos... ¡Hasta ahora! Con el Galaxy Tab S5e, que cuesta 419 y 479 euros respectivamente, Samsung cierra la brecha.

samsung galaxy tab s5e colors2
El Galaxy Tab S5e estará disponible en tres colores. Además de oro y plata, también hay una versión en negro. / AndroidPIT

Tan delgada y ligera...

Cuando se anunció el Galaxy Tab S5e, sonaba como un truco de marketing: el Tab S5e es la tablet más ligera y delgada del mercado. Sólo cuando lo tienes en la mano te das cuenta de lo delgada y ligera que es la tablet, con sólo 5,5 mm de grosor y un peso de 400 gramos.

Por supuesto que habrá una tablet Android más delgada y ligera en algún lugar del mundo, pero combinada con la apariencia de alta calidad del Galaxy S5e, puedo decir que nunca había tenido en mis manos una tablet con esta combinación.

samsung galaxy tab s5e usb port
Demasiado fino para una conexión de 3,5 mm. Los auriculares deben utilizarse a través de USB tipo C o Bluetooth / © AndroidPIT

Esta nueva ligereza, sin embargo, se ve compensada por un inconveniente, ya que se ha sacrificado la conexión mini jack.  Por otra parte, se ha implementado un sensor de huellas dactilares en el botón lateral de encendido, que no es necesario utilizar por la fuerza, ya que la nueva tablet también se puede desbloquear con la ayuda del reconocimiento facial.

Una pantalla que otorga una calidad superior

Mientras que la Galaxy Tab A 2019 sigue funcionando con un panel TFT-LCD, la Tab S5e tiene la pantalla Super AMOLED de Samsung , que es un verdadero placer para la vista. La pantalla no sólo es fácil de ver, sino que también contribuye al hecho de que la tablet sólo tiene 5,5 mm de grosor. Samsung ha eliminado el espacio que normalmente se necesitaría entre el cristal y el panel de visualización. Como no hay botones físicos, los bordes son delgados para maximizar el espacio de la pantalla, ya que la pantalla ocupa algo más del 81% de la parte frontal.

androidpit samsung galaxy tab 5e 2
Bordes delgados para maximizar el espacio de la pantalla. / © AndroidPIT

Los colores están bien representados y se ilumina lo suficiente como para poder utilizarlo a menudo  bajo el sol del verano. Ver películas y programas de televisión en la pantalla panorámica de 16:10 Super AMOLED es un placer, así como juegos coloridos. Sin embargo, los juegos con gráficos 3D de alta calidad no son amigos de esta tablet...

androidpit samsung galaxy tab 5e 12
Excelente para ver series. / © AndroidPIT

Si deseas utilizar el Galaxy S5e como un dispositivo para el trabajo de oficina en lugar de un portátil,tle alegrará saber que Samsung también ha dotado al Galaxy Tab S5e de capacidad DeX. Por lo tanto, si conectas la tablet a un monitor con un cable USB-C a HDMI, puede activar una pantalla de escritorio.

samsung galaxy tab s5e screen
Funciona como en un escritorio, gracias a DeX y a un monitor conectado. / © AndroidPIT

Una cosa que echo de menos en la Galaxy Tab 5e es la falta de compatibilidad cin el S-Pen o el lápiz táctil..

OneUI incluyendo Bixby

Si hablamos del software, el Galaxy Tab S5e viene con Samsung OneUI para tablets, basado en Android 9 Pie como uno podría esperar. Esto incluye funciones actualizadas como el modo oscuro y el bienestar digital para limitar su sobreuso.

androidpit samsung galaxy tab 5e 10
La tienda de Samsung están a bordo. / AndroidPIT

Sin embargo, en comparación con la variante Galaxy Tab A, el S5e sigue utilizando Bixby Home con integración de Smart Things. La razón por la que esto no se puede encontrar en el modelo más barato radica también en el hecho de que la Tab S5e está equipada con micrófonos de campo lejano, de modo que también se puede utilizar Bixby Voice. Ni los micrófonos ni Bixby Voice no están disponibles para el Galaxy Tab A 2019.

Gracias a la integración de Bixby Home y Smart Things, los propietarios de un Galaxy Tab S5e también la podrán utilizar en el futuro como centro de control para sus hogares inteligentes. La ventaja del S5e es que no es necesario abrir una aplicación. Gracias a Bixby Voice, también puede gestionar tu smarthome con tu voz.

samsung galaxy tab s5e front2
Bixby Home sólo está disponible en OneUI para tablets como el Galaxy S5e. / © AndroidPIT

Aunque la tablet es compatible con DeX, tiene pocas ventajas. No sólo los 4 GB de RAM son escasos, sino que muchas aplicaciones todavía están limitadas a las versiones móviles. 

Un motor de gama media con un diseño de primera calidad

La Tab S5e da la impresión de ser una tablet de primera calidad en términos de aspecto, tacto y calidad de pantalla. Pero por dentro, la historia es un poco diferente cuando analizamos su rendimiento. Samsung utiliza un SoC Qualcomm Snapdragon 670 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar hasta 512 GB. Así que no se trata de grandes cifras , y los benchmark así lo confirman.

Samsung Galaxy Tab S5e: resultados de los benchmark

Dispositivo 3D Mark Sling Shot Extreme ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0  3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geekbench 4 - single core Geekbench 4 - multi core  Passmark Memory  Passmark Disk
 Galaxy Tab S5e 1591 1535 26320 1719 5727 12143 57885

Dado que las tablets no se utilizan para un trabajo muy exigente, nunca me he sentido frustrado con su rendimiento , con la excepción de los juegos de alta gama. Aunque puedes ejecutar títulos tan exigentes como Darkness Rises o Shadowgun Legends en este S5e, no lo recomendaría. Fortnite, por ejemplo, sólo es realmente capaz de funcionar con ajustes bajos, aunque PUBG Mobile se las arregla con ajustes altos.

androidpit samsung galaxy tab 5e 11
Los juegos funcionan bien, siempre y cuando no sean demasiado complejos gráficamente. / © AndroidPIT

 

Cuatro altavoces en una tablet

En términos de audio, Samsung confía en el saber hacer de AKG. Con el Galaxy Tab S5e, Samsung hizo que los técnicos de AKG participaran en el desarrollo. Samsung también deja claro esto en la parte posterior de la tableta, con las palabras "Sound by AKG" en lugar de la antigua "Tuned by AKG". La calidad y el volumen de los cuatro altavoces integrados en la tablea son muy convincentes para la visualización demmultimedia o la reproducción de música. Los altavoces adaptan el audio a la forma en que se sujeta el dispositivo, es decir, en modo vertical u horizontal.

androidpit samsung galaxy tab 5e 6
Altavoces cerca de las cuatro esquinas, pero sin jack. / © AndroidPIT

Como dije antes, no encontramos ningún enchufe para auriculares, pero si estás dispuesto a conectar o usar un auricular Bluetooth, Dolby Atmos  garantiza una experiencia de calidad en tus auriculares.

androidpit samsung galaxy tab 5e 5
AKG se ha encargado del audio / © AndroidPIT

Cámara disponible para chats de vídeo y reconocimiento facial

El Galaxy Tab S5e tiene dos cámaras, pero las expectativas para una tablet no son las mismas que las que exigiríamos a nuestro smartphone. Una lente de 5MP se encuentra en la parte delantera, que no sólo se utiliza para selfies sino también para videoconferencias y para el reconocimiento facial ya mencionado. La cámara principal trasera tiene un sensor de imagen con una resolución de 13MP. Ambos deben ser útiles para las fotos bajo buenas condiciones de iluminación .

En casa me pareció que el reconocimiento facial rápido, pero con la advertencia de que no utiliza un escáner de iris, por lo que en realidad no es tan seguro como usar una huella digital o un PIN en este caso. Las videoconferencias son excelentes a través de la cámara frontal de la Tab 5e, con la ventaja adicional de que la ligereza de la tabletahace que sea más fácil mantenerla erguida durante conversaciones más largas.

androidpit samsung galaxy tab 5e 4
Con una aceptable cámara trasera. / © AndroidPIT

Batería suficiente para más de 14 horas de multimedia

Con la batería tuve una pequeña sorpresa: Samsung ha metido 7.040 mAh en una tablet de 5,5 mm de espesor. Según los coreanos, esto debería ofrecer al usuario una vida de hasta 14,5 horas. Entonces, en teoría, puedes ver la trilogía extendida de El Señor de los Anillos y aún te queda algo de sobra.

El Galaxy Tab S5e también puede ser de gran ayuda en caso de necesidad gracias a la carga inversa. Si uno de tus dispositivos electrónicos se queda sin energía, el Galaxy Tab S5e te servirá como batería externa.

samsung galaxy tab s5e reverse charge
En caso de emergencia, la carga inversa puede ser útil / ©AndroidPIT

Samsung Galaxy Tab S5e – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 245 x 160 x 5,5 mm
Peso: 400 gr
Tamaño de batería: 7040 mAh
Tamaño de pantalla: 10,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2560 x 1600 píxeles (288 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: Samsung One UI
RAM: 4 GB
6 GB
Memoria interna: 64 GB
128 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 670
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Veredicto final

La Galaxy Tab S5e está pensada para aquellos usuarios de Android que no necesitan necesariamente el procesador y el rendimiento gráfico más rápidos, pero que buscan un dispositivo de primera calidad. En este sentido, el Galaxy Tab 5e ofrece un precio atractivo, ya que, a menos que desee utilizarla como sustituto de un portátil o para juegos con gráficos exquisitos, puede sdisfrutar de multimedia con buen sonido, software Android moderno y un potencial de juego moderado en una pantalla Super AMOLED ultraligera a un buen precio. Y eso no está nada mal.

Samsung ha mejorado la Galaxy Tab S5e, eliminando algunos de los puntos débiles de la Tab S4 del año pasado. Además, el sensor de huellas dactilares es una buena alternativa al desbloqueo de la cara y, sobre todo, ahora hay una tablet premium de bajo coste para aquellos que quieren más por menos dinero.

La comodidad y la pantalla del Galaxy Tab S5e son inmejorables a este precio, y se recomienda para cualquiera que desee una tablet ligera y pueda prescindir del uso de lápices y juegos de alta gama. Para los usuarios más exigentes, queda por ver qué integrará Samsung con su Tab S5.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición