Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 18 Comentarios

Las mejores pulseras de actividad o fitness tracker

La salud, como siempre, es un aspecto fundamental de nuestras vidas, pero es algo fácil de descuidar debido a los hábitos sedentarios que la mayoría de nosotros hemos adquirido,a causa de la rutinas de nuestras vidas o trabajos. Para ayudarte a mejorar esto y gozar de buena salud ahora contamos con la ayuda de nuestros smartphones y una de sus mejores extensiones: las pulseras de actividad o fitness trackers. Te presentamos la lista con las mejores, además de explicarte lo que debes tener en cuenta antes de decidirte a comprar uno.

Fitbit Flex 2

Para empezar esta lista, parecía lógico empezar con el Fitbit Flex 2, un rastreador de fitness que es a la vez eficaz y asequible, con un precio de alrededor de 80 euros. El Flex 2 no tiene pantalla y, en cambio, te mantiene informado con luces LED. Todo lo demás se hace a través de la aplicación para smartphones Fitbit, que es un placer utilizar gracias a la forma en que muestra la información esencial en bloques, que puedes organizar a tu gusto. Toda la información de tu actividad es fácil de encontrar y la aplicación hace que sea fácil desafiar a tus amigos. Como siempre ocurre con Fitbit, es compatible con un gran número de servicios (Alexa, IFTTTT, MyFitness Pal, etc.). Sin embargo, algunos modelos de smartphones no son compatibles con el dispositivo, por lo que es conveniente que compruebes el sitio web de Fitbit antes de comprarlos.

androidpit fitbit flex 2
The Fitbit Flex 2 is an affordable option. © Fitbit

Huawei Fit 

La Huawei Fit es una de las mejores pulseras de actividad del mercado. Al conectarla a tu smartphone, no perderás ninguna llamada o notificación y gracias a sus precisos sensores, podrás mejorar tus actividades deportivas y tu sueño. Mientras que otros modelos ciertamente ofrecen más características (GPS, reproductor MP3, etc.), la duración de la batería del Huawei Fit es excelente y promete durar hasta seis días. La aplicación de Huawei tampoco es mala en sí misma, pero sigue siendo inferior a las que ofrecen Samsung y Fitbit. 

AndroidPIT huawei fit fitness tracker 3795 2
Huawei Fit nos permite tener una visión general de todas nuestras actividades físicas. / © AndroidPIT

Fitbit Alta HR

Esta es la versión mejorada del famoso modelo Alta. Esta claro que la marca es una de las mejores en cuanto a pulseras cuantificadores se refiere. La Alta HR está destinada al gran público, aquellos que queremos tener un día a día saludable. 

AndroidPIT fitbit alta hr 3987
Todo el poder de Fitbit comprimido en tu muñeca. / © AndroidPIT

Con esta pulsera y su aplicación para smartphone puedes controlar tu movimiento y descanso durante unos cinco o seis días hasta que tengas que cargarla. El cargador tiene una forma de pinza bastante fácil de aplicar. Los mejor de la Fitbit Alta HR, además de su pantalla, pulsómetro y otras virtudes, es que tiene una correa con broche tradicional, así que nunca la vas a perder. 

Eso si, si necesitas GPS y resistencia al agua mejor decantarse por la Fitbit Charge 2.

Xiaomi Mi Band 3

Después del éxito de sus anteriores modelos, Xiaomi vuelve a dejar una gran primera impresión esta vez con su Mi Band3. Posicionada en un mercado muy competitivo, la Mi Band 3 es una excelente opción ya que ofrece más o menos las mismas características y el mismo rendimiento que otros fitness trackers que son mucho más caros. Su simplicidad, rendimiento y buena duración de la batería satisfarán a los usuarios más exigentes. Mi única queja es la aplicación Mi Fit, que es muy mala comparada con Fitbit, y su débil sensor de frecuencia cardíaca. Pero por menos de 30€, estas son pequeñas quejas que podemos perdonar.

La principal diferencia entre este modelo y la Mi Band 2 es la posibilidad de sumergirla en el agua, ya que tiene una resistencia de 5 ATM (50 metros)

AndroidPIT Xaomi Mi Band 3 9394
Pantalla táctil OLED de 0,78" / © AndroidPIT by Irina Efremova

Samsung Gear Fit 2 Pro

Sin introducir ninguna innovación real, el Gear Fit 2 Pro es, sin embargo, una buena actualización del Gear Fit 2. Samsung ha corregido el mayor defecto de su anterior pulsera de actividad: ahora podrás acompañarte a nadar. Se han añadido algunas colaboraciones para aumentar sus capacidades de seguimiento, especialmente con Spotify. Además de su pantalla y su atractivo diseño, el Gear Fit 2 Pro conserva las buenas cualidades de Gear Fit 2 y tiene todo lo necesario para convencer a la gente que busca un fitness tracker que sea un poco más sofisticado y lujoso. Sin embargo, si la natación no le interesa, su predecesor es más que suficiente y tiene un precio más bajo.

AndroidPIT Samsung Gear Fit 2 Pro 3
El Gear Fit2 Pro es resistente al agua. © AndroidPIT

Garmin Vivosmart HR+

No podemos terminar esta lista sin incluir al gigante Garmin. El Vivosmart HR+ es uno de los último modelo de la marca. A diferencia del Fitbit Alta HR, eesta pulsera de actividad dispone de un GPS para seguir mejor tus actividades deportivas. También cuenta con el clásico sensor de frecuencia cardíaca. Aunque su diseño no es excepcional en sí mismo y la aplicación aún necesita algunas mejoras, el Vivosmart HR+ brilla por su duración de la batería y puede ir a la piscina con él.

androidpit vivosmart hr
The Vivosmart HR+ es un fitness tracker versátil. © Garmin

¿Te gusta monitorizar tu salud? ¿Usas pulseras de actividad?

Facebook Twitter Google+ 179 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Encantado con mi Amazfit Bip es la que a día de hoy sigue teniendo mayor autonomía de todos hasta más de 30 días, resistencia al agua IP-68, GPS A-GPS y GLONASS y miles de wachfaces para ponerlo a tu gusto


    • Iñaki
      • Admin
      Hace 2 meses Link al comentario

      Totalmente de acuerdo, yo también la tengo desde que el smartwatch empezó a fallar la batería y este es una pasada la duración y todo lo que puede hacer con el, aunque hay que tirar de app de terceros


  • A la fecha no me convenzo con la utilización de la smartband.


  • Acabo de comprar la Xiaomi MiBand 2, y estoy a la espera de que llegue. Será mi primera pulsera. Hay también una Garmin que me llama mucho la atención (Garmin VivoSmart HR+), pero la diferencia de precio es considerable. Así que me decidí por la Xiaomi para probar un poco este mundillo, pues he comenzado una rutina de ejercicios hace 4 meses, y creo que será un excelente complemento.
    Dependiendo de la experiencia, me quedo con la Xiaomi o doy el salto a la Garmin u otra similar.


  • Iñaki
    • Admin
    24 ene. 2017 Link al comentario

    En casa tenemos 2 xiaomi, las cuales utilizamos a la hora de hacer deporte, por el momento estamos muy contentos con ellas, cumplen con lo que prometen ...


  • Acaabo de comprar la Jawbone Up3 en Amazón por 67,86€ que recibiré en unos dias.


  • Regalé un Xiaomi pulsera a mi papá y le gusta muchísima. Creo que para la mayoría, el Xiaomi es de mejor calidad-precio.


  • yo tengo la Xiaomi band 1s y va bien. esta al 54% y lleva 17 días sin cargar...


  • Solo utilizo el de pulsera, practico y simple.


  • Entiendo que hay personas a las que su dedicación o su condición les venga bien utilizar una pulsera de actividad, a mí, personalmente, me parece un fuente de stress y de control innecesario para el ciudadano medio. Acabamos midiendo los pasos que damos dentro de casa o la oficina. Algo absurdo. Un saludo.


  • Yo utilizo la Polar Loop 2, y para el uso que le doy es más que suficiente. Es discreta, bonita y con notificaciones por vibración y pantalla, y encima sumergible.


  • Iñaki
    • Admin
    23 sept. 2016 Link al comentario

    Buena comparativa @Luis, curioso el diseño de Jawbone Up3, yo uso el Sony Smartwatch 3, para deporte, andar, y también para monitorizar el sueño ...


  • Joche 23 sept. 2016 Link al comentario

    Yo prefiero de todas las que hay en este artículo la Samsung Gear Fit 2 y ahora que está en promoción mejor


    • Yo la tengo y es muy discreta, además su batería me impresiona usualmente, ha mejorado con tres actualizaciones menores además


  • Yo tengo la mi band 1S y estoy contentisimo con ella.Vale que no tenga pantalla y hay que depender de la aplicacion del movil pero tiene las 3 B de Bueno,Bonito y Barato.

Artículos recomendados