Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Este wearable entrena tu cerebro durante el día para dormir mejor por la noche
Wearables 3 min para leer 1 comentario

Este wearable entrena tu cerebro durante el día para dormir mejor por la noche

URGONight, el primer sistema de entrenamiento diurno del mundo que utiliza terapia de neurofeedback con ejercicios in-app, afirma que puede entrenar al cerebro para producir las ondas cerebrales asociadas clínicamente con el sueño. Suena loco, pero es real.

El dispositivo portátil, que tiene un aspecto similar al Phillips SmartSleep, ha sido desarrollado a lo largo de cuatro años por los principales neurocientíficos y expertos franceses en sueño. Ayuda a las personas a aprender de forma natural a aumentar las ondas cerebrales que impactan el sueño. La compañía dice que puede reducir el tiempo que tardas en quedarte dormido en un 40% y reducir las interrupciones nocturnas a la mitad. A diferencia del SmartSleep, sin embargo, el URGONight está diseñado para ser usado durante el día.

URGONight 1 1
Entrena tu cerebro durante el día para dormir mejor por la noche. / © URGOTECH

URGONight llama a esto "terapia de neurofeedback". La idea es crear un sofisticado programa de entrenamiento diurno que proporcione un entrenamiento muscular mental que pueda ayudar a las personas a fortalecer la calidad del sueño. Las terapias de neurofeedback utilizan pantallas en tiempo real de actividad de ondas cerebrales, señales auditivas y visuales y estrategias de recompensa para enseñar a las personas a identificar y modificar el comportamiento con el fin de influir en un resultado deseado. Se utilizan para tratar y controlar afecciones como el TDAH, así como para mejorar el pensamiento crítico, las capacidades atléticas e incluso las actuaciones musicales.

Este tipo de terapia se lleva a cabo normalmente en un entorno clínico en presencia de profesionales médicos, sin embargo, URGONight quiere llevar llevar esta posibilidad a tu hogar. El dispositivo en sí consiste en una diadema de medición no invasiva de electroencefalograma (EEG) conectada a una aplicación de entrenamiento. Los sensores en la diadema miden la actividad de las ondas cerebrales dentro de la corteza sensoriomotora del cerebro del usuario sin producir sonidos u ondas en sí.

URGONight 4 1
La aplicación se utiliza para jugar y realizar tareas de entrenamiento. / © URGOTECH

Dentro de la aplicación, puedes ver tus ondas cerebrales en tiempo real antes de comenzar los ejercicios de entrenamiento de 20 minutos. los programas de entrenamiento consisten en juegos que incluyen tareas que se activan cuando se producen ondas SMR. las tareas van desde el cultivo de hojas en los árboles al dibujo de patrones relajantes. Obtendrás puntuaciones y estadísticas para seguir tu progreso.

Guirec Le Lous, fundador de URGOTECH, la compañía detrás de URGONight, dijo: "Así como se puede entrenar el cuerpo para correr más rápido, saltar más alto, nadar más lejos o volverse más flexible, los estudios clínicos han demostrado que la terapia de neurofeedback puede ayudar a las personas a aprender a mejorar la calidad de su sueño".

URGONight está disponible en preventa ahora en Indiegogo con un descuento del 50% sobre el precio de 249 dólares. Se espera que se envíe a los patrocinadores a finales de año y estará disponible comercialmente a un precio de 500 dólares en 2020.

¿Te gustaría probar este dispositivo? ¿Es posible entrenar tu cerebro para dormir mejor? Háznoslo saber en los comentarios.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Dormir es uno de los objetivos que de cumplir el ser humano de forma satisfactoria. Por tal motivo esta herramienta ayudará a que los amaneceres estén lleno de alegrías, gracias al descanso obtenido.