Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 23 veces compartido Sin comentarios

Samsung y su extraña patente - ¿Es un Padfone?

El campo de batalla en el mundo de la telefonía inteligente es la innovación. Ayer tuvimos una pequeña muestra de ello con la presentación del Lumia 1020. Dentro de Android, uno de los fabricantes que más alardea de estar 'adelantado a su tiempo' es Samsung. En la web de Patent Bolt hemos podido ver hoy una extraña patente de Samsung para un nuevo dispositivo. Un momento, pero esto ya lo habíamos visto antes con ASUS, ¿no?

samsung padfone 2
 © Patent Bolt

¿Un Samsung Galaxy Padfone?

ASUS va por la tercera generación de ASUS Padfone, una de las ideas más interesantes de Android desde que a mediados de marzo del 2012 se presentara el primer Padfone. Con el tiempo se ha ido mejorando el diseño y el hardware, aunque la estructura permanece intacta: se trata de un smartphone que se puede insertar en un tablet compartiendo desde la pantalla hasta la memoria y cualquier tipo de información. 

samsung padfone
Boceto del diseño de este extraño smartphone de Samsung. / © Patent Bolt

Parece ser que Samsung ha tomado nota de esta idea al adquirir la patente de un producto similar. Al tratarse de un boceto no podemos apreciar realmente los detalles, aunque claramente destaca una curvatura en la parte superior coincidiendo con el remate del borde del tablet. Así mismo, arriba se localizará el jack de auriculares y el botón de encendido (creo); abajo encontraremos la entrada USB. Por último, destaca la supresión del típico botón Home de Samsung en el frontal del smartphone. 

Esta patente ha llamado especialmente mi atención al caer en la cuenta de que Samsung nunca ha mostrado ningún tipo de interés en este tipo de productos 'todo-en-uno'. Estoy convencida de que Samsung es consciente de la acogida que ha tenido en el mercado el ASUS Padfone. A pesar de haber sido un producto muy innovador, no ha convencido al gran público, sino más bien ha quedado destinado para un sector empresarial. Supongo que Samsung podría cubrir también dicho sector con un producto elegante y sencillo pensado para aquellos que tengan en sus manos constantemente un tablet y un smartphone. 

Todavía nos faltan algunos datos como su posible tamaño, el sistema operativo y el software que podría traer. Esperemos que este producto llegue a ver la luz del día. Según mi intuición (aunque la mayoría de las veces falla) creo que será una ramificación de la gama Note de Samsung y, por tanto, también estará equipado con su famoso S-Pen. 

Un smartphone con doble pantalla

Esa no ha sido la única patente de Samsung que ha aparecido publicada en Patent Bolt. Como extra os traigo este interesante concepto de smartphone con doble pantalla. Algo que personalmente me parece más viable que la anterior. De hecho, el fabricante lleva trabajando en este proyecto desde 2009. 

doble pantalla
© Patent Bolt

Un dispositivo con tales características podría ser ideal para la realización de multitareas, lectura de libros electrónicos y también para la reproducción de vídeos o, incluso, películas. El dispositivo ofrece estas ventajas y, por supuesto, algún inconveniente añadido. El hecho de tener dos pantallas plegables puede dar como resultado un smartphone grueso y voluminoso, nada atractivo para los ojos del consumidor en la era de los 'smartphone más finos del mundo'

Lo más difícil y curioso de este tipo de diseño es la visagra de apertura. Según la patente de Samsung, el fabricante ha podido solucionar esto a través de un movimiento suave. ¿Os recuerda también a la Nintendo DS? Este tipo de patente podría ser el principio de un concepto que vimos a principios de año y que hace referencia, una vez más, a las pantallas flexibles YOUM

Fuente: Patent Bolt

23 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información