Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Encuesta: Tras las últimas noticias, ¿seguirías comprando un smartphone Huawei?

Encuesta: Tras las últimas noticias, ¿seguirías comprando un smartphone Huawei?

Todo son problemas para Huawei tras la inclusión de la compañía en la lista negra de la Administración Trump. Google dejará de dar soporte a los terminales Huawei, y otras empresas como Qualcomm, Intel y ARM también han suspendido sus relaciones comerciales. Llegados a este punto... ¿comprarías un smartphone Huawei/Honor a día de hoy?

Todo empezó con la orden ejecutiva que prohíbe a las empresas de EEUU comercializar con Huawei. El primero en responder fue Google, que anunció que dejaría de vender sus productos a los chinos, al que siguió una serie de empresas que parece no tener fin. ¿Cuáles son las consecuencias para el usuario?

Para empezar, afectará al sistema operativo de sus smartphones, ya que Google es responsable de Android. Eso implica que la próxima versión del sistema operativo, Android Q, ya no estará disponible para los nuevos terminales de Huawei. Además, dejarán de tener acceso a las aplicaciones y servicios de la gran G, como su tienda de aplicaciones Play Store o Gmail y Maps. Esto ha hecho que la empresa china acelere en sus planes de construir su propio sistema operativo.

AndroidPIT huawei p30 pro front
¿Y si el P30 Pro no se actualiza a Android Q? / © AndroidPIT

Además, y tras el veto de ARM, Huawei tendría dificultades para producir sus propios procesadores Kirin, ya que la compañía británica proporciona la arquitectura básica para su producción. A esto se suma el fin de las relaciones comerciales con Intel, Qualcomm, Panasonic, Toshiba, Western Digital... Empresas todas ellas que proporcionan componentes básicos para la producción de los smartphones de Huawei/Honor

En medio de todo esto, el pasado lunes Honor presentó su Honor 20 Pro en un evento en Londres, sin dejar claro si este terminal llegará realmente a Europa. Sabiendo todo esto, queremos saber tu opinión. ¿Sigues confiando en las posibilidad de Huawei?

Tras las últimas noticias, ¿comprarías un smartphone Huawei/Honor?
Ver resultados

 

 

Artículos recomendados

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ¿Porqué matáis a Huawei si aún no es definitiva ésta situación? A finales de junio de reúnen el G20, y Trump ya ha tendido la mano a un acuerdo. ¿Qué pasará entonces si le retiran el veto a Huawei? Estáis siendo alarmistas en vez de periodistas. Generais alarma de algo que no ha pasado, y que no sabemos si va a pasar.


    • ese es justo el problema, nadie sabe que pasara, pero puedes darte una idea cuando tambien EEUU tendio la mano con una prorroga de 30 dias, a la que huawei <<Gracias, pero no gracias>> siendo esa la situacion no me extraaria que no traten directamente con ninguna empresa de EEUU que pueda ser obligada a algo por alguna orden ejecutiva de nuevo, o si vulven a trabajar seria esta vez bajo terminos de Huawei que es claramente quien tiene menos que perder, el mercado de smartphones es bueno, pero el del 5G sera mucho mas rentable en la proxima decada al menos, y huawei es la unica capaz de entregar ya el equipamento necesario para una red 5g completa


  • Todos los modelos actuales están sin problemas. Y ya los nuevos seguro los sacarán cuando tengan solución. Si si lo compraria


  • Aunque sea de Huawei, si tuviera que comprar un terminal ahora, evitaría uno que pudiera darme "problemas". El catalogo es muy extenso y diverso


  • El proteccionismo de la admon. USA puede que no tenga muy claro quien es el mayor fabricante de tecnología y su soberbia termine como Detroit con los coches.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición