Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Tus juegos de Steam, ¡ahora en Android!

Muchos smartphones del mercado están pensados para la comunidad gamer. Esta idea ha tomado mucha fuerza de un par de años para acá, pues muchos usuarios están viendo a su dispositivo como la nueva consola para pasar un buen rato jugando al día. Títulos como Fortnite y PUBG, lanzados este año, han hecho que la popularidad de los videojuegos crezca considerablemente, aunque este no es un fenómeno nuevo.

El gigante de los juegos de PC ahora en tu smartphone

Valve es una de las compañías más grandes de juegos para PC. Ellos, viendo el potencial que hay en los smartphones para divertirse de forma constante y efectiva, anunciaron recientemente una aplicación para iOS y Android con la que podrás jugar los títulos de tu librería de Steam en tu móvil. El lanzamiento de Steam Link App está previsto de manera global para el próximo lunes 21 de mayo.

steam
Así luce la biblioteca de Steam en PC. / © @AndroidPIT

La aplicación tendrá una funcionalidad similar al Steam Link tangible, por lo que realmente no es que puedas reproducir los juegos desde la app, sino que podrás hacer streaming desde tu cuenta de Steam a tu smartphone dentro de la misma red utilizando la app. La fuente anfitriona, en este caso tu PC, debe contar como mínimo con una conexión Wi-Fi de 5 Ghz. Pasándolo a limpio, los juegos no los tendrás en tu móvil, sino que podrás acceder a tu biblioteca de juegos y reproducirlos desde la pantalla del smartphone a través de streaming.

¿Es realmente una buena idea?

Sobre el papel, la idea no tiene muy buena pinta. Aunque también depende de lo creativo que te pongas. Por un lado, si por ejemplo tienes un TV 4K conectado a tu PC, en el que sueles jugar tus títulos de Steam, no pareciera muy sabio querer jugar en una pantalla del tamaño de una mano en tu smartphone, pero por lo menos la puerta está abierta para hacerlo. Eso sin decir que habrá que ver que la latencia no arruine la experiencia.

Además, aún desconocemos cómo será el tema del mando de control pues Valve no especificó cómo funcionará este importante apartado. Seguramente la aplicación será compatible con mandos MFI, los cuales permiten conectarse vía Blueetoth a un móvil, por lo que podrás utilizar el Steam Controller, y los mandos de la PlayStation 4 y Xbox One.

Pero este es un mero análisis vago. Debemos esperar hasta el 21 para descargar Steam Link y darle una buena probada. A partir de ahí os contaremos qué tal va. ¿Crees que la aplicación tendrá éxito?

24 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición