Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Xiaomi está desarrollando dos smartphones con Android One
3 min para leer 2 Comentarios

Xiaomi está desarrollando dos smartphones con Android One

Xiaomi es una marca que suele ofrecer a sus usuarios dispositivos con buenas características a un precio razonable, pero la interfaz MIUI no es precisamente popular. Si bien el software ha mejorado con el paso de los años, muchos siguen prefiriendo la simplicidad ofrecida por un Android más puro. El fabricante chino no es ajeno a esta situación, y ahora está desarrollando dos dispositivos con Android One.

Los Xiaomi Mi A son parte del programa Android One, por lo que su interfaz se basa en un softare Android casi puro con la adición de una aplicación personalizada para la cámara. Ahora, ya han pasado casi 9 meses desde el lanzamiento de los Mi A 2  y Mi A 2 Lite, así que se espera un nuevo lanzamiento por parte de Xiaomi dentro de los próximos meses. 

De acuerdo con nuestra fuente, Xiaomi habría comenzado con as pruebas de hardware en tres dispositivos nuevos, dos de los cuales serían Android One. Los nombres en código dados a dichos dispositivos son "bamboo_sprout" y "cosmos_sprout", con el término "sprout" ("brote" en inglés) indicando la presencia de Android One en ellos. ¿De dónde viene esta conjetura? Si miramos la lista de todos los dispositivos Android certificados, encontraremos el sufijo "sprout" en todos aquellos que forman parte del programa Android One.

AndroidPIT xiaomi android one 2039
Xiaomi podría estar anunciando dos nuevos dispositivos con Android One pronto. / © AndroidPIT

Los tres dispositivos incluyen el acrónimo "fod" utilizado para definir los lectores de huellas integrados en pantalla. Así que podría esperarse que los tres cuenten con dicha tecnología. Si bien para un lector de huellas en pantalla no es estrictamentre necesario tener un chip como el Snapdragon 855, es muy dudable que estos tres smartphones cuenten con un sensor ultrasónico, ya que para eso hacen falta las más costosas pantallas OLED flexibles. Esto lleva a pensar que los tres tendrán sensores ópticos debajo de la pantalla, igual que la mayoría de smartphones Android.

Y hablando de chips, no sabemos qué tipo de procesador tendrán, pero sabemos que ninguno de los tres es un buque insignia, por lo que podríamos descontar la presencia de componentes como el Snapdragon 855. Siendo muy probablemente dispositivos de gama media, podrían contar con procesadores más económicos como el Snapdragon 636/660 o hasta Snapdragon 675 o 710.

Todavía se desconocen datos oficiales tales como nombres, precios y fechas de lanzamiento, pero si tenemos en cuenta que las pruebas de hardware se hacen con bastante antelación, es probable que no sepamos nada más hasta dentro de un buen tiempo. 

¿Qué os parece la decisión de desarrollar nuevos dispositivos con Android One? ¿Lo preferís a una interfaz como MIUI? Comentarios bienvenidos.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición