Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

La traducción simultánea llega a todos los auriculares de Google Assistant

La capacidad de traducir cualquier idioma, en tiempo real, a través de un par de auriculares es una de esas cosas que hasta ahce poco parecía que estaban limitadas a una escena de Regreso al Futuro. Ahora, en lugar de limitar la función a su propio hardware, Google está implementando la traducción en tiempo real en todos los auriculares compatibles con Google Assistent.

Anteriormente sólo disponible en los Pixel Buds de Google asociados a un teléfono Pixel, Google Translate permite que dos personas mantengan una conversación en dos idiomas diferentes al mismo tiempo. El asistente escuchará a tu interlocutor y traducirá el audio para puedas entenderlo.

AndroidPIT google pixel buds 7965
La traducción simultánea ya está disponible con los Google Pixel buds. / © AndroidPIT

Los auriculares LG Tone Platinum SE, que analizamos el mes pasado, también tienen un botón Google Assistant y soporte para la traducción en tiempo real, pero esta es la primera vez que hemos oído hablar de esta intención de acceso universal a la función. En nuestro análisis, observamos que Google Translate en tiempo real requiere cierta paciencia hasta que una conversación funcione correctamente, por el momento.

Las noticias sobre el mayor acceso a la traducción en tiempo real de Google fueron recogidas por Droid Life. Google cambió silenciosamente una página de soporte para sus Pixel Buds, que ahora afirma que "Google Translate está disponible en todos los auriculares y teléfonos Android optimizados para asistentes".

La traducción se realiza a través del smartphone conectado a los auriculares, por lo que no es un proceso complicado para Google llevar la función a hardware de terceros. Sony y JBL también tienen auriculares con Google Assistant integrado. Si posees un juego de etsos auriculares, la traducción en tiempo real ya debería estar lista y funcionando.

La traducción en tiempo real es compatible con 40 idiomas. Puedes acceder a la función utilizando el comando de voz "hey Google, ayúdame a interpretar..." seguido del idioma que prefieras.

¿Has probado ya la traducción en tiempo real de Google? ¿Te parece útil? 

Vía: XDA Developers Fuente: Droidlife

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados