Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 3 Comentarios

Volkswagen: su alternativa a Tesla costará menos de 20.000 euros

El 16 de noviembre en Wolfsburgo, el Consejo de Supervisión de Volkswagen dará luz verde a la ofensiva eléctrica de la marca. El fabricante alemán confía principalmente en la plataforma MEB, que debería servir de base para fabricar un modelo que compita con el Tesla Model 3 por menos de 20.000 euros.

Este es el campo de batalla para los fabricantes de automóviles. Después de Dieselgate y las nuevas regulaciones de la UE, el consumo de combustible de los vehículos debe reducirse a 95 g de CO2/km para el año 2021. Además de Tesla, muchos fabricantes chinos se están organizando para desarrollar coches eléctricos.

Para el Grupo Volkswagen, el 16 de noviembre de 2018 es probablemente una de las fechas más importantes del año para el futuro del Grupo. Ese día, no sólo podría anunciarse una posible alianza con el fabricante de automóviles estadounidense Ford, sino que, según información de Reuters, el consejo de supervisión también podría lanzar la ofensiva eléctrica.

Un total de 27 modelos eléctricos están previstos para las marcas Audi, Seat, Skoda y VW en los próximos años. El nuevo kit de construcción eléctrica modular (MEB) será la base de estos modelos. Los primeros vehículos de la serie eléctrica I.D. deberían salir de la línea de producción a finales de 2019.

Según Reuters, uno de los vehículos, conocido internamente como "MEB Entry", se ofrecerá a un precio inferior a 20.000 euros. Volkswagen tiene la intención de vender 200.000 copias de este modelo al año y convertir las tres plantas alemanas de Emden, Zwickau y Wolfsburg para producir vehículos eléctricos para la producción de éste y otros tres modelos. El Passat se trasladaría de Emden a Skoda, República Checa. El número total de vehículos en las tres plantas alemanas será de 300.000. VW invertirá un total de 34.000 millones de euros en movilidad eléctrica, conducción autónoma, digitalización y nuevos servicios.

Fuente: UE, Reuters

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados