Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

WhatsApp limita el reenvío para frenar la propagación de noticias falsas

WhatsApp limita el reenvío para frenar la propagación de noticias falsas

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook, WhatsApp, está reduciendo el límite de los mensajes reenviados en un intento de combatir la desinformación y los rumores. Ahora los usuarios sólo podrán reenviar un mensaje a cinco destinatarios a la vez. El antiguo límite era de 20.

El nuevo límite, que entra en vigor inmediatamente, se aplica globalmente. El límite de cinco receptores ya se introdujo en la India el pasado mes de julio, después de que los asesinatos y los intentos de linchamiento se vincularan a la propagación de rumores en la plataforma de social media. La India es el mayor mercado para WhatsApp, con cerca de 200 millones de sus 1.600 millones de usuarios.

Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, dijo: "A día de hoy, estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo".

whatsapp forward limitation india 1 side
La limitación de los plazos ha estado en vigor en la India desde julio de 2018. / Android

El nuevo límite de reenvío se aplica a cualquier chat de WhatsApp, incluidos los grupos. El número máximo de personas que puedes tener por grupo es de 256. Si hacemos un pequeño cálculo en aras de la minuciosidad, el número máximo de personas a las que se puede llegar con un mensaje reenviado está descendiendo de 5.120 a 1.280.

Es posible que el nuevo límite no detenga por completo la difusión de noticias falsas, fotos manipuladas, engaños y desinformación, pero al menos Facebook está intentando ordenar un poco WhatsApp. Es mejor que nada.

El jefe de comunicaciones de WhatsApp, Carl Woog, dijo a Reuters que la actualización llegará primero a los usuarios de Android, seguidos por iOS, a partir de hoy lunes 21 de enero.

¿Qué opinas de la actualización? ¿Ayudará a frenar las noticias falsas en WhatsApp?

Fuente: Reuters

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición