Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

Snapdragon 855: la respuesta de Qualcomm a Huawei y Apple

El chip más rápido para smartphone se vuelve aún más rápido e inteligente. El fabricante de chips estadounidense Qualcomm presentó el Snapdragon 855 en la Snapdragon Tech Summit 2018 en la isla hawaiana de Maui, y lo tiene todo.

Una cosa es segura: el nuevo procesador es, por supuesto, más rápido que su predecesor, tanto en términos de rendimiento informático como de gráficos. El Snapdragon 855 de 7 nanómetros tiene ocho núcleos 485 a bordo y puede llegarhasta 2,84 GHz. En la vida cotidiana, el aumento del rendimiento debe reflejarse, entre otras cosas, en aplicaciones que se inician aún más rápido. Un Adreno 640 es responsable de los gráficos, el sucesor del Adreno 630 que llevaba el Snapdragon 845.

Los puntos más importantes del Snapdragon 855, comparados con su predecesor Snapdragon 845 son los siguientes:

  • 45 por ciento más de potencia.
  • 20 por ciento más de rendimiento gráfico.
  • Rendimiento de la IA tres veces más rápido.
  • LTE hasta 2 Gbps.
  • Capacidad de 5G con módem X50.
  • ISP con integración de Inteligencia Artifical.
  • Formato de imagen HEIF.

El smartphone más rápido

Una de las características clave del Snapdragon 855 es el DSP (Digital Signal Processor) llamado Hexagon 690, que ahora cuenta con un nuevo componente, el Tensor Accelarator. Diseñado específicamente para las funciones de machine learning, se trata de una contrapartida a la NPU en el Kirin 980 y el Neural Engine de Apple en el A12 Bionic. Según el fabricante, el chip de IA de Qualcomm alcanza 7 billones de cálculos por segundo, es decir, 2 billones más que el A12 Bionic. Qualcomm afirma que el Snapdragon 855 es dos veces más potente que el Kirin 980 para tareas de IA y "notablemente más rápido" que el SoC de Apple.

snapdragon 855 mobile platform chip front
Tan pequeño, tan fuerte: el Snapdragon 855 / © Qualcomm

Qualcomm utiliza la IA para el reconocimiento de escenas en fotografía, para efectos en tiempo real en vídeo, por ejemplo, para un buen bokeh, pero también para la calidad de voz. Si activas la función correspondiente en tu smartphone, puede filtrar completamente los ruidos de fondo molestos y fuertes para la persona con la que está hablando. Qualcomm lo demostró de manera impresionante en su Snapdragon Tech Summit.

Mejores fotos y vídeos con el nuevo Snapdragon

Con las cámaras de los smartphones, no sólo los objetivos y los sensores, así como el software, tienen una gran influencia en la calidad de las fotos y los vídeos, sino también el chip, más concretamente el ISP, el procesador de señales de imagen. Spectra 380 de Qualcomm consta de dos ISP de 14 bits y mejora la grabación de video mediante aceleración de hardware especializada.

El Snapdragon 855 permite la grabación de 4K a 60 fps y HDR10. Además, el uso de 4K y HDR, el reconocimiento en tiempo real para el efecto bokeh, sitúa a Qualcomm un pequeño paso por delante de la competencia. La reducción de ruido de fotogramas múltiples está diseñada para reducir notablemente este molesto problema.

Otra novedad para Qualcomm es el formato de imagen HEIF (High Efficiency Image File Format), que sustituirá a JPEG a medio plazo y que ya es compatible con Android 9 Pie. HEIF puede almacenar más datos por imagen, como información de profundidad y datos RAW, e incluso reducir el tamaño del archivo. También se pueden almacenar videos cortos de una foto con HEIF directamente en un archivo.

snapdragon 855 mobile platform chip on wafer
El nuevo chip móvil de Qualcomms ofrece muchas ventajas / © Qualcomm

El Snapdragon 855 tiene capacidad para 5G, pero sólo en combinación con el módem X50. Esto no es parte del SoC, pero tiene que ser instalado en el smartphone además y en un paquete con antenas de onda de hasta cuatro mm. El módem X24, que es parte integral del Snapdragon 855, admite KTE con hasta 2 Gbit/s y WLAN con hasta 60 GHz.

Si un fabricante decide instalar el módem X50, tiene que aceptar que el smartphone se volverá un poco más grueso o que la batería se descargará con mas rapideza (los componentes adicionales tienen que ir a alguna parte). Los smartphones 5G con Snapdragon 855 pueden emitir simultáneamente en 4G y 5G y, por lo tanto, siempre están conectados de forma óptima a la red.

Especialmente en los próximos smartphones plegables hay espacio más que suficiente para las antenas y el módem 5G. Los requisitos especiales de la pantalla, o incluso de varias pantallas, no suponen ningún problema para el Snapdragon 855, sólo hay que adaptar el software en consecuencia.

Más seguro con el ultrasonido

Ya no es nuevo, pero finalmente está listo para el mercado el sensor sónico 3D, un nuevo sensor de huellas dactilares compatible con el Snapdragon 855. Utiliza el ultrasonido para crear una imagen 3D completa de la huella dactilar y debería ser capaz de detectar dedos sucios, mojados o manchados de aceite con la misma rapidez y fiabilidad que los dedos limpios.

Los primeros smartphones con Snapdragon 855 se lanzarán a principios de 2019 y, a pesar del anuncio de OnePlus, no queda claro qué fabricante será el primero en vestir el potente chip de Qualcomm.

¿Estás deseando ver los smartphones con el nuevo Snapdragon 855?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados