Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Uber entrega 200 cascos gratis como parte de la nueva campaña de seguridad de JUMP

Uber entrega 200 cascos gratis como parte de la nueva campaña de seguridad de JUMP

JUMP Bikes, la plataforma de bicicletas eléctricas de Uber, ha lanzado una nueva campaña para aumentar la seguridad vial de los ciclistas. La empresa distribuyó este fin de semana en Berlín alrededor de 200 cascos para ciclistas y transeúntes, a la vez que ofrecía consejos de seguridad para los ciclistas que utilizan bicicletas eléctricas.

El evento tuvo lugar el sábado 22 de junio en el centro de Berlín, donde se lanzó JUMP en mayo. Los cascos libres están, por supuesto, marcados con la palabra JUMP. La seguridad es lo primero, pero no hay que perder la oportunidad de hacer publicidad.

Este servicio de uso compartido de bicicletas también se encuentra en Madrid, París, Londres y 16 estados de EE.UU., entre los que se incluyen San Francisco, Austin y Nueva York. Las bicicletas JUMP cuentan con un motor de 250 vatios y pueden alcanzar velocidades de hasta 25 km/h con poco esfuerzo por parte del ciclista.

androidpit uber jump helmet 1
Los cascos JUMP que nos entregaron en el evento de lanzamiento en mayo. /  © AndroidPIT

Uber dice que los cascos previenen hasta el 80 por ciento de todos los traumatismos craneales graves, al menos estadísticamente. Sin embargo, sólo alrededor del 15 por ciento de todos los ciclistas usan protección para la cabeza. A pesar de que si la conducción cuidadosa es uno de los muchos componentes para estar seguro en las carreteras, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas recomienda encarecidamente que sus usuarios usen un casco. Además, también aconseja indicicar con el brazo que se va a girar y evitar los ángulos muertos de los coches en las intersecciones. En la mayoría de los países, no existe ninguna ley que obligue a los ciclistas a usar casco, sea el conductor de la edad que sea.

AndroidPIT e scooter rental steffen tram race
¿Cuántos problemas de seguridad puede detectar en esta imagen? / © AndroidPIT

JUMP ofrece más consejos sobre la seguridad vial y el uso responsable de las bicicletas de alquiler en su sitio web y directamente en la aplicación Uber. Berlín es la primera ciudad de Alemania donde se pueden alquilar bicicletas eléctricas que se pueden utilizar sin necesidad de una estación de conexión. Uber comenzó con 1.000 bicicletas JUMP en 12 distritos de la ciudad, y el servicio está disfrutando de una creciente popularidad. Existen planes para ampliarlo en julio. La ampliación de la zona de servicio se llevará a cabo paso a paso y en estrecha colaboración con la ciudad.

¿Usas casco cuando vas en bicicleta? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición