Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

7 min para leer Sin comentarios

100 días con el Razer Phone: el extraño forastero

Duro, negro y un poco puntiagudo, el Razer Phone es ese niño raro de la Universidad Android con gabardina negra y esmalte de uñas que nunca se sentará junto a los guays de Apple y Samsung. Pero eso es genial, Razer tiene su propio negocio. He pasado más de 100 días con este inadaptado, y he encontrado mucho que amar, y mucho que muestra que todavía está en su juventud incómoda.

Un estilo alternativo

Durante el uso de Razer Phone como mi conductor diario durante varios meses, recibí muchos comentarios de amigos sobre su apariencia. Podríamos conocerlo como el Nextbit Robin en su fase gótica, pero para la mayoría de las personas, es solo ese extraño teléfono negro.

Ahora, su millaje puede variar según el gusto, pero tengo cierto afecto por el anticuado Razer Phone. Con la industria de los smartphones dominada por seguidores lemming y persiguiendo tendencias, el Razer Phone se destaca de la multitud. ¿El Razer Phone se ve sexy? No, pero parece diferente, y eso tiene un encanto propio.

AndroidPIT razer phone 0298
No hay curvas sexy para este teléfono de jugador geek. / © AndroidPIT

Si bien el Razer Phone puede no tener la brillantez de lo último de Samsung o Huawei, no es por omisión, sino por diseño. El Razer Phone sabe exactamente lo que quiere ser. Y si te gusta un extraño como el Razer para que sea tu teléfono de elección, es probable que seas de aquellas personas que saben lo que quieren. Como verás en este artículo, el Razer Phone cumple su función.

Máquina multimedia

Si ves a tu smartphone como un dispositivo multimedia portátil o una computadora de mano, entonces es difícil encontrar algo mejor que el Razer Phone. La experiencia audiovisual es increíble, gracias a la magnífica pantalla y los altavoces estéreo frontales absolutamente fantásticos.

Muchos de los puntos fuertes del Razer Phone realmente se hicieron evidentes cuando estaba de vacaciones o de viaje, lejos de mi preciado PC. Los altavoces frontales y la capacidad de sostenerse por sí mismo en el paisaje (bien vale la pena todos los comentarios sobre el diseño 'blocky') ha hecho que sea más que capaz de servir como mi reproductor de música y vídeo sobre la marcha.

AndroidPIT razer phone 0303
La capacidad del teléfono para descansar en un lado está muy infravalorada. / © AndroidPIT

Una actualización de software en enero habilitó la compatibilidad con vídeos HDR de Netflix, así como con Dolby Digital 5.1, por lo que el Razer Phone sigue estando en la clase superior cuando se trata de reproducir multimedia. Y como es de esperar de Razer, esto naturalmente incluye los juegos.

Y hablando de juegos

Como buen jugador que soy, 'entiendo' lo que Razer está tratando de hacer aquí, y aprecio lo que han hecho para los jugadores al tiempo que me doy cuenta del problema del smartphone del jugador. La mayoría de los jugadores que pueden pagar el Razer Phone de 700€ ya tendrán un buen ordenador/consola en casa, con lo cual el Razer Phone no puede competir. Entonces, ¿cuánto vas a jugar realmente con él?

Esto es algo que cualquiera que compre el Razer tendrá que considerar. El Razer Phone es tan bueno como una plataforma de juegos portátil, ya que es un dispositivo multimedia general en movimiento, capaz de ejecutar con facilidad los juegos móviles más exigentes y de vanguardia.

AndroidPIT Razer Phone Gaming 03
El Razer Phone puede llevar los juegos más exigentes en Play Store, sin problemas. / © AndroidPIT

¿Quieres gráficos AAA sobre la marcha? Lo tienes con el Razer Phone. Además de viajar y viajar todos los días, también he tenido el placer de utilizar el Razer Phone como mi dispositivo de prueba principal para todas las sabrosas reseñas de juegos que estoy publicando aquí a diario. No he tenido la tentación de cambiarlo por otros.

100 días después, todavía puedo decir con confianza que el Razer Phone es la mejor opción si deseas que tu smartphone también sea un dispositivo de juegos de mano.

Navegación fluida como nunca

Sinceramente no he pasado tiempo jugando con el Razer ni viendo vídeos. Al igual que muchas personas, la mayoría de mi uso lo ocupan las redes sociales y la navegación web. Puede que incluso pase más tiempo que la persona promedio revisando documentos y noticias.

AndroidPIT razer phone 0311
No querrás desacelerar. / © AndroidPIT

Es en estas simples tareas cotidianas que el Razer Phone brilla de nuevo, gracias a la frecuencia de actualización de 120hz de la pantalla y al software relativamente limpio. Desplazarse y navegar en el Razer Phone es increíblemente rápido, suave como la mantequilla y muy adictivo. Una vez que estás acostumbrado, la mayoría de los otros dispositivos se sienten perezosos debajo de los dedos.

Una batería fornida

La gruesa batería de 4.000 mAh del Razer Phone le da una buena vida útil incluso con la pantalla configurada a 120 fps todo el tiempo. Incluso teniendo en cuenta un par de sesiones de juego cortas con algo como Arena of Valor, PUBG o Shadowgun Legends, el teléfono resuena durante todo el día. Con un uso casual, generalmente es un día y medio antes de alcanzar el cable.

Sin embargo, aprovechando al máximo los medios y las capacidades de juego del teléfono, significa sumergirse en el acelerador del juego para atenuar la velocidad de fotogramas y las ventajas gráficas, o tener una fuente de alimentación cerca. Afortunadamente, el cargador lo llena de potencia al instante gracias a Quick Charge 4+.

Genial en la mano, incómodo en el bolsillo

Al tratar nuevamente el tema de la forma del Razer Phone, la forma rectangular que lo convierte en un excelente reproductor de medios portátil y ayuda a un agarre seguro conn ambas manos, mientras que se hace bastante incómodo en el bolsillo. Más de una vez me ha molestado que el teléfono golpee mis piernas o se salga de mis jeans.

AndroidPIT Razer Phone Gaming hero 6803
El tamaño y la forma del Razer Phone hace que sea un poco incómodo de llevar. / © AndroidPIT

Hablando de vaqueros, estoy bastante seguro de que este teléfono es responsable del agujero que tengo en uno de ellos. ¿Debería enfadarme con mi Razer? ¿O con Primark? Este hecho puede resultar especialmente inconveniente en verano cuando se requiere ropa más ligera. Este no es un teléfono para llevar con pantalones cortos.

La cámara no alcanza

En nuestra primera review del Razer Phone, quedó claro que la cámara no estaba a la altura de la calidad de otros dispositivos con precios similares, y a pesar de las actualizaciones lanzadas por Razer, esta situación no ha cambiado. Este es el principal factor que evita que el Razer Phone se una a la mesa de los chicos guays y se junte con los buques insignia de Huawei y Samsung.

Actualizaciones inciertas

Parte del malestar con el Razer Phone es que todavía no estamos seguros de lo bien que Razer lo hará con respecto al soporte de software. Hasta ahora, es una bolsa mixta. No esperaba que hicieran milagros con las actualizaciones de la cámara, pero la capacidad de reproducir contenido HDR en Netflix fue muy apreciada.

La verdadera prueba será con las versiones de Android y los parches de seguridad. Acabo de recibir la actualización a Android 8.1 Oreo, y han pasado 5 meses completos desde que se lanzó el Razer Phone con Nougat. Está lejos de ser un calendario de actualizaciones rápidas, pero tampoco el peor. Tomará más tiempo ver si podemos hablar con confianza sobre el futuro del Razer Phone.

Un inadaptado adorable

A pesar de algunas dudas, me alegro de haberme arriesgado con el outsider y haberme quedado con el Razer Phone a largo plazo. En muchos sentidos, es un teléfono especializado para intereses particulares. Como entusiasta de los juegos y multimedia, las fortalezas del Razer Phone se alinean con mi uso, siendo la cámara la única causa de arrepentimiento.

El Razer Phone claramente tiene margen de mejora, y es por eso que también espero que la próxima generación solucione sus debilidades y también esté pendiente del ambicioso Proyect Linda de Razer, que permitiría que el Razer Phone y su sucesor sirvan como un ordenador de 13 pulgadas.

¿Extraño? Sí, pero eso es parte de la apelación. Después de 100 días, he encontrado mucho que amar en este inadaptado, y si bien hay juegos móviles para ser jugados y música para ser criticada, nos haremos compañía.

¿Has probado el Razer Phone? ¿Que piensas de él?

32 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición