Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Prueba de cámara del Sony Xperia 1: la triple lente ofrece mucho

Prueba de cámara del Sony Xperia 1: la triple lente ofrece mucho

Con el Sony Xperia 1, el fabricante japonés finalmente quiere mostrar lo que es capaz de hacer en materia de fotos y vídeos. Fuimos invitados por Sony para probar su cámara en Venecia, y estos son los resultados de la primera prueba de cámara del Sony Xperia 1.

Accede directamente:

Cámara Sony Xperia 1: especificaciones

Con el Xperia 1, Sony se ha aventurado por primera vez en el campo de las cámaras triples. Sin embargo, los japoneses no utilizan su propio sensor de 48 megapíxeles, sino un sensor con una resolución máxima de 12 megapíxeles en cada una de las tres cámaras.

AndroidPIT sony xperia 1 camera setup 2cv
Tres cámaras por primera vez en Sony. / © AndroidPIT

Las distancias focales se pueden seleccionar entre gran angular, zoom normal y zoom doble, al menos en el modo automático, ya que el objetivo gran angular no se puede utilizar en el modo manual. Una lástima. La aplicación de cámara propia de Sony no proporciona una forma de guardar fotos RAW. Si lo necesitas, tienes que instalar Open Camera u otra aplicación de cámara.

Datos técnicos de las cámaras de la Sony Xperia 1:

  • Ángulo ultra gran angular: 12 megapíxeles, distancia focal de 16 mm, apertura f/2,4, sensor de 1/3,4 pulgadas, enfoque fijo
  • Distancia focal normal: 12 megapíxeles, distancia focal de 26 mm, apertura f/1,6, sensor de 1/2,6 pulgadas, OIS, EIS, enfoque automático
  • Teleóptica: 12 megapíxeles, distancia focal de 52 mm, apertura f/2,4, sensor de 1/3,4 pulgadas, OIS, EIS, autofoco
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles, apertuira f/2,0, sensor 1/4 pulgada, flash de visualización, SteadyShot, HDR

Prueba de cámara Xperia 1: Sony brilla a la luz del día

Bajo buenas condiciones de iluminación, el Sony Xperia 1 ofrece muy buenas fotos. La riqueza de detalles, la exposición, la dinámica de la imagen y la nitidez son absolutamente impresionantes, y el smartphone casi no produce fotos borrosas o inutilizables. Sin embargo, el ruido de imagen se nota un poco más rápido que con algunos de los mejores smartphones con cámara. .

DSC 0180
El Xperia 1 toma grandes fotos con buena luz. / © AndroidPIT

En los ajustes de la aplicación de la cámara, el usuario puede decidir si el Xperia 1 debe corregir las distorsiones habituales directamente a partir de las imágenes gran angular. Entonces la imagen se recorta mínimamente en los bordes, pero se parece menos a una lente de ojo de pez. Ningún otro fabricante ofrece actualmente esta opción.

DSC 0241
Ultra gran angular sin... / AndroidPIT
DSC 0242
... y con corrección de perspectiva. / © AndroidPIT

Hablando de aplicaciones de cámara: mientras que muchas de estas aplicaciones están sobrecargadas con varios modos y opciones de disparo, la aplicación de cámara de Sony es simple y se reduce a lo esencial. No existe un modo nocturno propio, ni un modo para hacer retratos. El desenfoque del fondo se puede activar y desactivar con un toque y su intensidad se puede cambiar. El efecto bokeh suele funcionar bien, pero como con todos los demás smartphones, produce errores de vez en cuando. La cámara reacciona muy rápidamente y está lista para su uso inmediato en todas las posiciones gracias al botón obturador de dos etapas.

DSC 0481
Colores bonitos incluso con mal tiempo. / © AndroidPIT

Aunque la cámara frontal tiene sólo 8 megapíxeles, también ofrece buenas fotos con buena nitidez. En el modo manual, sin embargo, sólo se puede ajustar el balance de blancos y la compensación de exposición.

DSC 0186
El Xperia 1 hace hermoso selfies. / © AndroidPIT

Prueba de cámara Xperia 1: fotos con poca luz y mucho estilo

Cuando la luz disminuye, las fotos del Sony Xperia 1 se debilitan en los detalles. La nitidez de la imagen se ve afectada por el aumento del ruido, que puede percibirse con relativa rapidez sin necesidad de ampliar demasiado la imagen. Especialistas en luz baja como el Huawei P30 Pro o el Google Pixel 3 producen fotos técnicamente más limpias aquí.

DSC 0360
El Sony Xperia 1 captura bien los interiores. / © AndroidPIT

Sin embargo, en nuestra prueba, las fotos del Sony Xperia 1 son bastante buenas en otros aspectos, incluso con poca luz. Mientras que Huawei, por ejemplo, ilumina demasiado las imágenes con poca luz y Samsung a menudo aporta un tono amarillo a las fotos, el Sony Xperia 1 representa la realidad de forma mucho más natural y, por lo tanto, ofrece imágenes que se acercan bastante a lo que el ojo ve. Están las debilidades en los detalles que hay que superar.

DSC 0366
Muy fiel a la realidad. / © AndroidPIT

En condiciones de poca luz, el Xperia 1 decide automáticamente si se debe utilizar el teleobjetivo con la apertura más pequeña o si sólo se debe utilizar el objetivo normal con apertura f/1,6. La apertura más grande, que permite que entre más luz en el sensor, mejora la calidad de la imagen, pero empeora el zoom, ya que sólo funciona digitalmente. 

Características del vídeo del Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 puede grabar videos en HD, Full HD con 30 o 60 fps o en 4K con 30 fps. También en este caso, el smartphone consigue reproducir de forma natural la situación lumínica y los colores. La combinación de estabilización óptica y electrónica de la imagen asegura una gran estabilidad, y el Xperia 1 también es excelente para grabar mientras estás corriendo. Las imágenes de slow motion se pueden grabar a 120 ó 960 fotogramas por segundo, pero la velocidad de fotogramas más alta sólo funciona en alta definición.

Además, Sony ha dotado al Xperia 1 de un modo especial para todos los aficionados al cine. La aplicación se llama Cinema Pro y ofrece funciones que no son realmente necesarias para un uso normal, pero que los ambiciosos aficionados al vídeo pueden utilizar para sacar aún más partido a la cámara Xperia 1. Dedicaremos otro artículo a estas funciones especiales.

Balance final

El cambio de Sony a una cámara triple definitivamente ha valido. La cámara proporciona imágenes de buena o muy buena calidad en casi todas las situaciones. El Xperia 1 compensa las pequeñas debilidades en los detalles de las fotos de baja luminosidad  con un aspecto especialmente realista. Es una pena que Sony no utilice su propio sensor de 48 megapíxeles y, por lo tanto, no pueda utilizar las posibilidades del binning de píxeles, que habría ayudado especialmente con poca luz. Para los aficionados a grabar, el smartphone de Sony también tiene mucho que ofrecer.

Si quieres ver más, mira las fotos en resolución completa:

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Una de las mejores cámaras que haya usado en un smartphone, no promete cosas que nadie usará al final del día como efectos tontos de ia o zoom digital que no sirve por que baja la cálidad de imagen , una fotografía equilibrada sin saturar la imagen, simplemente ofreciendo lo más parecido a lo que uno tiene enfrente, y uno de los desenfoques más naturales que existan, el video igual muy natural, y se entiende que Sony no use su sensor de 48 mpx que siempre estuvo destinado a a equipos de gama media pues los pixeles no lo son todo, lo único que se hecha de menos es el raw en la app nativa por lo demás Sony realmente ofrece una calidad impresionante y repito muy natural a la hora de tomar fotografía, además tiene la única pantalla oled que está casi al nivel de la la amoled de Samsung, no todo es perfecto en el Xperia 1, pero Sony de verdad presenta un smartphone con prestaciones excelentes


  • muy bien Sony a mi zona no creo que llegue pero bueno