Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 91 veces compartido 6 Comentarios

Un sencillo truco para ecualizar tu música en Spotify

Me atrevo a poner la mano en el fuego a que más del 75% de los usuarios utilizan su smartphone para escuchar música, radio o podcast. Y buena parte de ellos usamos Spotify para disfrutar de nuestros temas favoritos. Para todos vosotros, quiero que sepáis que puede sonar mejor. Aquí vamos a ver un sencillo truco para ecualizar la música que escuchamos en Spotify.

Aquellos que llevan usando Spotify desde hace mucho tiempo, ya sea de forma gratuita o como premium, puede que hayan pasado este detalle por alto. Sin mucho bombo y platillo opción para ecualizar la música en Spotify se incluía a principios de 2016. El problema es que no todos los smartphones tienen un ecualizador de serie pero vamos a ver como solucionarlo rápidamente. 

Spotify Music Install on Google Play

Ecualizador para Spotify

Para muchos smartphones Android la opción de ecualización en Spotify está oculta. Esto se debe a que la propia aplicación de Spotify no incluye un ecualizador, sino que redirige esta instrucción de ecualizar a la aplicación que tengamos instalada.

Para aquellos smartphones que incluyen de serie un ecualizador no hay ningún problema, la opción aparece automáticamente en los ajustes. Pero para aquellos que no os aparece tenéis que instalar un aplicación para ecualizar.

En Googleb Play Store hay un buen número de aplicaciones para ecualizar el sonido pero no todas son compatibles con Spotify. Aquí tienes un par que hemos probado y de las pocas funcionan.

Precise Volume (+ Equalizer) Install on Google Play EQ Ecualizador FX Install on Google Play

Una vez instalada la aplicación Precise Volume (+EQ/Booster) debemos activar algunos ajustes para que sea compatible con Spotify. Primero has de activar el ecualizador. Ahora toca en el engranaje y marca la opción de 'Modo de Compatibilidad'. Con esto estamos listos para usar el ecualizador para Spotify.

AndroiPIT precise volume ecualizador
Activa el modo de compatibilidad para poder usarlo con Spotify / © AndroidPIT

Para usuarios root tenemos una aplicación muy recomendable para ecualizar el sonido: Viper4droid. Como ya hemos dicho solo para terminales rooteados y nos da un control absoluto sobre todas las salidas de audio del dispositivo. Aquí puedes consultar el hilo oficial de ViPER4Android FX en XDA. También puedes descargar la aplicación desde su página oficial, donde también hay disponible una versión para Windows. Aviso: las aplicaciones que encuentras en Google Play con el mismo nombre (Viper4droid) por lo general son fraudulentas.

Ecualizar Spotify a tu gusto

Si nunca has configurado tu ecualizador porque no lo has visto necesario o no te apetecía navegar por los ajustes de la aplicación de música por defecto de tu terminal, entonces es probable que hasta ahora la música de Spotify sonara con menos vida de la que quisieras.

Para ecualizar la música en Spotify solo hay hacer lo siguiente:

  • Toca abajo en 'Tu biblioteca'
  • Abre la configuración de la aplicación tocando en el engranaje arriba a la derecha
  • Baja un poco por las opciones y en el grupo de 'Calidad de la música'
  • Toca en la opción de 'Ecualizador'
AndroiPIT ecualizador spotify
Tres toques para abrir el ecualizador. / © AndroidPIT

La mayoría de los ecualizadores son sencillos y traen 5 bandas (como la aplicación de las capturas de arriba), mientras que otros optan por 6, 7 o 10, depende de lo que los desarrolladores hayan incluido en la aplicación (Viper4droid FX tiene 10, por ejemplo). Cuantas más bandas tenga el ecualizador podremos personalizar mejor el sonido.

Para subir los graves sube las bandas que se encuentran más a la izquierda las que tienen menos Hz. Si quieres potenciar los agudos deberás subir las bandas de más a la derecha con un mayor número de Hz (kHz). También puedes probar con los perfiles de ecualización por defecto según el tipo de música.

¿Conocías este sencillo truco? ¿Qué aplicación usas para ecualizar Spotify? Compártela en los comentarios.

91 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información