Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

24 veces compartido 2 Comentarios

Sharp vendera smartphones con una pantalla de 120 Hz en 2018

Parece que este es el año de los regresos: primero Nokia confirmó su vuelta y ahora Sharp anuncia también su retorno al negocio de los smartphones. En la IFA 2017 en Berlín, esta compañía electrónica con sede en Japón muestra tecnologías clave que tiene previsto utilizar en el futuro para desarrollar sus propios smartphones.

¿Os suena en nombre de Sharp? En muchos países de Europa probablemente asociamos esta marca sobre todo con televisores, pero en lo que respecta a smartphones, ya hace mucho tiempo que no vemos sus productos por aquí. En el mercado asiático, y en particular en el país de origen de Sharp, Japón, el grupo sigue estando muy activo. En 2014 nos sorprendió gratamente con el Sharp Aquos Crystal gracias a sus estrechos bordes alrededor de la pantalla.

Pantallas con hasta 120 Hz

Como fabricantes de pantallas que son, es lógico que un smartphone con el logo Sharp cuente con un display de su propia cosecha. Con la tecnología IGZO han logrado algo realmente interesante. En esta tecnología para pantallas, Sharp utiliza indio, galio, zinc y oxígeno. Gracias a estas materias primas, se ha podido incrementar la miniaturización de los transistores y se ha conseguido una mayor conductividad. La consecuencia, tal y como explica Sharp, es que se consigue una mayor resolución, una mejor calidad de imagen y más eficiencia energética. Además, las IGOZ display también permiten manejar pantallas táctiles mojadas y consiguen una velocidad de refresco de la imagen de hasta 120 hercios. 

Módulo de la cámara contra el dominio de Sony

En la actualidad no hay prácticamente ninguna alternativa al uso de módulos Sony para las cámaras de los smartphones. Puesto que Sharp ya ha fabricado sus propios módulos para cámaras en el pasado, los próximos modelos de smartphone que produzca traerán también su propio módulo. En la IFA, Sharp ha anunciado un sensor con una resolución de 22,6 megapíxeles, que cuenta con una lente con un ultra gran angular de 22 mm y con f/1,9. Sharp ha indicado además que, gracias al uso de una tecnología Anti-Blur especial, la calidad de las fotos y vídeos va a mejorar, especialmente en situaciones de poca luz. También en la cámara frontal, la compañía japonesa quiere incluir un módulo de 16,3 megapíxeles en sus smartphones para garantizar unos buenos selfies. Su gran angular de 23 mm será capaz de enfocar a más personas que las cámaras delanteras convencionales.

Durante la IFA 2017 en Berlín, Sharp ha mostrado estas dos tecnologías que os acabamos de contar. Se espera que Sharp presente un smartphone con pantalla IGOZ y cámara propia en el Mobile World Congress de 2018. Estamos deseando que llegue el momento.

24 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Como siempre, imitando a apel


    • ¿A que te refieres con imitanbdo a appel?. El teléfono es de esquinas casi rectas y con la cámara en la parte inferior. La parte trasera es de plastico con curvatura y pequeñas endiduras para el agarre. Lo único que se me opcure es que lo de las dos cámaras, y eso no lo inveto appel.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información