Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Uber añade el transporte público a su app

Uber quiere integrar más opciones en su aplicación. Dentro de poco, además de pedir que te vengan a recoger allí dónde estés, podrás consultar los precios y las opciones del transporte público, para que elijas la que más te convenga.

Aunque son tiempos revueltos para Uber, tras su marcha de Barcelona y a la espera que se resuelvan las huelgas y parones en Madrid, la empresa no se detiene. Ahora quiere integrar las diferentes opciones de transporte público en su aplicación.

La prueba, en Denver

Uber ha anunciado un proyecto piloto en  Denver que ya está operativo. Los usuarios de esa ciudad pueden comparar el precio del viaje que deseen, ya sea realizado con un vehículo de Uber o bien en transporte publico. De momento solo está disponible en la ciudad de Colorado, pero se espera que rápidamente se expanda al resto de ciudades del mundo donde opera Uber.

Una vez elegido el destino, y gracias a la opción Transit, la aplicación proporcionará las diferentes opciones posibles. Sí, al estilo de Google Maps pero añadiendo la opción de pedir un Uber. Además, será posible comprar billetes de transporte público sin salir de la app. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con el Distrito Regional de Trasporte de Denver (RTD).

Uber transit
¿Prefieres ir en transporte público o en Uber?/ © Uber

"Nuestros clientes quieren que sus viajes sean lo más fluidos posible, y una colaboración como ésta les permite planificar los viajes de un extremo a otro, incluyendo opciones adicionales ", dijo David Genova, director ejecutivo y gerente general de RTD. "RTD se complace en trabajar con Uber para presentar a los pilotos opciones adicionales y complementarias para llegar a su destino de la forma más eficiente posible".

De esta manera, Uber quiere que su aplicación sea la referente para todo el público a la hora de consultar todo tipo de viajes dentro de la ciudad, actuando como una gran aplicación central. En un futuro, además, prevé incluir car sharing o patinetes eléctricos entre sus opciones.

Fuente: Uber

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición