Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 75 veces compartido 33 Comentarios

El smartphone perfecto según tus necesidades

Elegir un smartphone no siempre es fácil. En el mercado hay una inmensa variedad de dispositivos y comprar uno u  otro ha de ser una decisión meditada. Se trata de una inversión de dinero y hemos de analizar muy bien qué buscamos en un smartphone o que es lo que necesitamos de él. Para facilitarte un poco el trabajo, hemos elaborado una lista de smartphones según lo que estés buscando.

Si lo que buscas en un smartphone es una buena cámara

Las cámaras de los smartphones son cada vez más profesionales, tanto es así que podemos decir que las cámaras compactas tienen los días contados. Si lo que te gusta es hacer fotos con tu teléfono te proponemos estos dispositivos.

AndroidPIT Galaxy Note 4 camera tips 1
Buscas una buena cámara./ © ANDROIDPIT

Te quieres gastar más de 500 euros

Si te mueves en este rango no solo te llevarás un teléfono con buena cámara sino que además puedes estar seguro de que el resto de especificaciones no se quedará atrás. En este segmento el Samsung Galaxy S7 es el teléfono que se perfila como el smartphone con mejor cámara del 2016. La tecnología Dual Pixel permite que la calidad de las fotos sea espectacular incluso con poca luz.  Para sacar el máximo provecho de esta cámara recomiendo "jugar" con el modo manual.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7

Precio más barato

 

Te quieres gastar menos de 500 euros 

Por este dinero sigues teniendo muy buenos dispositivos y Sony ha demostrado más de una vez que es capaz de dotar a sus terminales con muy buenos equipos fotográficos como el Sony Xperia Z5. La cámara del Xperia Z5 es lo que más destaca de este teléfono. Con 23 megapíxeles, un sensor Exmor RS y un enfoque automático ultra rápido (solo 0,3 segundos) estamos delante de una cámara fantástica. Puedes ver una galería de fotos tomadas con el Xperia Z5 aquí.

 

Te quieres gastar menos de 300 euros

Te gusta la fotografía pero no quieres empeñar tus riñones en ello,  en este segmento de precios puedes encontrar también smartphones con buenas cámaras. El Moto X Play  está equipado con un sensor de 21 megapíxiles y doble flash LED. El post-procesamiento de su software hace un gran trabajo manteniendo la nitidez de las fotos y su modo HDR devuelve unos muy buenos resultados.

 

Si lo que buscas en un smartphone es autonomía

No te gusta andar pendiente de cables y enchufes. Tu quieres salir de casa y olvidarte de que tienes que cargar el smartphone pero quieres además asegurarte de que podrás hacer uso de él durante todo el día sin miedo a quedarte colgado. Aquí tienes una pequeña selección

37c70250 47de 420c 800a 4982ea3cbcd5
Tú lo que quieres es autonomía. / © ANDROIDPIT

Te quieres gastar más de 500 euros

El Moto X Force es un smartphone resistente en todos los sentidos. Es un teléfono todo terreno apto para aventureros que además cuenta con una batería de 3760 mAh. Además este dispositivo cuenta con la tecnología de carga turbo de Motorola. Cuenta también con carga inalámrica Qi lo que lo hace compatible con  la mayoría de cargadores inalámbricos.

 

Te quieres gastar menos de 500 euros

El Huawei Mate 8 es un phablet de gama alta que cuenta con una batería de 4000 mAh. La autonomía de este teléfono es de 2,5 días haciendo un uso moderado. A su gran autonomía hay que sumarle la velocidad de carga. Con su cargador podemos cargar el 37% en solo 30 minutos.

Mejor oferta: Huawei Mate 8

Precio más barato

 

Te quieres gastar menos de 300 euros

La oferta sigue siendo amplia en este rango de precios y también viene de la mano de fabricantes chinos. El Xiaomi Mi Max salió a la venta recientemente. Se trata de un phablet de 6,44 pulgadas cuya batería es de 4850 mAh. El dispositivo tiene muy buenas especificaciones.  Si te parece un terminal muy grande, Xiaomi ofrece en este rango de precios, terminales con buena batería  y un pantalla más pequeña como el Redmi 3 o el Mi4c.

 

Si lo que buscas en un smartphone es una buena pantalla

Ya sea porque lo haces todo desde tu smartphone o porque consumes mucho contenido multimedia, lo que tú quieres es una buena pantalla. 

AndroidPIT Screen cleaning 0045
Una buena y cuidada pantalla. / © ANDROIDPIT

Te quieres gastar más de 500 euros

Si tienes un buen presupuesto para invertir en un teléfono y te gustan las pantallas nítidas y funcionales entonces el Galaxy S7 Edge es lo que andas buscando. Su pantalla de 5,5 pulgadas tiene una resolución QHD. La calidad de su pantalla Super AMOLED es increíble, la reproducción de los colores es muy intensa. Además este terminal incluye su famosa pantalla edge.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7

Precio más barato

 

Te quieres gastar menos de 500 euros

Comprar un buque insignia del año anterior es siempre una buena opción para tener un buen terminal a buen precio. El LG G4 fue un gran teléfono en el 2015. El fabricante coreano es especialista en la manufactura de pantallas de buena calidad y en el LG G4 podemos apreciarlo. Su pantalla es QHD con un estándar de color DCI. La tecnología Quantum IPS incluída en este terminal hace que la representación del color sea muy natural.

Mejor oferta: LG G4

Precio más barato

 

Te quieres gastar menos de 300 euros

Con la revolución de la gama media hemos asistido a la llegada de terminales buenos, bonitos y baratos y podemos tener muy buenas especificaciones invirtiendo poco dinero. Este es el caso de Energy Phone Pro, un teléfono cuya pantalla tiene una resolución HD pero una fantástica una pantalla AMOLED con una muy buena representación de los colores. 

 

Si lo que buscas en un smartphone es rapidez

Si pasas mucho tiempo con tu smartphone ya sea porque eres un jugón o porque te gusta que todo funcione de forma fluida, lo que te interesa es la velocidad y la potencia. 

AndroidPIT HTC 10 modern combat 5 1337
Eres un jugón. / © ANDROIDPIT

Te quieres gastar más de 500 euros

Tenemos que repetir, cuando un terminal destaca como el Samsung Galaxy S7 es difícil que solo sea por una única virtud y hasta la fecha ningún smartphone ha superado en rendimiento a las bestias de Samsung. El Galaxy S7 y el S7 edge son los smartphones Android más rápidos del mercado hasta la fecha. Nadie puede hacerle sombra al Exynos

Te quieres gastar menos de 500 euros

Pusimos muchas expectativas en el Xiaomi Mi5 pensando que podría ser el terminal que pudiera hacer frente a Samsung pero el listón estaba muy alto. No obstante su rendimiento no decepciona. El Snapdragon 820 da vida a este teléfono que ejecuta juegos con altos requisitos gráficos sin problemas.

Te quieres gastar menos de 300 euros

El rendimiento en teléfonos de gama media-baja suele ser menor pero no por eso tienen poca fluidez. El OnePlus X es un teléfono económico muy estable en materia de rendimiento. Su procesador Snapdragon 801  hace de este terminal un dispositivo muy fluido que ejecuta sin problemas aplicaciones y juegos.

 

Estas son las principales categorías en las que nos solemos fijar a la hora de comprar un móvil y teléfonos que mejor se adecuan a ellas. Si tú tienes alguna función más que te gustaría destacar, puedes dejar tu aporte en comentarios.

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • En los de buena cámara debe aparecer el LG G4. Es inadmisible dejarlo por fuera ahora que está por menos de 400 euros.

  • Hola Rosa
    Creo que de momento no a salido una marca capaz de desbancar a Samsung. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

    • Sinceramente el diseño del S7 para mi aún tiene que evolucionar... y parecer menos frágil

      • Y no es que parezca frágil Romano, son móviles frágiles, confirmado sobre todo en la versión edge por más de un sitio que se dedica a test de gadgets. Vamos, no se puede negar que son estupendos Smartphones, pero esa publicidad de "Samsung es lo mejor de todo y para todos" no me cuadra...

      • Hola Romano
        Pero si samsung S7 fuera por otros derroteros de manera que no pareciera tan frágil perdería toda su "elegancia". Un saludo
        Una Donostiarra 😉

  • Es una cuestión que percibo, no creo delirar, pero la publicidad que se le hace a Samsung en este portal llega un momento que choca… Falta que coloquen un artículo que haga referencia a fabricantes que utilizan Android puro o cuya interfaz sea lo menos intrusiva posible, sin bloatware y lo acompañen con fotos de productos de los coreanos… Por favor, smartphones rápidos y potentes para jugar hay unos cuantos que pueden acompañar a los muy buenos productos de la gama alta de Samsung (nadie niega que sean excelentes los terminales de Samsung este año), sobre todo los productos de otras marcas que montan el Snapdragon 820 y su GPU Adreno 530, traten de darle cabida a otras marcas que están realizando un gran trabajo y es muy importante que se mantengan en este negocio. Android no es solo Samsung y esperemos que se mantenga así por bien de todos.

  • Buenas.Yo tengo el Nexus 6 del 2014 y tengo un poco de cada.la batería sin ser sobresaliente tiene una buena autonomía,ademas de contar con carga rápida.La cámara más de lo mismo,no es puntera pero saca unas fotos bastante buenas.La pantalla es simplemente impresionante,y en cuanto al rendimiento que decir,simplemente vuela.Ademas de tener Marshmallow y asegurada actualización a android N.En definitiva,el mejor aparato que ha pasado por mis manos.Un saludo desde Santander.

  • Y han dejado fuera a la única competencia directa del s7.. El HTC 10... Una gran máquina por dentro y por fuera :v.. Si quite música y gastar más de 600 HTC 10 con sonido Hi-res.. Si quieres música por menos de 500 Nexus 6P

  • Buen artículo Rosa, aunque como tú misma y otros usuarios ya han precisado en los comentarios, ésta lista es susceptible de distintas modificaciones en la medida en que se tomen en cuenta otros dispositivos, como los flagships del año pasado.

    Quizas valga la pena hacer justicia a los "ex-buques insignia" debido a la tremenda rebaja que han presentado con la entrada de las nuevas gamas de éste año. Cabe mencionar que el One Plus X, el LG G4 o el Huawei Mate 8 han pasado silenciosamente al 2º plano gracias a los gigantes de Samsung y ha sido buena idea darles un lugar en ésta lista, pues yo creo que han sido injustamente opacados por las novedades.

    Por otra parte, coincido con algunos usuarios en que no se haya incluido en ésta lista al HTC 10 (sale en una imagen del artículo, pero sin pena ni gloria: no es mencionado en la lista). Sinceramente me molesta un poco que Samsung acapare la atencion de todos los analistas por tener lo mejor de lo mejor, aunque apenas y veo a alguno que lance una crítica por sus elevadísimos precios, que siguen de cerca a Apple.

    Si eres un usuario inteligente, ten muy claro qué quieres de un smartphone para adquirirlo con plena satisfaccion, pero nunca te tragues la idea de que los modelos del año actual son "la única mejor opcion". Llama la atención que el S7 sea el primer referente de ésta y otras listas comparativas, y súbitamente desapareció del escenario el S6 que sigue siendo un tremendo terminal, que ahora ya está a un precio bastante mas conveniente que el año de su lanzamiento.

    Justicia para los ex-buques insignia = justicia para nuestros bolsillos. Lastima que nos dejamos llevar por lo que todo mundo dice sobre las novedades, pues no pasas ni un año usando tu terminal cuando medio mundo ya está fascinado haciendo especulaciones de los dichosos smartphones "futuribles" y los flamantes y carísimos 'tope de gama' que acaban de salir.

    De nuevo, comento ésto porque me molesta la idea de que, de pronto, el S7 es el gran referente de lo mejor en smartphones, mientras que el S6, que en su día (practicamente "ayer") recibió las mismas aclamaciones, hoy parece que ya ni existe; cuando de hecho, mucho merece un lugar en listas como ésta. Lo mismo para los "ex-buques" de otras compañías.

    Gracias por leer mi comentario.
    Saludos!!

    • Elaborar estas listas es siempre complicado, para empezar ya los compañeros de redacción tenemos opiniones diferentes y para acabar es muy difícil filtrar en un mercado abarrotado de smartphones, (casi cada día hay uno nuevo, os lo juro!) y además. cada uno de los usuarios tenemos gustos dispares. Estas listas son orientativas ypor supuesto, son susceptibles de cambios!

  • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

    ..."hasta la fecha ningún smartphone ha superado en rendimiento a las bestias de Samsung"...

    ¿estas segura?, en varios test de rendimiento el S7 decaen sus números despues de varios minutos de exprimirlo.

  • A mi me gusta que sea un equipo equilibrado en rendimiento, de toda la lista iria por el One Plus X o uno de los Xiaomi

  • Podrías haber puesto el BQ M5 , es mejor que algunos de los que mencionas...en fin...Más de lo mismo, donde no hay...

  • Nano Hace 7 meses Link al comentario

    Y el Moto x style, un pantallón con una resolución maravillosa y un brillo excelente, son casi 6 pulgadas pero muy bien diseñadas, con lo que es muy cómodo. Mueve los juegos sin desmayos. Una buena multitarea, y leer o ver/escuchar vídeos con sus altavoces estéreo es una gozada y aunque la batería no es su fuerte el resultado es digno además con turbo charger, 15 minutos y te vas con 30/35% más de batería. Ahora se puede conseguir por poco más de 400€.
    Un saludo.

  • Me da que falto el HTC 10 y el Nexus 6P, si te encanta oír música, un diseño exquisito y una de las mejores pantalla pues el 10 es tu terminal. Si eres gamer una opción muy a valorar es la del Nexus 6P por su tamaño de pantalla y su gran resolución, su fluidez y por contar con doble altavoz frontal, se encuentra por menos de 500 dolares/euros.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK