Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Tesla: pérdida récord en el segundo trimestre de 2019 y el CTO deja el cargo

Tesla: pérdida récord en el segundo trimestre de 2019 y el CTO deja el cargo

Aunque Tesla ha producido y entregado más coches de los esperados, la compañía americana todavía perdió 408 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2019, por lo que el CTO deja su cargo después de 15 años para pasar a ocupar el cargo de Consultor Senior.

Según los informes publicados por Tesla en la Securities and Exchange Commission, la pérdida operativa del segundo trimestre de 2019 es notablemente mejor que los 702 millones de dólares perdidos en el primer trimestre de 2019. Sin embargo, esto significa que el Model 3 aún no ha sido lo suficientemente exitoso.

Además de comunicar la enésima pérdida, Tesla también anunció que JB Straubel, el Director Técnico de la empresa con 15 años de experiencia y responsable de su tecnología, ha decidido dimitir de su puesto y pasar a desempeñar el papel de Consultor Senior, "Me gustaría dar las gracias a JB por su papel clave en la creación de Tesla", dijo el Director General Elon Musk, "Si no hubiésemos comido juntos en 2003, Tesla no existiría."

IMG 20181209 125555
Gran parte de la pérdida estaría relacionada con el cierre de algunas tiendas físicas /  © AndroidPIT

El trimestre récord ayudó a la compañía a generar 6.300 millones de dólares en ingresos, mientras que al menos 117 millones de la pérdida actual se atribuyeron a gastos de reestructuración relacionados con despidos y cierres de algunas tiendas físicas, y Tesla también anunció que cerró el trimestre con 5.000 millones de dólares en efectivo, el nivel más alto en la historia del fabricante estadounidense. Sin embargo, también es cierto que gran parte del resultado se logró gracias a una ampliación de capital de 2.700 millones de euros que tuvo lugar el pasado mes de mayo. "Creemos que nuestro negocio ha crecido hasta el punto de poder financiarse a sí mismo", dijo la compañía.

¿Será realmente así?

Vía: The Verge Fuente: Tesla

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición