Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

5 trucos para YouTube en Android

YouTube es perfecta para escuchar música, para ver vídeos divertidos o incluso para ver tus programas de tele favoritos. Como toda aplicación, tiene trucos que podemos aprovechar para sacarle más partido. Por esta razón, aquí tienes los mejores trucos de YouTube que todos debéis saber.

Hacer un Gif con cualquier vídeo de Youtube

Esto algo que muchas veces es muy necesario. Además, no hay nada como sacar un momentazo de un vídeo. Los pasos son muy sencillos y lo haremos gracias a una web en internet:

  • Desde un navegador de internet entra en el vídeo del que quieres hacer el GIF (si a través del smartphone debes marcar la opción de sitio web para ordenador).
  • Arriba en la URL escribe "gif" justo delante de youtube de esta manera: https://www.gifyoutube.com/watch?v=BXsEt50mOa8
  • Accede a la dirección que acabamos de escribir (puede que nos pida añadir una excepción de seguridad).
  • Aquí puedes elegir el intervalo a repetir. Una vez seleccionado pulsa arriba en Create Gif.
  • Añade in título, tags y pulsa en Next. En la nueva pantalla tendremos varias opciones con links para compartir el GIF o incluso descargarlo. 

Ver contenido bloqueado en tu país

Si cierto vídeo está bloqueado en tu país, nada mejor como configurar una ubicación falsa para que puedas verlo. Esto se consigue muy fácilmente a través de alguno de los muchos servicios VPN disponibles para Android. Desde la aplicación del servicio VPN solo tenemos que seleccionar un servidor en un país donde este contenido está desbloquedo y ya podrás verlo.

YouTube en ventana flotante para todos

¿Cuántas veces te han escrito en WhatsApp o Facebook y has tenido que parar el vídeo de YouTube para contestar? La solución ha llegado con Android Oreo y su picture-in-picture pero como no todo el mundo ha recibido la actualización hay otra alternativa. Gracias a esta aplicación podemos tener una ventana con un vídeo de YouTube mientras hacemos cualquier otra cosa con nuestro smartphone.

Escuchar música en Youtube con la pantalla apagada

Conseguir que YouTube siga funcionando en segundo plano y con la pantalla apagada no es posible desde la aplicación oficial, pero hay alternativas. La manera oficial es descargar el vídeo desde el servicio YouTube Red. Lo malo es es que no está disponible en un buen número de países, por lo que es bastante limitado.

La otra opción es a través del maravilloso navegador de internet FireFox. Te lo explicamos todo en detalle en el siguiente artículo:

Borrar/pausar el historial de reproducciones y búsquedas en YouTube

Es sumamente sencillo y tardarás 30 segundos. Abre la aplicación y regístrate con tu cuenta. En la esquina superior derecha toca tu foto de perfil entra en los ajustes. De toda la lista de opciones selecciona Historial y privacidad. Para eliminar el historial de reproducción y el de búsquedas tenemos las dos primeras opciones. Pero si solo quieres pausar el registro del historial para que no aparezca lo próximo que vas a ver y buscar activa las pausa un poco abajo. La pausa en el historial es como el modo privado del navegador de internet.

AndroidPIT borrar pausar historial youtube
Pausa el historial para ver cosas en privado. / © AndroidPIT

¿Tienes algún truco más que quieras compartir con nosotros?

Facebook Twitter Google+ 109 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo recomiendo usar YMusic va de fabula para escuchar música de youtube, no es necesario reproducir el video, si no solo reproduce el audio así no malgasta datos, también hay la posibilidad de bajar el audio en formato .mp3 o bien el video a .mp4

Artículos recomendados