Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Tesla obligada a retirar 14.000 Model S en China

Tesla, la empresa estadounidense que produce automóviles 100% eléctricos, se ha visto obligada a retirar más de 14.000 Model S por problemas relacionados con la seguridad de sus airbags. Otras marcas también se ven afectadas por el problema, y es que parece que los airbags producidos por Takata son potencialmente letales.

El principal regulador del mercado chino dijo el viernes que un total de 14.123 Tesla Model S han sido retirados del mercado por el fabricante debido a problemas graves y potencialmente letales con los airbags.

Estos airbags defectuosos fabricados por Takata utilizan un propulsor que podría romper el airbag y causar lesiones graves o incluso la muerte. La retirada del mercado no incluye los últimos modelos del Modelo S, Roadster, Modelo X o incluso el recién llegado Modelo 3.

Tesla 3 car 09
El nuevo tesla Modelo 3 no está entre los modelos en riesgo.  / © AndroidPIT

Un problema mundial

Sin embargo, hay que señalar que Tesla no es la única marca afectada por este defecto que, al final, es causado por una pieza no producida por la propia empresa sino adquirida a Takata y montada en sus vehículos. Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, otros vehículos más comunes también se han visto afectados, por ejemplo, algunos modelos de Toyota y Ford, con un total de más de 37 millones de vehículos afectados.

Estos numerosos problemas con los airbags Takata están teniendo efectos generalizados en todo el mundo, obligando a marcas como Honda, Acura y Fiat Chrysler (FCA) a retirar sus vehículos. Al menos 23 personas en todo el mundo han muerto a causa de la explosión de los airbags de Takata, la retirada de los mismos es la mayor que se ha visto hasta ahora y Takata se ha visto obligada a declararse en quiebra.

toyota prius hybrid plug in
Otras marcas tienen muchos más vehículos que controlar. / © Mario Ortiz

¿Cómo comprobar si tu coche tiene un airbag defectuoso?

Para comprobar si tu coche utiliza alguno de los airbags defectuosos que necesitan ser reemplazados, por favor visita la siguiente página web creada en colaboración con la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) e ingresa tu número VIN:

¿Está tu coche entre los modelos afectados? ¿Has recibido alguna comunicación de los fabricantes al respecto?

Vía: TechCrunch Fuente: SAMR

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición