Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Samsung ya ha desarrollado su propio sensor periscopio con zoom 5x
Hardware Samsung 3 min para leer Sin comentarios

Samsung ya ha desarrollado su propio sensor periscopio con zoom 5x

Entre las diversas características de los smartphones de este año se ha añadido una novedad en particular que no está  al alcance de todos: el zoom digital 5x y el híbrido 10x. Después de ver esta tecnología en acción en el sensor periscopio de Huawei P30 Pro y OPPO Reno 10x Zoom, Samsung también estaría listo para presentar su solución.

El gigante surcoreano no tiene ninguna intención de ser superado por su competidor chino Huawei, que ha sorprendido a todo el mundo (usuarios y prensa) con las capacidades fotográficas de su último buque insignia, el P30 Pro. Equipado con una lente periscópica, este smartphone es capaz de lograr un zoom óptico 5x y, trabajando en tándem con el sensor principal y a través de la tecnología de pixelado, es capaz de lograr un zoom híbrido 10x sin pérdida de detalle.

AndroidPIT huawei p30 pro vs oppo reno 10x zoom
Huawei P30 Pro y OPPO Reno 10x Zoom tienen un sensor periscopio / © AndroidPIT

Como resultado, está claro que cualquiera que pretenda responder a la iniciativa de Huawei y competir con sus smartphones estrella debe tratar de adaptar su negocio fotográfico y no dejarse influenciar por las decisiones (¿o caprichos?) tomadas últimamente por el gobierno de Trump. Los medios de comunicación surcoreanos han informado de hecho que Samsung Electro-Mechanics ha desarrollado su propio objetivo de periscopio, que estaría listo para la producción en masa.

El sensor de Samsung es ligeramente más delgado que el de Huawei, unos 5 mm en lugar de 6 mm, lo que garantiza un zoom digital de 2x a 5x, utilizando el mismo sistema ya visto y probado en el P30 Pro yel OPPO Reno 10x Zoom.

1187431 20190520134416 515 0003
Este es el nuevo sensor desarrollado por Samsung / © ETNews

¿Un Galaxy Note 10 con un sensor periscopio?

Sabemos que el Galaxy Note 10 podría mejorar desde el punto de vista fotográfico en comparación con la serie Galaxy S10, pero dudamos que el nuevo módulo de Samsung esté presente en el próximo modelo de la gama Note.

Si nos basamos en la estrategia actual de Samsung, la nueva cámara con zoom óptico 5x podría debutar en otro dispositivo, probablemente de gama media-alta, que llegará en la segunda mitad de 2019. Justo hoy, de hecho, Ice Universe ha hablado sobre el tema y ha dicho que la verdadera novedad de Samsung aún no han llegado y no se trata del Galaxy Fold o Galaxy Note 10.

¿Está Samsung escondiendo un nuevo dispositivo que se centra sólo en la fotografía?

Vía: PhoneArena Fuente: ETNews

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición