Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

32 veces compartido Sin comentarios

Análisis Hands-on del Samsung Gear Fit2 Pro: una evolución más que una revolución

Aparecía el día de la presentación del Galaxy Note 8 en la página web de la marca, pero Samsung ha elegido la IFA para presentar formalmente a la prensa su nueva pulsera de actividad. Destinada a suceder a la Gear Fit2, la Gear Fit2 Pro no es más que una versión mejorada de su predecesora. Las innovaciones en ella son pocas, lo que quizás explica por qué Samsung no se ha molestado siquiera en subir el número.

Disponibilidad y precio

La pulsera Gear Fit2 Pro se pondrá a la venta el 15 de septiembre a un precio de 229€. Samsung ofrece la Gear Fit2 Pro en dos colores, negro y rojo, y son dos tamaños también, los disponibles para las correas.

Diseño y acabado

Samsung no ha hecho cambios significativos del modelo presentado el año pasado. La Gear Fit2 Pro muestra así la misma forma que su predecesora. Pero Samsung ha reformado el concepto de su pulsera de actividad, uniendo en una sola pieza la pantalla curvada y la pulsera. La versión Pro adopta un diseño un poco menos uniforme con relieves y ángulos. El clip de la banda sigue siendo el mismo con un bucle a través del cual se pasa el otro extremo de la pulsera el cual tiene un broche al final. La pulsera si ha sido ligeramente rediseñada para soportar mejor las actividades acuáticas.

samsung gear fit 2 pro colors
La Gear Fit2 Pro mantiene el diseño. © AndroidPIT

En el centro, encontramos el corazón de la pulsera, su módulo central con una bonita pantalla curvada de 1,5 pulgadas. Volvemos a tener dos botones en el borde derecho para ayudar en la navegación de los menús. Al igual que en el Gear Sport, uno botón es para volver atrás mientras que el otro proporciona acceso al menú o volver directamente a la pantalla principal. En la parte trasera de la Gear Fit2 Pro incluye un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, que en esta versión mide cada segundo.

samsung gear fit 2 pro heart rate
El sensor de ritmo cardíaco es más preciso. © AndroidPIT

En la muñeca, la pulsera de actividad es muy cómoda de llevar. Su peso es bastante ligero (30 gramos) y su reducido tamaño hacen del Gear Fit2 Pro un accesorio perfecto para ayudarnos en el deporte. Por último, los materiales y el acabado son excelentes, tal y como nos tiene acostumbrados la marca.

Pantalla

Al igual que la Gear Fit2, la Gear Fit2 Pro ofrece una pantalla Super AMOLED curvada de 1,5 pulgadas con una resolución de 216 x 432 píxeles, quedando en una densidad de 310 píxeles por pulgada. Samsung ha tenido la buena idea de cubrir la pantalla con un Gorilla Glass 3 para ofrecer una mayor resistencia a caídas y ralladuras. La pantalla sigue ofreciendo el mismo nivel de confort, con un excelente contraste. La legibilidad es excelente, incluso con abundante luz ambiente. La pantalla tiene una buena respuesta táctil que solo responde a toques verticales.

samsung gear fit 2 pro endomondo
La Gear Fit2 Pro ofrece siempre la información en sentido vertical. © AndroidPIT

Funciones especiales

Con este modelo Pro, Samsung ha corregido una de las principales deficiencias de la primera generación. La Gear Fit2 disfruta de una certificación IP68, que no es suficiente para nadar. La caja se ha sellado mejor para la Gear Fit2 Pro consiguiendo una resistencia de 5 ATM de presión. Así que ahora si puedes ir a nadar con la Samsung Gear Fit2 Pro en la muñeca. Para la ocasión, Samsung se ha asociado con Speedo, compañía especializada en la natación, que gracias a su aplicación puede monitorear los movimientos cuando nadamos.

Además de la resistencia a la inmersión, la Gear Fit2 Pro tiene posicionamiento GPS incorporado para poder usar la pulsera en entrenamientos sin necesidad de llevar encima el smartphone. La pulsera de actividad detecta además automáticamente cuando se inicia una sesión deportiva, incluso el tipo de actividad que se realiza. Por otra parte, gracias a su memoria interna de 4 GB, es posible escuchar música. Samsung también ha añadido un modo de compatibilidad con Spotify para poder escuchar sus listas de reproducción favoritas offline durante tus actividades.

La Gear Fit2 Pro también ofrece aplicaciones y los servicios gratuitos de Under Armour a sus usuarios durante 1 año. Con esta suscripción se ofrecen un gran número de entrenamientos. La pulsera de actividad por lo tanto permite disfrutar de servicios como MapMyRun, MyFitnessPal y Endomondo para trackear tus rutas, contar calorías y también compartir tus entrenamientos y progreso.

Software

Al igual que el nuevo smartwatch Gear Sport, la pulsera Gear Fit2 Pro corre de serie con la nueva versión Tizen 3.0, el sistema operativo desarrollado por Samsung. La evolución del sistema en esta pulsera es muy visible. Además la fluidez de la Gear Fit2 Pro sigue siendo buena. La navegación es fácil, la información se desplaza rápidamente para mostrar la diferente información (ritmo cardíaco, las calorías quemadas durante el ejercicio, el número de pasos, los pisos subieron, muchos cafés ingeridos,etc). 

Recientemente se ha ampliado la compatibilidad del dispositivo y es posible usar la pulsera de actividad con un iPhone. La Gear Fit2 Pro es así compatible con: iPhone 7, 7 Plus 6s, 6s Plus, SE, 5 (iOS 9.0 como mínimo) y, por supuesto, con cualquier smartphone Galaxy con Android 4.3 o superior y desde Android 4.4 en adelante para el resto de smartphones Android.

Rendimiento

Bajo el capó de la Gear Fit2 Pro encontramos un procesador de 1 GHz de doble núcleo con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. La pulsera también cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca óptica mejorado, un GPS, un giroscopio, barómetro y un acelerómetro para medir todas la posibilidades de actividades físicas.

Al igual que con otras pulseras de actividad o smartwatch, se debe mantener un cierto punto de cautela y escepticismo sobre la información recibida ya que a menudo se estima y no son valores 100% reales.

samsung gear sport
La Gear Fit2 Pro (izquierda) junto al Gear Sport (derecha). © AndroidPIT

Batería

La Gear Fit2 Pro cuenta con una batería de 200 mAh, al igual que en la generación anterior. Si la nueva versión de la pulsera se comporta de la misma manera, podemos esperar razonablemente una autonomía de 2 días bajo condiciones de operación severas.

Samsung también ha conservado el sistema de carga. La pulsera se coloca sobre su cargador de forma magnética y la cargar se realiza a través de una serie de pins metálicos.

Primer veredicto

Sin presentar verdaderas innovaciones, la Gear Fit2 Pro a primera vista parece ser una buena actualización con respecto a la versión del año pasado. Samsung ha corregido el defecto principal de la pulsera de actividad extendiendo sus posibilidades a la natación. Gracias a las colaboraciones con otras empresas del sector deportivo, se han añadido funciones para enriquecer las capacidades de seguimiento y sus funciones. Como punto fuerte tenemos otra vez su estupenda pantalla y una ergonomía estupenda. La Gear Fit2 Pro es

Además de su pantalla y ergonomía, el Gear Fit2 Pro tiene todo para seducir a aquellos que buscan una pulsera de actividad con tracker un poco más premium.

32 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información