Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 231 veces compartido 12 Comentarios

Samsung no se rinde con las pantallas flexibles: Project Valley

A Samsung le encanta apostar por proyectos poco ortodoxos. Algunos de ellos incluso causan escalofríos cuando los ves por primera vez. Después llegan las preguntas sobre si es verdaderamente útil o no, como ha pasado por ejemplo con la pantalla del Galaxy S6 Edge. Project Valley es la nueva apuesta de Samsung por un diseño innovador: un smartphone plegable, que puede que veamos en acción en 2016.

Pantallas curvadas de Samsung

Samsung siempre está buscando nuevas formas de sorprendernos con su nueva tecnología, en especial con lo que se refiere a pantallas. En el CES de 2013 la compañía coreana sorprendió al mundo con una pantallas AMOLED capaces de doblarse y adaptar su curvatura a infinidad de contenedores, era el Project Youm.

samsung galaxy s6 edge plus vs s6 edge corner
El Borde Edge es el máximo exponente de Youm hasta la fecha. / © ANDROIDPIT

El exponente de esta tecnología fue primero el Galaxy Note Edge y este año también hemos tenido el Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+, todos ellos con los bordes curvados. Aunque en este caso resulta ser más una cuestión de estilo y una demostración de tecnología que una función que ayude realmente.

Durante este año también hemos visto un buen reguero de patentes propiedad de Samsung con la finalidad de sacar partido ha esta tecnología de pantallas flexibles. En marzo veíamos la patente de un terminal completamente flexible, capaz de ondulares en casi cualquier dirección.

Samsung patent display 01
Smartphone flexible. / © SAMSUNG

En julio llegaba la primera patente de una pantalla que se doblaba como un libro. Esta patente iba dirigida tanto a televisores como a dispositivos móviles, principalmente tablets aunque no se descartaba la posibilidad de aplicarla a otros dispositivos. Su principal característica era poder doblarse aunque dejaba un buen espacio entre las dos hojas.

Samsung patent display 02
Pantalla doblada como las pastas de un libro. / © SAMSUNG

En agosto veíamos otra patente algo extravagante de un smartphone con una especie de funda a modo de tríptico capaz de representar imágenes y algunas funciones más como mostrar a pantalla completa imágenes.

Samsung patent display 03
Funda y pantalla todo en uno. / © SAMSUNG

El mismo mes también descubrimos otra genial idea de Samsung, pero esta vez no tenía nada que ver con la flexibilidad sino con la capacidad de representación holográfica. En la patente de esta pantalla se puede observar la capacidad de representar figuras por encima de la propia superficie de la misma, algo que hasta ahora solo se ha visto en el cine.

Samsung Holographic
Hologramas en tu Samsung, ¿te imaginas?. / © Patently Mobile

En septiembre aparecía la primera patente con un dispositivo capaz de plegarse gracias a una bisagra. Aparentemente el dispositivo se puede cerrar completamente poniendo en contacto las dos partes de su pantalla, la cual no presenta ninguna interrupción, es decir, totalmente flexible.

Este terminal se asemejaba más a un tablet que a un smartphone pero las últimas noticias con nuevas patentes nos hablan de un nuevo terminal con esta filosofía aplicada a un teléfono. Es el Project Valley.

Pantalla de Project Valley

Disponer de un gadget con pantalla flexible puede tener sus ventajas. La principal es poder reducir el tamaño del dispositivo en los momento que no está en uso. Los smartphones de 6 pulgadas ya no serán nunca más un problema a la hora de transportarlos en el bosillo del pantalón.

Los rumores del lanzamiento de un nuevo dispositivo plegable por parte de Samsung conmenzaron en marzo de este año, cuando el portavoz de la división de pantallas de la compañía coreana reveló que se estaba trabajando en un terminal con esta tecnología. Acto seguido comenzaron a filtrarse las primeras informaciones sobre un supuesto Project V.

project valley samsung tela dobravel
La pantente que Samsung pretende hacer realidad. / © Patently Mobile

Todavía se desconoce el tamaño concreto del dispositivo y si la pantalla podría ser completamente plegable. Una pantalla flexible es una cosa y ser completamente plegable, además de soportarlo varias veces al día, es otra cosa muy diferente. Representa un desafío mucho mayor.

Lo más probable es que el dispositivo cuente con una especie de bisagra. La patente de Samsung que se reveló en septiembre mostraba un terminal tradicional con cierre en concha, con su correspondiente bisagra. Pero al abrir el dispositivo no encontramos ningún teclado como antes sino una pantalla que se prolonga por todo el terminal.

Project Valley samsung
Un modelo del smartphone plegable de Samsung / © Patently Mobile

Lanzamiento de Project Valley

No existe ninguna información sobre el precio del dispositivo, que esperamos sea lanzado alrededor de enero de 2016. Curiosamente se ha filtrado la lista de países en los que el dispositivo de Project Valley se pondrá a la venta. Como siempre solo unos países son los seleccionados.

  • Reino Unido
  • Italia
  • Alemania
  • Corea del Sur
  • Países Nórdicos (Finlandia y Noruega)
  • Polonia
  • Irlanda

Corea de Sur, país de origen de Samsung, es el único mercado asiático en el que parece que estará disponible este dispositivo. Sorprendentemente, China y Japón se quedan en un principio fuera, a pesar de la avidez de estos mercados por los dispositivos plegables, donde los terminales con diseño de concha siempre han tenido mucho éxito.

¿El Project Valley será un éxito o un fracaso?

231 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Nokia ya había presentado un teléfono flexible en unos de sus congresos mundiales, y ademas funcionando, no es nuevo.


  •   21

    Hologramas me gustan los hologramas


  • despues doblas y doblas tu smartphone hasta que se parte por la mitad :v


  • Se ve bien el proyecto y no falta mucho para saber como se desenvuelve su innovación.


  • Este será el Samsung Bendgate Oficial???


  • y con pantalla flexibles vienen baterías más pequeñas.


    •   38

      Hola personalmente pienso que el tema de la batería será el menor ya que una de dos o la pondrán en uno de los lados, siendo esta de un tamaño menor o sino y para mí creo que la opción sería mejor una batería de tamaño más pequeño pero colocadas 2 una en cada lado. Creo que sería lo mejor. Quizás de esa manera faltarían menos. ( 2 Baterías. Una en cada mitad ). Qué os parece la solución? .
      Una Donostiarra 😉


  • Samsung innova y no me sorprende no se por que hay que ver cuando oficialice esto a ver que tanto sorprende


  • Por innovaciones 6 marketing es que Samsung reina en el mercado global y por cosas como esta seguirá reinando


  • Excelente articulo.... no se que otra empresa tiene proyectos de este tipo en marcha, sera que LG cambien tiene algo por allí? para complementar este articulo no estaría mal.


  • Unai 09-nov-2015 Link al comentario

    Increíblemente interesante. Pero el precio está por decir y superará los 1500$/€ seguro. Samsung nunca invierte si no saca un gran beneficio, y con el s6 lo demostró.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información