Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 74 veces compartido 18 Comentarios

Este domingo: ¿Qué le pedirías al LG G5?

El domingo día 21 de febrero vamos a descubrir el nuevo buque insignia de LG. Se va a presentar un día antes de que dé comienzo el Mobile World Congress de Barcelona. Seguramente podamos trastear los primeros terminales durante los siguientes días y nos gustaría conocer qué es lo que de verdad le pedirías al nuevo G5: ¿diseño? ¿batería? ¿mejorar aún más la cámara?

En este MWC 2016 vamos a poder ver como gran parte de la primera línea de tecnología, en cuanto a smartphones se refiere, va a ser renovada. Samsung, Huawei y LG son lo primeros en desvelar sus primeros dispositivos de gama alta para este 2016.

Diseño

El diseño del LG G4 fue la culminación de una estupenda línea. Este diseño comenzada con la botonera en la parte trasera del LG G2. Con el LG G3 la pantalla saltó a una resolución nunca vista hasta ese momento, QHD. El G4 curvó todo ese estilo cayendo perfectamente en la mano. El LG G5 parece que va a romper con dos cosas icónicas del G4: la botonera trasera y la curvatura del terminal.

lgg4 lgg2 buttons
Botonera trasera del G2 al G4. / © ANDROIDPIT

La intención de LG para 2015 en la que esperaban que todos sus smartphones a partir de las 5 pulgadas fuesen curvados se ha desvanecido como un recuerdo entre mil memorias. Otro punto perdido en la espiral de la innovación ha sido la botonera trasera que ha dejado paso a un simple sensor de huella dactilar bajo la cámara. Los botones de volumen se han visto exiliados al marco izquierdo del nuevo G5.

Otro punto clave del G4 y que ha contenido un poco el precio ha sido su acabado en plástico con una cubierta trasera en cuero para darle un toque mucho más elegante. El G5 parece que tendrá un cuerpo completamente hecho en aluminio.

¿Qué diseño prefieres?
Ver resultados
lg v10 camera
V10, ¿el último con esta estupenda botonera? / © ANDROIDPIT

Pantalla

Con el V10 hemos visto como LG está abriendo nuevos horizontes con esa pantalla frontal secundaria. Esta pantalla también se ha dejado ver en el la nueva línea LG X. Por el momento y salvo sorpresa, la resolución del nuevo G5 parece que se queda en QHD. Una resolución muy aceptable para cualquier gama alta que se precie.

¿Qué pantalla te gustaría ver en el LG G5
Ver resultados
lg g4 vs lg v10 screen
G4 y V10, QHD por doquier. / © ANDROIDPIT

Procesador

En 2015 Qualcomm tuvo problemas con el mejor de sus procesadores del momento, el Snapdragon 810. El LG G Flex 2 contaba con este procesador y la experiencia no fue nada buena. LG movió ficha rápidamente y equipó al G4 con un procesador de segunda fila, el Snapdragon 808, pero que aseguraba todas las prestaciones del dispositivo sin sacrificar su estabilidad. Para el G5 se baraja la posibilidad, bastante clara del nuevo SN 820 que produce Samsung para Qualcomm

¿Qué procesador te gustaría ver en el LG G5?
Ver resultados

Almacenamiento y microSD

LG siempre ha sido fiel a mantener la posibilidad de ampliar la memoria de sus dispositivos gracias a una tarjeta microSD. El soporte nativo para microSD que ahora incorpora de serie Marshmallow es una razón de peso para que el resto de competidores se animen a incorporar un ranura para microSD y esperamos que LG mantenga su postura.

Con respecto a la memoria una capacidad por debajo de los 32 GB puede ser un poco escueta para un dispositivo fuera de serie como será el G5.

¿Quieres ver una microSD en el LG G5?
Ver resultados
lg g4 vs lg v10 back 2
G4 y V10 con batería extraíble y ranura para microSD. / © ANDROIDPIT

Cámara

La cámara de LG G4 ha sido una de las mejores innovaciones del 2015 con su f/1.8 de apertura, un modo manual, JPG+RAW y una calidad excepcional. Esperemos que el G5 sí que continué con su estela y nos traiga otra de las mejores cámaras para este 2016. Entre los rumores se baraja una cámara doble trasera. Sea como fuere esperamos que conserve el enfoque láser que tiene el G4.

¿Qué cámaras te gustaría ver en el LG G5?
Ver resultados
LG G4 hero 26
G4 y su cámara excepcional. / © ANDROIDPIT

Batería

El LG G4 contaba con 3000 mAh. Es una cifra bastante buena viendo los números con los que cuentan algunos de los buques insignia de la competencia. Su autonomía se comporta como es de esperar, aguanta un día de un uso intensivo. Además su batería es extraíble.

Según los rumores en el G5 se ha querido conservar esta característica aunque el cuerpo parece ser completamente de metal. Supuestamente gracias a un ingenioso mecanismo se puede retirar parte del terminal y extraer la batería.

¿Qué te gustaría ver en la batería del LG G5?
Ver resultados

Precio

El precio puede ser un punto polémico para este año ya que si han cambiado los materiales del cuerpo por unos algo más nobles como el metal seguro que su precio se ve resentido. El LG G4 comenzó en 649 €, pero su precio fue cayendo hasta unos 400 €.

¿Qué precio te gustaría para el LG G5?
Ver resultados

¿Tienes alguna otra opción importante que me haya dejado en el tintero?

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo que se ha pedido aquí no es ninguna locura, incluso esta contenida...Toc toc...Hola estamos en 2016....y no en 2007!!!.

    Es cierto que en esta votación habría pedido mas opciones, para no encaminar a la gente a una determinada decisión (Sí no fuera por eso, por ejemplo no habría teléfonos con cámara de fotos, batería extraíble, GPS o pantalla táctil)

    Todo el mundo quiere mas autonomia de bateria, aunque algunos preferimos que tambien sea extraible, una buena memoria de 32-64Gb con ampliación de memoria extraible, mejor procesador y por supuesto una cámara de fotos con mejor resolución (para que podamos ampliar a gusto nuestras fotos) y mas calidad... ¡Por Favor señores...! aunque nos lo intenten hacer creer lo uno no está reñido con lo otro.

    Bueno ya solo faltan un par de horas para descubrir el G5.

  • Soñar es gratis...

  • un precio asequible...

  • Mucha mas autonomía, tener la tranquilidad de usar el terminal y no quedarte colgado a medio día, micro sd, marcos reducidos estilo G2 y una reinvención de Lg Ux. Saludos

  • Puntos muy importantes:
    - Aumentar la capacidad de batería y mantener en este modelo la ventaja que esta pueda ser extraible.
    - Mejorar la construcción del móvil, haciéndolo más robusto, el LG V10 es un buen ejemplo.

  • Rob 16-feb-2016 Link al comentario

    LG es una gran marca pero debido a mi experiencia con mi LG g3,me gustaria q mejoraran la capacidad de la bateria.(con una pantalla 2k,ésta se consume muy rápido)incluso ya la tuve q reemplazar al primer año de uso.y ojalá con el nuevo procesador hayan resuelto el problema del sobrecalentamiento.

  • La controversía de este móvil se va a desatar si no MEJORA la batería y el chip es un hecho que va a llevar uno de los mejores.

    Aquí mis respuestas:

    ¿Qué diseño prefieres?: Curvado con botonera trasera
    Pantalla: 5,5" IPS QHD
    Procesador: Snapdragon 820
    Almacenamiento y microSD: 32 GB + microSD
    Cámara: Menos resolución pero más calidad
    Batería : Un aumento en la capacidad
    Precio: Parecido al precio de salida del LG G4

  • Batería extraíble

  • Batería digna para una pantalla 4k!

  • Unai 15-feb-2016 Link al comentario

    Borde curvo y votonera lateral suena mucho a iPhone.
    La pantalla solo necesita mejorar (y poco) la percepcion de colores reales.
    808 no estuvo mal, eso si, como todo es mejorable el procesador deberia ser mas rapido.
    Me he puesto humilde y pido unos 32GB con sd (micro) de un maximo de 2 TB como en el G4.
    Solo igualar la resolucion a la del z5 la haria la mejor camara sin excepcion.
    La batreria DEBE aumentar si o si. Admitirlo, todos los androidpitianos soñabamos con que tendria 3,2 Ah; pero fastidio inminente al ver solo 3 amperios escasos.
    El aluminio es un nometal, asi que se agradeceria un material metalico como el acero.
    Bueno, bonito y barato.

    • Lo de que todas las marcas copian ciertas cosas del iphone es cierto (al menos Lg no pierde la bateria extraible ,aunque sea poca se puede llevar una adicional o dos sin problema), La camara con la misma apertura, una resolucion mayor como la del Z5 y un Software mejor(si se puede de alguna manera) pero el Aluminio si es un metal, con Acero u otros seria demaciado pesado lo que hay que esperar es el tipo de aleacion del metal para ver su resistencia.

      • Unai 16-feb-2016 Link al comentario

        Llevas razón con lo del acero, pesado (aunque resistente) puede no convencer mucho. Yo también espero que sea ligero, pero si tuviera que sacrificar algo (que no sea dinero) a cambio de poder tener un movil muy resistente, sacrificaría su peso. No se si en eso estamos de acuerdo. Espero repuesta y gracias por tu comentario

  • Que mantengan la batería extraíble, slot de memoria, radio fm, puerto de infrarrojos, más capacidad de batería...

  • Lo de completar el dia con uso intensivo no es completamente cierto...(dependiendo y describiendo el uso), yo pediria (como niño en una carta para reyes) es MAS BATERÍA! Y ESO PODRIA SER POSIBLE SI EL TERMINAL FUESE LANZADO CON PANTALLA OLED!, es lo unico que le falta a LG por escuchar a sus usuarios, porque no hay quejas ni las ha habido, (excepto con el SOC 808 por lo del calentamiento y aun asi va como un tiro!) en temas sobre sus especificaciones tecnicas en la gama G, por favor LG: MAS BATERIA!

  • un mejor diseño que no sea de plastico o cuero

  • Por pedir que no sea. Ahora que se cumpla es otra cosa. Pero bueno soñar es gratuito.

  • La verdad pido más batería y además resistencia al agua 💦

  • Una batería que no de pena, el G4 fue un paso atrás del G3 y el G3 del G2 en autonomía

74 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK