Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Share Now: BMW y Mercedes ahora conducen juntos

Share Now: BMW y Mercedes ahora conducen juntos

BMW y Daimler, las dos grandes empresas automovilísticas de Alemania, reúnen sus servicios Car2Go y DriveNow Car-Sharing bajo un mismo techo. Pero cualquiera que haya calculado que sólo habrá un servicio común al final se equivoca: hay cinco de ellos.

BMW y Daimler acaban de presentar esta nueva cooperación en una conferencia de prensa en Berlín. Las dos compañías están fusionando sus respectivos servicios de diferentes áreas, que actualmente son utilizados por alrededor de 60 millones de personas. Inicialmente, surgirán cinco empresas conjuntas diferentes, todas las cuales terminarán con "Now" en el nombre.

Las diferencias entre los cinco nuevos servicios compartidos de BMW y Mercedes:

  • Reach Now: Una aplicación de movilidad que agrupa diferentes tipos de locomoción para llegar de A a B de la forma más cómoda posible. Además del uso compartido de coches clásicos, esto también incluye el alquiler de bicicletas y el uso compartido de vehículos. El pago también se maneja directamente en Reach Now.
  • Charge Now: El objetivo son las estaciones de carga para coches eléctricos. Con Charge Now se pueden encontrar y controlar rápidamente. Un total de alrededor de 100.000 estaciones de carga para coches eléctricos están listadas en 25 países.
  • Park Now: El objetivo de Park Now es facilitar a los conductores la búsqueda de plazas de aparcamiento, tanto en la ciudad como en el exterior. Con Park Now, los conductores pueden utilizar aparcamientos de varios pisos y garajes debidamente equipados sin tener que sacar un billete; el pago se realiza automáticamente a través de la aplicación.
  • Free Now: Free Now también se refiere al camino de A a B, pero más como pasajero que como conductor. Aquí se muestran taxis, servicios de chófer y paseos en coche, así como e-scooters. Free Now conectará a 21 millones de usuarios y 250.000 controladores al principio.
  • Share Now: Los dos servicios de coche compartido DriveNow y Car2Go se fusionan en Share Now. Share Now será utilizado por 4 millones de personas, la flota de vehículos incluye actualmente 20.000 coches en 31 ciudades.

La suma de inversión que ambos aportan es enorme. Mil millones de euros se destinarán inicialmente a la aventura conjunta Car-Sharing. Los nuevos servicios Now son sólo el principio, porque están pensados para servir de base a nuevas ideas para dar forma a la movilidad del futuro.

IMG 20190222 110658
Harald Brüger (BMW, centro) y Dieter Zetsche (Daimler, derecha) en Berlín. / © AndroidPIT

BMW y Mercedes siguen siendo competidores

Las actividades conjuntas de BMW y Daimler tienen su sede en Berlín. Allí y en otros lugares se crearán en los próximos años alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo en este área. El jefe de Daimler, Dieter Zetsche, comenta: "Como fabricante de primera calidad, llevamos mucho tiempo marcando la pauta en la industria del automóvil y para nuestros clientes. En el segmento de vehículos premium, [tanto BMW como Mercedes, nota del editor] continuaremos luchando por los clientes. Pero nuestra nueva cartera para la movilidad urbana individual bajo demanda es una extensión lógica de nuestro negocio. Al final queremos ofrecer al cliente tantas opciones como sea posible para ir de A a B. En resumen, se trata de conducir o ser conducido".

El presidente de BMW, Harald Krüger, también toma la misma postura: "Estamos creando un cambio mundial de juego. [...] Tenemos una visión clara: estos cinco servicios serán cada vez más interdependientes y formarán una única plataforma de movilidad con una flota de coches eléctricos autopropulsados que pueden cargarse y estacionarse automáticamente y están conectados a otros medios de transporte."

¿Qué opinas de la decisión de BMW y Daimler de trabajar juntos en Car-Sharing en el futuro?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición