Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Visitamos el recién inaugurado LG Science Park en Seúl

LG ha abierto un nuevo centro de investigación en Seúl, el LG Science Park. Un sitio donde se reúnen varios departamentos del fabricante. LG nos dio la oportunidad de visitar el LG Science Park en Corea del Sur.

Alrededor de 25.000 empleados trabajarán en LG Science Park, lugar donde se agruparán las actividades de investigación de todos los departamentos corporativos. Así, se podría considerar al LG Science Park es el hogar de desarrolladores del departamento móvil y otras divisiones. LG Display y LG Chem han encontrado un nuevo refugio aquí.

El área es de aproximadamente 1,1 millones de m² y alberga 18 edificios. Además de varios edificios de nueve pisos, también hay parques y hasta un espacio para exposiciones de arte. El proyecto completo costó alrededor de 3.7 mil millones de dólares.

lg science park 2
Bienvenidos a LG Science Park. / © AndroidPIT

De hecho, LG Science Park respira el espíritu de una instalación de investigación. Sus largos pasillos están repletos de pequeñas salas, a veces más grandes, repletos de instrumentos de medición. Un edificio repleto de oficinas, naturalmente, y carteles con los resultados de las investigaciones. Como ya he mencionado antes, también hay espacio para el desarrollo de smartphones. Existen varias salas de laboratorio, por ejemplo, donde los desarrolladores del módulo de la cámara han configurado escenarios de prueba para optimizar el rendimiento de la cámara de sus smartphones.

Por cierto, el centro de actualización de smartphones de LG, presentado recientemente, también está en el LG Science Center.

lg science park 3
El LG Science Park tiene espacio para 25.000 empleados. / © AndroidPIT

LG espera que el Science Park permita a los desarrolladores de diferentes áreas trabajar mejor juntos. La lógica detrás de esto es clara, después de todo, muchas áreas de productos ya no están tan separadas como solían estar. LG planea conectar en red muchas áreas de productos bajo el paraguas de la marca ThinQ. Los electrodomésticos, en particular, deberían conectarse entre sí y con el smartphone en un futuro. Una y otra vez se ha demostrado que los diferentes departamentos no han encontrado formas comunes. Una organización de investigación conjunta puede ayudar a garantizar una mejor cooperación.

lg science park 4
LG tiene muchos departamentos corporativos y todos ahora están investigando en el Science Park. / © AndroidPIT

El Science Park es una gran inversión que hará que LG esté en forma durante los próximos cien años. Eso al menos es lo que LG espera. Desde finales de 2017, ya hay movimiento en las secciones del Science Park, pero la inauguración oficial fue hace solo una semana, en presencia del presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Unos días después de mi visita, pudimos ver los primeros frutos del LG Science Center. El 2 de mayo, LG presentó el LG G7 ThinQ y, por supuesto, tuvimos el placer de probarlo y ya escribimos sobre nuestras primeras impresiones.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados