Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Nueva actualización de Telegram con mejoras en la privacidad y en la accesibilidad
Aplicaciones 2 min para leer 2 Comentarios

Nueva actualización de Telegram con mejoras en la privacidad y en la accesibilidad

Uno de los servicios de mensajería más populares de Android, Telegram, quiere que recuperes tu privacidad. La última actualización de la aplicación te permitirá borrar tanto los mensajes enviados como los recibidos sin el límite de tiempo anterior de cuarenta y ocho horas.

La compañía afirma que esto es parte de sus esfuerzos continuos para mejorar la privacidad del usuario. Tras la introducción del cifrado de extremo a extremo en 2013, ahora quiere dar a los usuarios un control total sobre sus conversaciones. Esto incluye la posibilidad de `desenviar' o borrar mensajes. Anteriormente, sólo se podía hacer  en un plazo de cuarenta y ocho horas y sólo podías borrar los mensajes que habías enviado. Ahora, el límite ha sido eliminado y los usuarios pueden `desenviar' cualquier mensaje enviado o recibido en cualquier momento. Los mensajes se eliminarán de los teléfonos de ambas partes del chat. También puedes eliminar cualquier chat privado con dos toques.

Otras mejoras de privacidad incluyen una configuración que te permite restringir el reenvío de mensajes. Cuando está habilitado, los mensajes reenviados ya no conducirán a tu cuenta, sólo a un nombre de usuario en el que no se puede hacer click. Según Telegram, "de esta manera la gente con la que chateas no tendrá pruebas verificables de que les hayas enviado algo".

telegram unsend
Así es como funcionará la nueva función 'unsend'. / © Telegram

Además, Telegram también ha añadido la opción de buscar en un menú de configuración en constante expansión, y ha aportado mejoras en emoji. Según Telegram, ahora se puede encontrar 'más gatos', así como utilizar palabras clave en varios idiomas al buscar el emoticon correcto.

Por último, Telegram ha añadido compatibilidad con las funciones de accesibilidad TalkBack en Android y VoiceOver en iOS. Con ellos, podrás usar la aplicación de mensajería incluso si no puedes ver la pantalla.

¿Utilizas Telegram o eres más de WhatsApp? ¿Qué opinas de la última actualización? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente: Telegram

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición