Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 6 min para leer Sin comentarios

Análisis Hands-on del HTC U12+: aprieta y disfruta

HTC nos ha traido el U12+ como el sucesor de la serie U11. Hemos podido ver y probar la nueva estrella de los taiwaneses un poco antes de su presentación oficial y aquí estamos para mostrarte estas primeras impresiones con el HTC U12+. Ya te adelanto que su aspecto no es muy espectacular pero tiene mejoras y detalles interesantes.

HTC U12+ – Disponibilidad y precio

El HTC U12+ estará disponible a mediados de junio. Se ofrecerá en tres colores: negro, rojo dorado y azul con una ligera transparencia. El precio de venta recomendado para el HTC U12+ con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna es de 799 €.

HTC U12+ – Diseño y acabado

El año pasado HTC presentó el U11, un smartphone convincente y con la nueva tecnología Edge Sense que les dio a los usuarios un nivel adicional de operación. Esta función de apretar el dispositivo se vio más tarde incluso en Google Pixel 2, rebautizada por Google HTC como Active Edge.

AndroidPIT htc u12 plus buttons
Nuevos botones y marco sensibles. / © AndroidPIT

Con el HTC U12+, los taiwaneses amplían las capacidades de Edge Sense con características adicionales, traen un acabado de la más alta gama y un diseño que puede describirse como prudente.

El HTC U12+  tiene un diseño clásico sin muesca

En términos de diseño y apariencia, el HTC se ve poco espectacular. Desde lejos el U12+ parece haber adoptado el aspecto del HTC U11+. Sin embargo, al observar de cerca, uno reconoce que HTC ha cambiado algunas partes aunque el conjunto recuerde al predecesor. Aunque la parte posterior y la delantera están hechas de Gorilla Glass, HTC ha adaptado este robusto cristal de protección para que tenga los bordes redondeados con un radio más pequeño de lo habitual. Como resultado, los bordes laterales del HTC U12+ son ligeramente más finos que el resto de competidores de tamaño similar.

AndroidPIT htc u12 plus back transparent
Con trasera semitransparente. / © AndroidPIT

El marco de aluminio cuenta con más innovaciones en términos de diseño y sensación. HTC ha reemplazado los clásicos botones por lugares sensibles a la presión. Algo así como botones táctiles. Durante esta primera toma de contacto funcionaron bastante bien y la repuesta háptica con vibración nos convenció bastante.

A través del formato 18:9, un smartphone de 6 pulgadas se convierte en delgado, Por suerte HTC no se ha sumado a la moda de poner el notch en su pantalla así que en el U12+ tenemos más superficie que en otros dispositivos con 6 pulgadas y muesca. El HTC U12+ cuenta con dos cámaras gran angular de 8 megapíxeles en la parte frontal y requiere espacio encima de la pantalla. Con la cámara frontal dual, el HTC U12+, además de hacer selfies, es capaz también de desbloquear el dispositivo gracias al reconocimiento facial. De acuerdo con HTC, gracias a la segunda cámara esta función es más segura que con una sola cámara como en Huawei,  Honor o OnePlus.

AndroidPIT htc u12 plus front
Unas líneas que nos suenan pero con más pantalla que la cometencia. / © AndroidPIT

Edge Sense 2 se está volviendo cada vez más sensible

HTC está convencido de que el marco sensible a la presión facilita la vida cotidiana de los usuarios de smartphones. Con el HTC U12+, los taiwaneses han presentado también un hardware mejorado para esta tecnología. Ahora es más sensible a los toques. En lugar de detectar un simple apretón, la tecnología Edge Sense 2 basada en ultrasonidos, puede detectar un ligero toque doble. Funciona bastante bien como hemos podido comprobar en esta primera toma de contacto. Incluso podemos configurar diferentes accesos si hacemos doble tap en un lado o el otro.

AndroidPIT htc u12 plus wheel
Más funciones para Edge Sense 2. / © AndroidPIT

Todo lo que tu corazón desea

HTC incluye el U12+ todo lo bueno y caro que cualquier smartphone de gama alta que se precie llevaría en estos tiempos, a la vez que reduce las variantes. En Europa el HTC U12+ llegará con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Si necesitamos más memoria,  se puede usar la ranura híbrida (también soporta otra SIM) para insertar una tarjeta microSD de hasta 2 TB. Su pantalla tiene un panel Super LCD de 6 pulgadas con resolución de 1.440 x 2.880 píxeles. La batería cuenta con 3.500 mAh bajo el brazo, no es mal número pero se ha reducido significativamente con respecto al U11+. Por suerte hay cosas que se mantienen como el audio HTC Boom Sound y la certificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua.

AndroidPIT htc u12 plus dual front cam
Dos cámaras delante. / © AndroidPIT

Regreso de la cámara dual a HTC

La cámara principal del HTC U12+ celebra un pequeño regreso, ya que por primera vez desde el HTC One M8 en 2014 vuelve a tener un smartphone de primera línea con una doble cámara principal. La cámara dual del HTC U12+ consiste en una unidad de gran angular de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.75 y una distancia focal de aproximadamente 25 mm. La segunda cámara con una longitud focal de aproximadamente 49 mm dispone de una resolución de 16 megapíxeles, y se utiliza principalmente para proporcionar un zoom óptico 2x y generar el efecto de desenfoque o bokéh en conjunción con el sensor principal.

En el lado del video, el HTC U12+ ofrece varias características clásicas de sus predecesores. El vídeo es capaz de enfocar la imagen y el audio con el apoyo de cuatro micrófonos, ofreciendo una pista de audio 3D en el vídeo que ya conocemos de los HTC U11 y U11+. El U12+ además puede grabar vídeos en calidad 4K con 60 fps y, gracias a la estabilización de imagen óptica, son bastante fluidos. La cámara lenta captura a 240 fotogramas por segundo en Full HD.

AndroidPIT htc u12 plus back dual cam
Vuelve la doble cámara por detrás. / © AndroidPIT

Primer veredicto

En esta primera toma de contacto, el HTC U12+ nos ha dejado una buena impresión y bastante sólida. Edge Sense 2 mejora su hardware y amplia sus funciones para ofrecer un uso más práctico. Las características y especificaciones del HTC U12+ no dejan dudas de que se trata de una oferta completa, incluso sin carga inalámbrica o sin conector mini-jack de 3,5 mm. El precio de 799 euros es barato en comparación con los precios de salida que hemos visto este año en la competencia, pero es puede ser alto para convertirse en un fenómeno de masas. En un análisis final comprobaremos que tal funciona la vuelta a las dos cámaras, tanto delante como detrás, y pondremos al límite las nuevas capacidades de Sense Edge 2.