Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 67 veces compartido 9 Comentarios

ZUK Z2 Pro: cámara giratoria y Snapdragon 820

ZUK, la filial de Lenovo, causó algo de revuelo el año pasado con el lanzamiento de su primer smartphone, el ZUK Z1. Considerado como una de las alternativas chinas con mejor relación calidad-precio, la empresa parece estar a punto de sacar su segundo modelo estrella, el Z2 Pro.

Según apuntan los rumores, faltaría tan solo un día para que el nuevo ZUK Z2 Pro apareciera en el mercado, pero pocos son los datos que se conocen por ahora. De entre los rumores que se han generado alrededor de este nuevo teléfono, hay dos particularmente atractivos, y que parecen bastante fiables.

ZUK Z2 Pro: especificaciones

La primera de las especificaciones rumoreadas es su supuesta cámara giratoria, aunque este no es el primer teléfono en instalar un sistema de este tipo. Otras empresas chinas como Honor u Oppo han fabricado en el pasado teléfonos capaces de utilizar la misma cámara en la parte trasera y delantera mediante un mecanismo giratorio.

El teléfono podría, en teoría, hacer que la parte superior, donde está instalada la cámara, pudiera rotar por completo, permitiendo captar selfies con la misma calidad que cualquier otra foto. Esto es una idea, cuánto menos, original, pero dependerá de la calidad del sensor del teléfono, y el ZUK Z1 no contaba con una cámara excelente.

zuk z2 preview render 2
De esta manera, las selfies tendrían la misma calidad que las fotos tomadas desde la parte trasera. / © MyDrivers.com

El segundo rumor apunta al procesador, que parece que será un Snapdragon 820, acompañado de dos variantes con 3 y 4 GB de memoria RAM. Si el precio del Z2 Pro no supera los 400 €, este sería el segundo terminal "asequible" en traer el chip más potente de Qualcomm, después del Xiaomi Mi5.

ZUK Z2 Pro: precio y fecha de lanzamiento

Sobre el precio solo circulan especulaciones. El ZUK Z1 terminó trayendo una etiqueta de precio por encima de los 300 €, aunque puede que esta cifra aumente teniendo en cuenta el procesador y ese sufijo "Pro".

En cuanto a la fecha de lanzamiento, todo parece apuntar a que este smartphone estaría listo para llegar a las tiendas a partir de mañana 21 de abril, según diversas fuentes. Los países de disponibilidad no están claros, pero es posible que no llegue a Occidente a través de los medios habituales.

Parece que el mercado de teléfonos chinos asequibles con buenas especificaciones comienza a estar saturado, ¿te decantarías tú por un terminal con estas características?

67 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Si no me equivoco, ayer se presentó el Leeco LE MAX 2 con Snapdragon 820. El precio, no estoy seguro, pero creo estará en los 400 euros también.... saludos


  • Esperemos que no se quede en especulación pero como siempre, buscar la manera de adquirirlo por medio de terceros.


  • Hay muy pocos rumores... Estos chinos son muy silenciosos :v


  • Habra que ver si destaca en relación calidad - precio, para que pueda hacerse un hueco en el mercado


  • Este teléfono ya nació muerto...recuerdo que ya había algún modelo con cámara giratoria, jamás hizo ruido en el mundo móvil, será pensado para personas con capacidades diferentes o algo similar? de otro modo no le veo el chiste a que la cámara gire puesto que la gran mayoría somos capaces de mover el móvil a donde queramos.


    • A menos que seas un loco de las selfies...


    • No por que una de sus novedades no le encuentres sentido, quiere decir que el teléfono nació muerto.. si tuviera un S7, o un Xperia, jamas lo metería al agua aunque pueda hacerlo, por que me parece inútil(y arriesgado), y no por que crea que tal función es inutil, el teléfono sera malo.


      • Me parece que tu comparación no viene al caso. Una cosa es que sea para protegerlo de que accidentalmente le caiga agua o polvo y otra cosa es que tengas que girar la cámara, seguramente sería porque tienes las manos rotas, una especie de artritis o seas demasiado pretencioso.


    • Estás de broma ¿no?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK